Mi Blog esta succionando demasiado trafico

Namaris

Hola,

tengo una duda y es que necesito saber que "cosa" esta chupando tanto trafico a mi web ya que el limite actual es de 15Gb mensuales pero se reducira a 5Gb el mes que viene debido a un cambio de plan mas economico y a que hemos (yo y unos colegas) decidido linkear las descargas desde otras webs amigas y subir los videos a YouTube en vez de ponerlo desde nuestro host.

Pero hecho esto aun asi veo que al dia se han comido 5Gb de trafico y nose mirar para saber las causas, se que hay herramientas en el CPanel del host pero no controlo :S, soy un poco n00b.

Con lo cual si alguien me ayudara a saber como es o decirme un programa externo para verlo que fuera mas sencillo y "claro" pues lo agradeceria :)

Este es el enlace: www.wydstudios.com/blog y el host es de Andaina.net por si ayuda o si se puede ver solo desde cliente (no se)

cabron

Esto es lo que tiene tu web, falta un trozo pero son solo unos pocos kb mas.

Así a ojo parece que pesa 1mb y pico, así que harían falta unas 5.000 visitas para pulirte los 5gb.

Eso son muchas visitas, o mucha gente visita tu web, o el problema está en otro sitio.

MaKi

Tu hosting tendrá un awstats o algo parecido, estudiate las estadísticas, para ver que páginas consumen más ancho de banda.
5 gb es poco, tengo una de mis webs del curro con muy pocas visitas, exactamente en el mes de junio tuvo 1396 visitas que supusieron 4.10 GB de ancho de banda.
Hay que tener en cuenta que no todas las visitas te cargan 1 página y te abandonan.

Beavis

puede que sea debido a algún crawler demasiado agresivo

Namaris

#2, Pues tiene que estar en otro sitio :S

El CPanel tiene el Awstats junto a otros 2 programas mas que tampoco entiendo para ver las paginas o archivo que consume tanto, un ejemplo es esta screen que no se si alguien sabe donde mirarlo dentro de ese menu:

B

segun esa screen solo has tenido en todos esos meses 23kb de trafico, Para llegar a ese ritmo a los 5GB pueden pasar años, y si, en ese panel en teoria sale todo...
Saludos y suerte.

MaKi

si ese tráfico es cierto, es imposible (y triste xD) que el problema sea de tráfico superado

Namaris

Pues entonces explicadme esto:

guiye

Aumentale el ancho, 1gb yo me lo pulo en un par de días sin alojar fotos ni archivos.
Usa flickr y otros sistemas fiables y verás como ese ancho se merma.

Usuarios habituales