¿Novedades para el foro?, ¿ideas?

x2

Veamos, en primer lugar se podria optimizar el apartado de "Desarrollo & Diseño Web" ya que estas pocas palabras abarcan muchos "sub-temas" (llamemoslo asi).

En primer lugar seria filtrar todo contenido a su correspondiente apartado y dentro de dicho apartado que hayan sus correspondientes moderadores y (al ser por ahora bastante popular en este thread) sus correspondientes concursos o retos. Sería interesante distinguir los contenidos que engloba la amplia prespectiva de "Desarrollo y Diseño Web".

Mi idea sería (todos estos temas sería sub-"foros" derivados de Desarrollo y diseño web):

  • Programación en PHP y MySQL

    • Dudas & problemas
    • Exposición de Trabajos
    • Concursos y retos
  • Area de diseño web

    • Diseño en photoshop y similares (2D)
      • Dudas y problemas
      • Concursos y retos
      • Exposición de trabajos
    • Diseño en 3D (Maya, 3·D Studio, Cinema 4D)
      • Dudas y problemas
      • Concursos y retos
      • Exposición de trabajos
    • Animación Web
      • Area Macromedia
        • Dudas Dreamweaver (maquetación)
        • Dudas Flash & ActionScript
    • ETC......
  • Programación en lenguajes alternativos

    • Programación en asp.NET y SQL
    • Programación en Javascript y DHTML
    • Programación en C
    • Programación en JAVA

ETC...........

Es el patron que yo propongo. Es posible que salgan Muchas categorias y sub-categorias y de hecho se pueden englobar para una navegación más facil. Esto sería conveniente ya que potenciaria la organización del foro y el hecho de ubicar las dudas en apartado concreto. Potenciaria aparte el hecho de competir entre los mismos miembros de la comunidad y de exponer trabajos (con sus correspondientes criticas)
Tambien para finalizar (ya que entro a la univ. en 15min.) se podría hacer una zona de tutoriales donde cada uno exponga sus trabajos previamente aceptados por los moderadores de la correspondiente sección.

Este sistema se puede optimizar claramente, se trata de que seamos algo altruistas y veamos como podemos mejorar este apartado inviertiendo algo de tiempo en hacer criticas constructivas.

Saludos ;)

x2

al parecer el foro not tabula bien el texto ya que teoricamente los he dividido en apartados y sub - apartados pero a groso modo os haceis una idea de lo que puede ser. :)

PajarracO

Un concurso de avatares, al ganador le dejais ponerse un avatar mayor que el resto, como los moderadores.

El premio no es gran cosa pero es interesante y a la web no le costaría nada.

m3tr0

#32
es grosso modo, no a grosso modo. No lo digo como el tipico de mv que corrige pero lo he leido hoy y aprovecho xD

A mi se me ha ocurrido esta idea, a ver que os parece:
Si decidiesemos hacer una web completamente nueva de diseño MV se me ocurre que podriamos hacerla y diseñarla entre todos aqui. Por ejemplo, se da una fecha para presentar cada uno su logo. Luego la maquetacion, luego concurso de los scripts para la web y tal y asi cada uno intenta aportar su granito a la creacion de la web. Estaría genial :P

x2

metro, se discute de las posibles variaciones que se podrian hacer en el foro y no de diseñar una nueva web "entre todos" , seria.... un caos ;)

kOnOrZ

Unas Battles de diseño estaria wapo, ya sea colorear una imagen en blanco y negro, hacer firmas, avatares etc etc etc...

Shock

Yo lo que propongo es que la galeria de trabajos se convierta en un how-to de gente que exponga sus trabajos junto con un tutorial de cómo lo ha hecho. Así cada uno podria seguir los pasos pero aportando su propia creatividad para hacer algo personal y no una simple copia del tutorial.

Voy a poner un ejemplo:

TUTORIAL DE CREACIÓN DE VÓRTICES EN PHOTOSHOP CS

Conocimientos requeridos de Photoshop CS: Ninguno
Nivel de dificultad: Bajo

  1. Abrimos una imagen de tamaño que queramos (la mia es de 400x400 pixels) y apretamos la D para resetear los colores a blanco y negro. Es recomendable que el fondo sea transparente o blanco.

  2. Seleccionamos en el menú superior Filtro -> Interpretar -> Nubes

  3. Seleccionamos Filtro -> Pixelizar -> Grabado y en Tipo ponemos Trazos Cortos

  4. Seleccionamos Filtro -> Desenfocar -> Desenfoque Radial y cambiamos las opciones a 100 / Zoom / Óptima

  5. Apretamos la combinación Ctrl+F para volver a aplicar el último filtro otra vez

  6. Seleccionamos Filtro -> Distorsionar -> Molinete y cambiamos el ángulo a 100

  7. Duplica la Capa, bien arrastrando la Capa que desees duplicar encima del icono de "Nueva Capa", bien seleccionando en el menú superior Capa -> Duplicar Capa. No importa el nombre que le pongais.

  8. Teniendo activa la duplicación de la Capa que acabamos de hacer, selecciona Filtro -> Distorsionar -> Molinete y cambiamos el ángulo a -200

  9. Cambia el modo de Capa de Normal a Aclarar

  10. Aprieta Ctrl+E para juntar las Capas

  11. Aprieta Ctrl+U o bien selecciona en el menú superior Imagen -> Ajustes -> Tono/Saturación. Activa la casilla colorear y cambia las opciones a tu gusto, mi consejo esque dejes Luminosidad a 0, subas Saturacion casi hasta el final, y moviendo Tono elijas un color a tu gusto

  12. Duplica la Capa, bien arrastrando la Capa que desees duplicar encima del icono de "Nueva Capa", bien seleccionando en el menú superior Capa -> Duplicar Capa. No importa el nombre que le pongais.

  13. Cambia el modo de Capa de Normal a Superponer

  14. FIN!

Ahora es uno que ha hecho este tutorial y le ha gustado lo que ha salido puede experimentar poniendo colores que quiera, duplicando mas veces la capa, moviendola de sitio, cambiandole el tamaño (Ctrl+T), etc... y subir a imageshack por ejemplo como le ha quedado a el.

La cosa esta en experimentar entre todos.

Esto para photoshop CS, para PHP/HTML/FLASH etc.. se puede hacer lo mismo explicando código o cualquier cosa de estas.

m3tr0

#35 ya se que sería practicamente imposible de llevar a cabo... xD
estoy de acuerdo con el que dice que la galeria de trabajos rompe un poco el foro...
en realidad, la unica solucion para hacer un foro agradable es que todo el mundo este 100% dispuesto a ayudar...

PiradoIV

Buenas,

Antes de nada, gracias por aportar las ideas. Principalmente destaco las siguientes:

  • Hacer una web sobre nuestra temática.
  • Publicar en ella los FUCKs que tenemos aquí.
  • Recibir creaciones de la gente, explicando los pasos que ha seguido para hacerla.
  • Usarla para revivir los tennis.
  • ¿Actualidad del mundo de la programación y diseño?.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

LiuM

Y lo mas importante en los foros, muuuuuuchhhhaaaaa documentacion, para ser un punto de interes en internet, y asi venga gente nueva que nunca esta de mas.

uniCo

yo le añadiria un area de maketacion y diseño publicitario q falta un poco y algunas cosas como lo de mas tutoriales y mas puntos de informacion estaria bien

Usuarios habituales

  • LiuM
  • PiradoIV
  • m3tr0
  • x2
  • nothing
  • GonsiTo-GFX
  • eSPi