Nuestros Dibujos

WilhelmBlack

Godzilla vs Birdman

5
Pescaico

Necesito aprender a usar la pluma de Illustrator con total soltura... estoy frustradísimo, me he acostumbrado demasiado a Photoshop y no le saco partido.

¿Algún curso, tutorial, lo que sea?

POR FAVORCITO :(

2 respuestas
trinee

#3482 Qué versión tienes de Illustrator? la pluma del CS6 al CC cambia bastante.

Yo te diría práctica y paciencia :)

Polakoooo

No se supone que hay una función para pintar con pluma pero como si fuera un pincel normal del photoshop? Creo recordar que alguna vez he visto vídeos de gente que dibuja así en AI.

1 respuesta
trinee

#3484 Hasta donde yo sé se puede configurar el lápiz o pincel (no recuerdo cual de los dos, o si los dos) para que el trazo aún siendo vector no tenga esa "autocorrección de curva" tan molesta que tiene Illustrator para dibujar. Vamos, que imita el pincel típico de Pototop

1 respuesta
Polakoooo

#3485 Si, a eso me refería creo. Es que hoy en día no tiene mucho sentido matarse a usar la pluma como hacíamos con el freehand cuando puedes hacer trazos vectores con toda la fluidez de un pincel y después si acaso retocar los grosores de la línea.

1 respuesta
trinee

#3486 Bueno... jeje. Es cierto que es mucho más cómodo pero gente como yo que no tiene tableta la plumilla es una herramienta top. Cuando llevas 2 años trabajando todo con plumilla le pillas una soltura que da gusto :o_o:

2 respuestas
Polakoooo

#3487 Hosti, se me había olvidado el factor de no tener tableta xDDD. Y sí, cuando le pillas el truco también coges soltura pero hasta que se lo pilllas... :D

1 respuesta
Pescaico

#3488 #3487 Uso CC, igual por eso noto más el cambio... Aún así no me aclaro.
Para mi es mas facil digitalizar los trabajos de papel con la pluma, o para hacer logos (al menos lo era para lo que hacía antes con photoshop).

La tableta también se me resiste jajaja.

1 respuesta
trinee

#3489 Pues personalmente pienso que ha mejorado MUCHÍSIMO la plumilla del CC respecto al CS6... me parece una maravilla. Así que adelante y dale caña que te aseguro que solo es cuestión de práctica.

locof

InkTober Day 1

2
Bitelchus

Coño cierto! Inktober n1:

vaai

No es dibujo...

1 1 respuesta
OutMyAshes

Venga, si vais poniendo las cosas de inktober me uno.
El de ayer.

1 1 respuesta
RosaNegra

#3494 Yo tengo que ponerme, me toca dos, por no empezar ayer.

2 respuestas
B

#3495 algunos dicen que si fallas el día 1 ya no te puedes subir al carro xDD

1 respuesta
tute07011988

#3493 qué es?

1 respuesta
OutMyAshes

#3495 Yo creo que hoy me esforcé demasiado.

2 1 respuesta
Bitelchus

Yo un poquito de One Piece hoy :_)

3
RosaNegra

#3496 Algunos me pueden comer la polla. Porque no he podido en todo el día ya que tenía muchas cosas que hacer. XD

#3498 Creo que el Inktober solo permite tinta. No técnica mixta. CREO

1 1 respuesta
OutMyAshes

#3500 Da igual, vamos, que si buscas hay de todo.
Mientras haya tinta.
De todos modos, siendo un reto para hacer un dibujo x día, sin más, lo importante es cumplir.

B

Mis inktober de ayer y el de hoy.

10 1 respuesta
WilhelmBlack

#3502 Joder, si te curras algo así cada día vas a conseguir que me deprima xd

Inktober Día 1, Tyrion Lannister:


Inktober Día 2, Daredevil de la serie de Netflix:


2 2 respuestas
Polakoooo

#3503 El primero sobretodo me recuerda un montón al estilo de Gendy Tartakovsky, el de Samurai Jack y Las Guerras Clon de animación.

1 respuesta
WilhelmBlack

#3504 Samurai Jack, la tengo pendiente de ver, aunque hice un cómic basándome en su estilo:

En cuanto al estilo de los inktobers, es debido a que en el inktober del año pasado hice algunos retratos al estilo gorillaz y hacer trazos tan rectos me iba genial para un acabado rápido, por lo que este año se me está saliendo una mezcla. Pero ahora que lo dices, sí que me recuerda un montón al estilo de Las Guerras Clon.

1 1 respuesta
Polakoooo

#3505 De lo mejorcito de animación, en dibujo pero sobretodo en guión y en lenguaje cinematográfico, en sacar lo máximo con pocos recursos... una pasada. Me refiero a Samurai Jack. Ponte cuanto antes.

1 1 respuesta
B

#3503 Exagerao xD encima el de hoy tiene mazo fallos, espero mejorar hasta el 31 jajaja

B

#3506 samurai jack es una puta obra de arte espectacular que además resistirá el paso del tiempo seguramente.

1
rageshow

Ya que veo que solo un poco el tema de dibujos animados(?) aprovecho para poner esto que me parece una pasada en todo, me encanta como esta estructurado para presentarnos todos los elementos de la serie:

Y para no desvirtuar mucho pongo mi tercer dibujo a carboncillo (primera vez que lo tocaba) que hice en unas clases para principiantes.

spoiler
Papepo

#3482 En este tuto aprendí como usar el pincel con fluidez y a colorear en Ai

Y este tío es una maquina con illustrator y por ende con la pluma, he aprendido algunas cosillas viendole. https://www.youtube.com/channel/UC9kxpA_FHEsXX1xWMb-Egow

Espero que te sea de ayuda!

1 respuesta

Usuarios habituales