Nuestros Dibujos

neoline

#3386 Ah vale, gracias, entonces para acuarela debo usar...
#3387 Si, es un wallpaper que vi en Internet :-)

2 respuestas
Valyria

#3391 para acuarela papel de acuarela, que es de más gramaje que el normal.

http://pintaracuarela.blogspot.com.es/2009/02/el-papel-de-acuarela-i-gramaje.html?m=1

1 respuesta
D

#3391 En mi mensaje anterior he olvidado poner si era un trabajo tuyo o no. No he querido dar por hecho que no lo era, ojo. Lo que si he querido resaltar es la importancia de usar perspectiva y composicion, y en tu trabajo el hecho de usar bien la perspectiva aun estando hecha a ojo (supongo) te ha salido bien y para ello hay que saber. Muchos creen que copiar no tiene mérito y para nada. Para copiar también hay que saber, aparte que se aprende mucho y tu has usado bien el tema de la perspectiva, almenos lo tienes bien interiorizado.

En cuanto al color, no se que idea tenias pero en general a mi siempre me dijeron "deja blancos" xD Te paso el video de este tio que es una gozada tanto de mancha, soltura... es el amo. Es una manera de pintar, pero seguro que le sacarás algo bueno.

1 respuesta
vaai

#3385 No voy a ser critico, pero eso es dibujar, no es pintar.

3 respuestas
RosaNegra

#3394 RAE

Pintar: Representar algo en una superficie mediante líneas, colores o trazos o mediante su combinación, generalmente con una finalidad estética.

pendulum

#3394

Eso es pintar , copiando , pero pintar. Que el chaval es la primera vez que pinta , es una buena forma de aprender

Polakoooo

#3388 Pero según lo cuentas no podrías hacer eso de no entregarle los finales. Tal y como yo lo entiendo, se me ocurren cuatro opciones:

spoiler

Después sea el modelo que sea el contrato, siempre tiene que constar para qué son esas ilustraciones, qué uso se le van a dar y durante cuanto tiempo. Tú lo que haces es cederles los derechos de esas imágenes durante un tiempo determinado, para un fin determinado y en un soporte determinado. Ahí te tienes que fijar que no se reserven por ejemplo el derecho de uso ilimitado de tu obra, no vaya a ser que usen una de tus ilus para hacer el cartel y termine viéndose por todo Sundance. Obviamente cuesta más un cartel de película que unas ilustraciones de promoción para productores.
Otra cosa a tener en cuenta es el tema "cambios". Si tú haces una ilustración pero no les gusta la gama, o el estilo, o te hacen alguna corrección, eso te lo deberían pagar. Y si tienes que rehacerla también. Este punto es conflictivo, así que conviene incluirlo en el contrato, cuanto más detallado mejor. Por eso normalmente se va mostrando el proceso, primero se envían bocetos, se da el ok, los colores, composiciones... cosas para que el cliente se pueda ir haciendo una idea. Esto te cubre las espaldas de posibles complicaciones. Si él no te quisiera pagar lo convenido porque según él no has cumplido o no les gusta o lo que sea, todo aquello que corrobore que tú les ibas enviando cosas y ellos daban el ok o no te contestan, será en tu favor.

1 1 respuesta
neoline

#3392 Ok, entiendo que por porosidad y absorción no ha sido una buena idea, pero como he sido torpe y he comprado 5 lienzos que me venían de un pack, les daré salida y luego paso al papel de acuarela.
#3393 Si, claro, es la primera vez que pinto pero cuando era tenía unos 10 años me gustaba mucho dibujar, de eso hace ya más de 20 años, por eso he querido retomar este hobby.
El vídeo buenísimo, he aprendido mucho.
#3394 Entiendo lo que quieres decir, al hacer el boceto a lápiz me ha quedado muy marcado, si parece como un dibujo que simplemente está coloreado con acuarelas.

En resumen no quiero contar mi vida pero:
De pequeño dibujaba y entonces he querido retomar el dibujo solo y exclusivamente para divertirme, ni me voy a dedicar a esto enteramente ni nada (lo sé, tampoco podría), soy programador y siempre busco hacer cosas que me quiten del PC (también toco la guitarra, un poco el piano, hago trucos de magia con cartas, etc...) cosas que me quiten del monitor, vamos. Así que compré un pack de lienzos que me han costado 10€ todos y un estuche de acuarelas (creo que para niños) que me ha costado 5€ xD
Lo primero que voy a hacer es comprar pinceles más finos porque ha sido la muerte pintar con brocha gorda.

P.D.: Creo que con lo que me quedo es que me lo he pasado muy bien, ayer tuve una tarde muy relajada con musiquilla y todo y eso es lo importante creo, así que seguiré por ese camino.
Muchas gracias a todos por los consejos :)

1
locof

Creo que el hilo se está convirtiendo en un hilo demasiado crítico que lo único que va a conseguir es que la gente primeriza (o no tan primeriza) sude de él. Yo sudaría si subo un dibujo y me ponen verde por no ser dios dibujando, o por cometer 1 o 1000 errores.

