Nuestros Dibujos

M

#420 Pues a ver: suelo usar la marca Da Vinci, modelo nova sinthetics del número 2. Eso es lo que pone en el pincel. Es importante para hacer tinta que sea sintético y no de pelo natural. Se diferencian porque los sintéticos suelen tener el pelo de color naranja. Profit! Cuando experimentes súbelo!

1
1mP

Un trabajo para el ciclo que estoy haciendo, lo he hecho a lo "rápido" (un par de horas buenas me ha llevado xD)

2 3 respuestas
babri

me quedo flipado con lo que hacéis, yo con la wacom no consigo hacer algo ni decente y menos colorearlo tan wuapo :O

HeXaN

#422 Ese no es el fisting que mola :(

Polakoooo

#422 Guapísimo, pero esa firma es demasiado mazacote. Hazla más sutil, que se vea pero que no sea tan dominante. Si lo que quieres es protegerte de copias, mete una marca de agua.

1 respuesta
1mP

#425 Si, tienes razón, pero lo hice a la prisa para colgarla por ahí, en mi blog la tengo sin firma.

Gracias :3 !!

M

#422 Como mola el dibujo y la idea. ¿Como lo has hecho? ¿Has rotoscopiado?

1 respuesta
1mP

#427 No sé que es eso de rotoscopiado pero a lo mejor es lo que yo hice que fue sacarme varias fotos, de las manos, y mi cara, monté la imagen y ya después capa a capa iba dibujando, para cada cosa usaba dos capas, una capa de un solo color plan, y en la otra iba metiendo las sombras y las luces. Soy un noob todavía del PS, uso solo el brush y el difuminar... T_T

12 días después
L

Lo último que he hecho esta madrugada:

Edit porque el link del dibujo se rompió. :<

7 días después
Nepth

Sin llegar al alto nivel aqui implementado por los anteriores dibujos de los otros users, aqui dejo otro dibujo:
http://th04.deviantart.net/fs70/PRE/i/2011/335/e/f/dragon_girl_by_nepth-d4hua1w.png

1 respuesta
Keith

Este dibujo lo hice con manga studio. Es una pagina del manga Akaboshi.

1 5 respuestas
L

#431 Sigo preguntándome qué diferencia hay entre manga studio y photoshop.

1 respuesta
Keith

#432 Facilidad y comodidad, supongo. Lo que ves es lo unico que he dibujado con ese programa, sin tener ni idea de usarlo. Con esto quiero decir dos cosas:

  • Apenas he usado este programa asi que no puedo darte muchos detalles.
  • Por esa misma razon, me parece un programa muy intuitivo.

Con photoshop no se si habria sido capaz de hacerlo siquiera. No digo que no se pueda o que no me guste photoshop, pero a experiencia personal, me resulta mucho mas dificil. Phothoshop es un programa mas general, mientras que manga studio es mas especifico de lo que queria dibujar.

1 respuesta
L

#433 El photoshop no tiene complejidad alguna a la hora de dibujar. Pero sí ofrece muchísimas cosas para acomodar el espacio de trabajo y las herramientas. No he probado el manga studio aunque sí lo he intentado. Pero bueno, supongo que cada uno se acomoda con lo que tiene. Lo mismo que tengo 3 programas de ilustración: Photoshop, autodesk sketchbook pro y el corel painter 2011 y solo uso 1...

1 respuesta
Keith

#434 Yo es que el photoshop no se usarlo, y al probar manga studio me resulto mas facil hacerme con el manejo.

1 respuesta
Rhae

#431 Eres una bestia parda, esta wapens el bidujo :)

1 respuesta
M

#431 Pues está chu-chu-chili la página manga. Le echaré un vistazo al manga studio este que yo con el photoshop tampoco me aclaro. Es un programa diseñado por el demonio D:

1 respuesta
L

#437 #436 Lo único que ha hecho ha sido hacer el lineado de una página de un manga. Yo también me quedé pensando que era suyo.

#435 Te aconsejo que te acostumbres al photoshop. Me he bajado el manga studio hace ya un rato. He mirado tutoriales, y he toqueteado y es un photoshop. Más simple y orientado a tonterías básicas del cómic pero no deja de ser un photoshop basic.

Te recomiendo que te cojas el photoshop y le des caña. Porque, siendo sinceros, las tonterías que tiene el manga studio las tiene el photoshop de cajón. Más entreversadas o no, pero ahí están.

Y de hecho si aprendes con photoshop vas a conseguir mucha más fluidez moviendote en otras plataformas que si te encasquillas en el manga studio.

Lo siento si no te gusta mi opinión pero es que nada más verlo, probarlo y hacer un dibujo de mierda con él me ha dado tirria el programa.

1 respuesta
Keith

#438 No, si estoy de acuerdo. El photoshop abarca 1000 cosas mas. Lo que pasa que a mi me apetecia dibujar algo asi y rapido sin complicarme demasiado, vi que manga studio me ofrecia eso y lo utilice.

Tambien me ofrecia mas facilidad a la hora de elegir lapiz, plumilla, etc. Hacer las viñetas me resulto de lo mas facil. Y tambien las lineas esas que hay en las 3 ultimas viñetas para expresar movimiento y velocidad, que no se que nombre tecnico tienen.

Que esto seguro que luego son chorradas, pero yo en photoshop me hago la picha un lio xD

1 respuesta
L

#439 Lineas de movimiento o velocidad se llaman.

Ya te digo, por probar el photoshop no pierdes nada, mírate unos tutoriales para pillar algo de experiencia. Pero es que es del palo de corel painter. No me gusta. Me parece como "Eh, hemos hecho un programa para dibujar. Dibujarás con él, sí. Pero quizás no tan bien como con otros".

2 respuestas
M

#440 Líneas cinéticas.

1 respuesta
Keith

#440 Yap, si me gustaria manejar bien el photoshop, o medianamente bien. Me pondre a ello la proxima vez, porque esa imagen tiene ya año y pico, y desde entonces no he tocado la tableta xD

L

#441 Premio para magin_GO.

L

Bueno, subo una foto del proyecto que tengo.

No lo estoy terminando por pereza, básicamente.

gunloK

#430 Mira que detesto el furry pero te ha quedado muy bien, y me gusta bastante el cuerpo que le has dibujado.

ArkaNNN

Uno del año pasado, por estas fechas quizás.

1
locof

#431 Explícanos un poco como va esto del manga estudio. Escaneas un dibujo, y luego le metes el lineart como en photoshop con vectores (bueno en photoshop no hay vectores, pero se puede usar la pluma y contornear). No sé, explica un poco los pasos del dibujo, que me interesa el acabado que tiene y como se hace.

1 respuesta
Keith

#447 Esta todo dibujado a mano desde 0, con la tableta grafica, como el que sale al campo y dibuja un paisaje.

Primero hice las viñetas mas o menos del tamaño del dibujo original. Cada viñeta queda como en una capa, de manera que si dibujas en la viñeta y te sales, lo que dibujes fuera queda "oculto" y no se mete en las demas viñetas o espacio entre ellas. Despues dibuje el contenido de las viñetas utilizando el lapiz. Si tiene fondos, los fondos fue lo ultimo de la viñeta que dibuje. Cuando lo acabe, entinte.

Vamos, mas o menos como hace un mangaka. Salvo que yo no he metido tramas.

1 respuesta
locof

#448 Pero entintar es a pulso con la tableta? O tienes herramientas como la pluma etc?

1 respuesta
X-Crim

#431 muy guapo tio!

Usuarios habituales