No te cortes, emprende

PiradoIV

Este video tiene ya unos años, pero el contenido sigue siendo completamente válido. Es de Pau García Milá, creador de eyeOS:

Son matemáticas sanas, si de cada 20 proyectos hay uno que triunfa (en mayor o menor medida), hagamos 21.

Greyshock, #mv.nerd y demás ya han empezado a hacer sus pinitos, faltas tú.

3
B

A mi ese tipo siempre me ha caido como una patada en el estómago y eyeOS como humo. Dicho esto, en parte tiene razón, en España no existe la cultura del autofinanciamiento/emprendimiento, siempre se tiende a depender de terceros económicamente. En otros paises como USA la mayor parte de la población ha emprendido un negocio o idea en alguna etapa de su vida.

2 1 respuesta
Merkury

#2 Toda la razón, tenemos la idea de que ser asalariado es lo mejor, pero también emprender en España es mas que complicado eh, porque antes de nada lo primero de todo que te piden para poder hacer cosas legalmente es que empieces a sacar dinero...

Y luego sin hablar de todas las estupideces administrativas y con las que te carga el Estado y los impuestos, que aunque necesarios, están totalmente desproporcionados, el emprendedor o pequeño empresario en comparación paga muchisimo mas que una gran empresa...

DiSKuN

Las trabas burocráticas y económicas de este país y el poco apoyo por parte de la administración tampoco ayudan

B

Realmente para que económicamente salga rentable hacerse autónomo es tener un salario fijo neto de al menos 1800-2000 euros. Yo empezé pasandolas putas con los impuestos hasta que a base de trabajo y paciencia pude ampliar mis ganancias. Al principio me comía tranquilamente 10-12 horas de trabajo diarios para poder llegar a final de mes pero ahora mismo no me cambio por una mierda-contrato fijo ni de coña.

2 1 respuesta
Soltrac

#5 Y a q te dedicas?

Curiosidad...web? Móvil? Escritorio? Programación a medida?

1 respuesta
B

#6 el 80% de mis ingresos vienen de proyectos personales que he logrado monetizar y el resto de programación a medida backend o apps android/ios. Programación web frontend lo dejo para los mendigos.

2 respuestas
Merkury

#7 Pfff yo de 13 horas ahora mismo no bajo XDDDDDDDDDDD

Pero bueno también tiene sus ventajas.

1 respuesta
PiradoIV

#8 Hombre, un autónomo no tiene horarios, siempre está currando

#10 Deja de lado lo que tiene Pau detrás, el mensaje está más que bien y es animarte a hacer algo, no perder el tiempo sin más

1 respuesta
r2d2rigo

Esta muy guay eso de hablar de emprender y montar cosas cuando tienes una recua de gente detras que es la que te programa todo. Pau luciendose, para variar.

Y para que hablar de las "facilidades" de este agujero de pais para montar cosas...

2 respuestas
B

#10 tu no te quejes y saca ya el isometricstudio. Mediavida no olvida!

Merkury

#9 Tell me more...! XD

Pero las trabas del estado son increíbles a mi lo que especialmente me repatea es tener que recaudar el IVA, parece una tontería pero es una cosa que me jode bastante, que tengas que recaudar el impuesto de gratis y encima si por una casualidad hay algún problema, la culpa siempre es del autónomo...

PiradoIV

Ser autónomo en España es un atraco a mano armada, pero tener proyectos e intentar ganarte la vida con ellos va a ser siempre mil veces mejor que pasarte la tarde viendo gif de gatitos xD

#14 ¡es un decir!

2 respuestas
BLZKZ

#13 ojo con lo que dices de los gatitos

1 respuesta
Merkury

#13 Desde luego.

Yo por ejemplo ahora mismo tengo un par de proyectos en marcha aparte de uno con un cliente que me reporta ingresos fijos.

La satisfaccion de trabajar en lo que te gusta y quieres desde luego es impagable, pero los impuestos amigo los impuestos y que luego cualquier ayuda del estado es casi como una condena.

HeXaN

#7 Yo pensaba que trabajabas a tiempo completo desarrollando en Zend para la red social suramericana.

Respecto al tema, emprender en España no es caro, es lo siguiente (vivan las facilidades de ser autónomo...). Toda la gente que conozco (personalmente) que ha emprendido ha sido con toneladas de dinero de papá y mamá como colchón.

Y luego está GreyShock que se aprovecha del trabajo de sus diseñadores y se lleva toda la pasta. ¡Ja!

3 3 respuestas
B

#16 si y fusioné unos de mis proyectos personales con la red social para monetizarlo.

Merkury

#16 yo soy autonomo y emprendedor y te aseguro que ni mis padres, ni nadie me han puesto un colchón económico...