6 2 respuestas
Kreetak

#3397 muchas gracias Pola, la verdad que de contrato todavía no me ha comentado nada. Al igual que a mi, se habrá puesto en contacto con otros dibujantes a ver cuál le hace el mejor precio, pero vamos, fijo! xD

A ver como queda la cosa, gracias de nuevo :)

B

#3399 Opino lo contrario, ojalá me dieran toda la caña posible para mejorar al máximo en el menor tiempo.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3399 Veo varios fallos de redacción en tu post y una argumentación con fisuras. Te recomiendo que sigas practicando.

3 2 respuestas
locof

#3401 #3401 No sé, es solo mi opinión, pero mucha gente hace esto por afición y entretenerse, no para ser mejor o peor.

Con esto no quiero decir que no esta bien opinar o dar consejos, ya que creo que a todo el mundo le gusta mejorar aunque no sea su meta, pero creo que muchas veces no deberíamos elevarnos a niveles profesionales, por lo dicho, aquí hay gente que hace esto por afición y que le digáis cosas negativas solo sirve para que dejen de dibujar.

Edit: Veo mas productivo animar y valorar el esfuerzo de la gente que dibuja/pinta/whatever, a criticarlo. Si quieren mejorar ya verán otros dibujos de gente que sea mejor que ellos y pensarán, "ostía que puta pasada! Yo quiero dibujar así! voy a continuar".

#3402 Esa ha sido buena xD

PD: Hablo desde mi nivel de aficionado :P

2 respuestas
B

#3402 Soy escritor. (Por supuesto que me expreso como la mierda, hay que pagarme para obtener lo contrario).

1 1 respuesta
B

#3403 en muchos casos lo más complicado es ver los fallos en tu propio trabajo, la crítica ayuda muchísimo a mejorar

2
Polakoooo

#3404 No hablaba de ti :S

1 respuesta
B

#3406 Estoy subnormal. Vi que tenía una cita y no me fijé que era del mensaje siguiente.

B

He encargado la DWH69 como recomendaron por aquí. Va a ser todo un placer deshacerse de la FlexiStyle Graffiti.

2 respuestas
EspY

#3408 No te arrepentirás, cuenta que tal cuando llegue!

1 respuesta
RosaNegra

#3408 Que mierda hacías usando una flexistyle xDD

1 respuesta
B

#3409 En teoría llega mientras ando por Madrid, así que quizás tardo un poco en avisar. Gracias por la recomendación, por cierto.

#3410 Mi padre la había comprado absurdamente para "probar la tecnología y ver si se podía hacer algo". Al menos, gracias a ella le he cogido el gusto a hacer cosas de estas.

Por cierto, lo mejor de la flexistyle es que sólo funciona la mitad inferior y la superficie se ha llenado de huecos por la presión del lápiz.

WilhelmBlack

#3403 Yo pienso que toda crítica debería de ser bienvenida siempre que sea útil.

Que no es lo mismo decir "esas orejas están raras" que "esas orejas deberían de estar más bajas".

4
C

Una luchadora callejera, empecé a dibujar sin nada en mente pero igual la puedo aprovechar

este tipo de fondos si que puede ser definitivo: Indefinido, asituacional, impersonal, poco saturado y claro para que se vea el texto sobre él, pero que le de un toque de textura para que no sea blanco puro

OutMyAshes

Al final utilizaré encuadernación rústica para el proyecto y me quedan un total de 42 páginas. Ahora viene la parte de la imposicisión para llevarlo a que me lo impriman y npi jajsjajsja.

Y bueno, ya que no tengo nada que aportar, os enseño el blog de mi mejor amiwo, que me parece un maquinote pero peca de vago y de no valorar nada nada lo que hace.
http://octstreitenberger.tumblr.com

Por cierto.
http://imgur.com/a/NSYlr

4 1 respuesta
D

Esta mañana en la biblio he dibujado una chica que me ha parecido muy guapa. La he tenido de espaldas todo el rato, a unos seis metros y las dos unicas veces que se ha levantado he intentado memorizar del todo su cara. Ha sido dificil y supongo que algo me habré patillado. El hecho es que cuando he terminado me he levantado a ojear libros y en su mesa estaban los que había dejado al irse. Me he acercado y he visto: Ocultismo, brujas, simbolos de magia... Si la vuelvo a ver le diré algo. Lo curioso es que cuando la he "estudiado" me ha transmitido un aura mística. Ahora lo entiendo todo xD

3
B

#3414 Tu amigo me parece un crack.

#3414 Espero que no seas de Sevilla.

1
B

Pongo este vídeo por que me recuerda a mis garabatos del instituto.
Amaro and Walden's Joyride
https://www.youtube.com/watch?v=0E3u6ALWYcg

1 respuesta
trinee

#3417 buenísimo gracias por compartir! :D

1
HoRTeL

El otro día empecé tontamente a dibujar una mano y mira.

9 2 respuestas
Polakoooo

#3419 Te has confundido de dedo.

15 1 respuesta

Usuarios habituales