Monetizar tráfico en website

bLaKnI

Se trata de una pregunta:

  • Supongamos creamos un site X en el que se ofrece un conjunto informativo interesante actualizado periódicamente, en el que un buen número de visitantes acceden diáriamente a consultar. No importa nada mas en si mismo. Blog, site, campaña, etc.
    Simplemente, destacar el que no existe modelo de negocio alguno, ni se pretende tarificar accesos o contenidos concretos. Por lo tanto, no hay modo de que los usuarios/visitantes, paguen por algo.
    La información es pública, y se sabe que el tráfico de usuarios al dia será elevado (ergo, mensualmente y anualmente seran números interesantes), es lo único a tener en cuenta.

La respuesta suele ser "ah si! Publicidad...". Pero no lo tengo claro.

¿Cual es el método "correcto" (o métodos mas comunes) de monetizar un site y por lo tanto, ganar dinero con este?

i.e: Media Vida mismo.

eXtreM3

#1 mediavida tiene ads a punta pala xD

1 respuesta
bLaKnI

#2 Entonces, si se usa AdBlock en FF, por ejemplo, "caput"?

1 respuesta
drount

#1 Te expongo mi caso para que lo tengas de ejemplo:

Soy el creador de http://wallpapereditor.com

Recibo 1k-1.5k visitas de media al día (aunque muchas tendrán adblock) y tengo 3 anuncios. Uno en el banner superior y dos cuando acabas el proceso de creación.

Los anuncios son de Google Adsense y son pay per impression (es decir, te pagan aunque no hagan click).

La web genera sobre 30 € al mes en publicidad.

2 respuestas
eXtreM3

#3 yo uso adbockplus en chrome y tengo todas las webs limpitas, pero tengo entendido que el contador de publicidad salta aunque tú lo tengas capao con tu navegador, es decir la impresión cuenta.

Creo eh, lo leí una vez por ahí, si alguien confirma mejor ;)

alterego

Creo que con el adblock no cuenta la publicidad, de hecho ya hay algunas páginas donde te dicen que desactives el adblock para el sitio o te redirigen a otra página.

Respuesta de letto sobre Adblock y mediavida:

Cómo va el asunto de la publicidad en MV, por clicks o por tiempo expuesto?? Os perjudica el Adblock?? (yo lo tengo deshabilitado en MV).

Depende, las campañas de adsense son por clicks mientras que las campañas de juegos suelen ser por CPM (te pagan un fijo cada mil impresiones).

El adblock perjudica muchísimo y para desgracia nuestra se usa bastante en MV (el tipo de usuario de MV suele ser bastante avanzado comparado con el user medio de internet). Nuestra única fuente de ingresos es la publicidad y alguien que navega con adblock no cuenta en las impresiones ni dará nunca un click, pero vamos que no nos planteamos putear a los que usan adblock como han hecho otras webs en ocasiones.

fuente

1 respuesta
FaLLeN

#4 Como se puede poner en google adsense el payperimpression?

1 respuesta
LzO

#6 una cosa no lleva a la otra... te piden que lo desactives porque al igual no usan banners cpm sino cpc.

si son cpm si cuentan, ya que en tu navegador se carga el script pero no lo visualiza.

drount

#7 Adsense elije el tipo de anuncia segun posición, temática etc.

bLaKnI

Igualmente pero, al tema.

¿Es posible ganar PASTA GANSA mediante publicidad en un site?
Y en caso negativo, es "vender algo" la única forma de ganar pasta en un site? Ya sea una premium (vs. freemium) de algo, cuota mensual por uso de algo, etc...

1 respuesta
Stricken

#10 Tengo un amigo que es dueño de una conocida web de roms de Nintendo DS y sí, llega a las 5 cifras / año. Eso sí, la web tiene casi 10 de vida y mucha dedicación.

Aunque la verdas sea dicha, la mayor parte de los ingresos vienen de anunciantes privados, lo más cercano a adsense que tiene es canalmail y eso le reporta unos 400/mes, varía según el número de registros que consiga al mes. Tiene más de un millón de usuarios registrados y unas 35k IPs únicas diarias.

bLaKnI

Que pasa con el trafico falso?
Digamos una lista de proxies fresca a dia, ejecutándola contra un site plagado de anuncios.

Pongámoslo planamente:

  • Fabricas un site plano, sin NADA, solo una página en blanco.
  • Lo cargas de anuncios CPM de varias plataformas.
  • Lanzas un script que cargue proxies y vaya accediendo al site (via cURL, por ejemplo).

¿Que pasaria?

Te banean? Cuenta? Cobras si no te banean?

3 respuestas
Soltrac

#12 Obviamente sí, no son idiotas xDDDDD

RaymaN

#12 si usas AdSense durarás 0,

Si lo que quieres es crear una web fantasma y llenarla de bots para ganar pasta, este no es tu sitio. Además de que perderás más tiempo que dinero ganarías.

cabron

Con las cifras que se han dado el post #4, 1500 visitas son 30 euros al mes, si quieres 3000 euros al mes necesitas 150.000 visitas diarias. Obviamente si las esperas conseguir con trucos y piensas que vas a estafar a Google creo que eres un poco primo.

bLaKnI

Asi que el único modo de que las visitas sean lícitas, pasa por tener contenido humanamente identificable como lógico-atractor de tráfico, no?
No es el hecho de que consten al dia 150k visitas de ips spoofeadas via proxies, sino el hecho de que no tiene lógica que dicha densidad de tráfico exista en una web blanca, es eso?

1 respuesta
B

En Google son más listos, no te compliques la vida y búscate un trabajo.

Soltrac

#16 Pregúntate esto, de verdad piensas que nadie se formuló esa pregunta hace años?

1 respuesta
GruMm

me encanta que el post de #1 ha formulado la pregunta #12

bLaKnI

#18 Evidentemente que si. Supongo que la clave seria "hacerlo bien".
Todo el mundo se plantea las cosas, hasta que alguien las hace bien. Luego se prohíben. Otros lo intentan y fallan. Hasta que alguien vuelve a hacerlo bien de nuevo. Y se repite el ciclo.

Aunque este no era el tema a tratar.
La pregunta es: ¿como se tarifica el trafico en un site?

Sólamente via medios de publcidad? Ya sea CPC, CPM, ...
Existen otros modos distintos al concepto "venda directa" (premiums, productos, oscomerces...)?

MrTurbo

Depende de la temática de la que hable la página... conozco webs que tienen menos de 1K de visitas diarias y pasan de los 1000€ de adsense al mes, y otras webs con más de 5K de visitas diarias no pasan de 100€ al mes, todo depende de la temática anunciada.

Por ejemplo: si montas un blog de seguros de coche y consigues tener 1K de visitas diarias (una burrada para esta temática) te vas a forrar y bien, ya que los seguros pagan muchísimo por CPC (a 2 y 3€ por clic).

Todo depende de como lo montes, eso si, tal y como esta el panorama actual de internet te va a costar sangre, sudor y lágrimas conseguir vivir de una web.

1
Buffoncete

Lo importante cuando se hace una web para conseguir dinero, es tener claro que no vas a vivir de ello, y si la web puede ser autoregulable (stackoverflow, meneame, ...) mucho que mejor.

Usuarios habituales