#19 Jajaja no había leído lo de "personalmente", mis disculpas... XD

1 1 respuesta
HeXaN

#18 Claro, porque a ti te conozco personalmente xD

1 respuesta
Spacelord

Hace dos años intenté hacerme autónomo: nunca más. Sólo con informarme bien de trámites, tasas, IRPF y demás mierda ya se me quitaron las ganas hasta de salir de la cama, como quien dice. Cuando te plantas en un presupuesto de cinco mil pavos (como mínimo, de ahí para arriba) sólo para poner en marcha el asunto y sobrevivir hasta que entren beneficios como que te lo piensas mejor.

Luego lees aventuras de emprendedores en países civilizados y te come la puta envidia porque tienes unas ganas locas de hacer algo tuyo, por tu cuenta, y no hacen más que ponerte zancadillas.

1 respuesta
HeXaN

#20 Lo de los precios es curioso: http://www.heraldo.es/noticias/economia/2013/02/11/autonomo_espana_255_euros_gran_bretana_12_221936_309.html

No sé cuánta veracidad habrá en estas palabras, pero vamos xD

3 respuestas
Jastro

#21 Es verdad, en España no se emprende tanto poro eso mismo, ¿Quien coño puede pagar 255 + seguridad social de forma mensual? Si el negocio te va bien si, pero si estas empezando te comes una mierda muy grande :/

EDIT:

Tambien me gustaria añadir, que yo personalmente, estoy metidillo en muchas cosas de empreduria, aqui en Tenerife, hay muchos eventos relacionados, muchas charlas, trayendo a gente "famosa" en el panorama y demas. Y siempre me ha hecho mucha gracia cuando oyes "Hay que emprender, tienes que hacerlo", cuando luego te acercas indicando que tienes ideas, que quieres hacer cosas y te ignoran. Es buenisimo, van predicando, pero a la hora de la verdad, no aplican lo que dicen.

PD: me quede agusto ajajaja

Merkury

#21 Hombre para empezar ahora con la reducción (que en principio iba a ser para menores de 30 y al final ha sido general) durante 6 meses pagas 83,75 (RETA + SS + baja + seguro de desempleo), luego durante otros 6 pagas ciento y pico y despues hasta tres año no llega a doscientos, pero vamos aun así, es duro.

La bonificacion del 80% debería ser un año completo.

Spacelord

#21 En Inglaterra no sé, pero en Irlanda me consta (tengo amigos allí con negocios propios) que el rango de precios es más o menos ese. Igual se van cinco o diez euros arriba o abajo. Me cuentan como les va y es que se te cae el alma a los pies de pensar que aquí eso es imposible.

wineMan

-

3 respuestas
BLZKZ

#25 what!? explica eso de admob, pero vamos para que te la metan doblada no necesitas ingresos de más de 12k€ entre todas tus actividades?

Spacelord

#25 Aparte de que Hacienda te puede buscar las cosquillas enseguida en cuanto se pregunte por qué un tío que trabaja en España tributa y cotiza en otro país, el tema es precisamente ese, que cotizas en otro país. Si no me interesa que me abran el culo cada mes con la cuota de autónomo menos aún llegar a los 65 con menos de veinte años cotizados.

Si lo haces (lo de darte de alta en otro país) lo haces del todo, yéndote a vivir allí. Hacerlo quedándote aquí es un dolor de cabeza y un miedo constante a que Hacienda te meta el rejón el día menos pensado.

#25 Tiene muchos cojones que, en un mundo donde se pueden hacer cada vez más cosas por internet y sin moverte de casa (si me dicen hace diez años que no tendría que volver a pisar un banco en mi vida me hubiese reído), tengas todavía tantas limitaciones para hacer según qué cosas cuando en otros países en una tarde lo tendrías hecho.

eisenfaust

#16 "Y luego está GreyShock que se aprovecha del trabajo de sus diseñadores y se lleva toda la pasta. ¡Ja!"

smirks

B

#25 el banco no tiene deber de comunicar a hacienda transferencias inferiores a 1000 euros, no se los problemas que has tenido pero por 50 o 100 euros no han sido o alguien del banco te tiene manía. Sobre el mito de los 12k, da igual si son 12k, 1 millón o 300 euros, si es actividad CONTINUADA se debe declarar y dar de alta al actividad económica. Las multas de hacienda hasta lo que yo se son del 50% de los que no has pagado + lo que no has pagado.

Spacelord

Si ganas por debajo del SMI creo recordar que no es necesario darte de alta para facturar, que lo puedes hacer perfectamente como persona física y poniendo tu DNI en vez de un NIF, pero fue hace dos años y mis recuerdos son algo nebulosos. Por supuesto, si lo haces así tampoco cotizas, claro.

Usuarios habituales