Nuestros Dibujos

Polakoooo

#1080 ¿Pero es porque de las cosas que haces ninguna te convence o es porque intentas hacer algo concreto y no te sale? O un poco de ambas?

A mí cuando me pasa algo así una de dos, o lo hago como salga un poco a la aventura en plan ensayo error, o empiezo a ver cómo lo hacen ilustradores que me gustan o que manejan el rollo que en ese momento quiero hacer. Bueno en realidad casi siempre empiezo por lo segundo, hago unas pruebillas y entonces ya a lo que salga.

Pero es que la parte de mirar y observar y diseccionar el trabajo de otros, intentar averiguar como lo han hecho, enseña bastante... al menos te da pistas de por dónde tirar y ayuda a desatascarse.

1 respuesta
Cukie

#1081 Sí, de hecho todo lo poco o mucho que sé es gracias a ver tutoriales o streams/videos de buenos artistas. Es un poco de ambas diría yo, además de que no logro aún pillar una técnica con la que me sienta cómoda >_<

Radi30

#1080 Paint tool SAI eh?... me lo apunto jeje thx

Skullkid

#1065, no me costo demasiado, lleva un uniforme nazi y la cara me la invente. La bandera sureña es por que estoy a favor de la esclavitud ciertamente.

Dejo aqui un dibujo que llevo a medias, boli bic y acuarela, inspirado por la pelicula Nausicaa, esta en 2D por que es una pereza hacerlo en perspectiva con tanto cable xD

1
1mP

llevo 4 días explorando con el zbrush y esta es la primera cabeza q he hecho, todavía está en proceso:

Y bueno aquí está terminado, me he pegado un par d horas buenas haciendo al "cabesa":

1
Hikumo

Bueno, hice ésto hará unos meses tras ver un capi de Hora de Aventuras, mi capítulo favorito: BMO Noire :D

1 respuesta
larkkkattack

Oh, aquí se suben movidas de Zbrush también? Mola.

Ahora tengo que hacerle retopology, desajustarla, texturizarla, riggearla y animarla. Poca cosa!

Si alguien me pasa un buen tuto de retopology le quiero para siempre.

1 1 respuesta
HispanicO

#1086 No sé que eso que dices, pero he visto el dibujo y me he quedado un tanto extrañado. ¿Pues explicar un poco que intentas expresar?

#1087 Hace muchos años que no toco el diseño gráfico 3D, concretamente ZBrush, 3D Studio y RealFlow, pero recuerdo tener muy buenos tutos. Me encuentro fuera de casa, y todo eso lo guardaba como oro en paño, así que en un par de meses podría decirte nombres o incluso pasártelo (aviso, son hoooooras). No me gustaba nada hacer retopology, pfff soñaba con triángulos. Texturizar nunca me ha gustado. Yo me quedaba siempre en modelado, iluminación y render o como mucho animación. Pero texturizar... pfff si no eres bueno con photoshop todo parece un churro, y prefiero todo en ocre, gris o blanco a una birria. Nunca le dediqué tiempo a PS. "Texturizaba" modelando superficies, más curro pero me gustaba más. Al principio se me iba la olla y modelaba tal cual las rugosidades, luego aprendí a ahorrar mil horas a base de alphas y bumps, normalmente exportadas desde ZB.
PD: Recuerdo vídeos a velocidad rápida que me generaban mucha ansiedad. Video de 10 minutos para hacer algo que lleva semanas de curro. No se los recomiendo a nadie.

2 respuestas
larkkkattack

#1088 Nada nada, ya encontré el modo.

Menos mal que no lo hice a mano. 3D Coat es EL PROGRAMA. Sobretodo para Retopo y UV´s.

Échenle un ojo a esto ->

http://www.youtube.com/watch?v=vEnwxnNMPk4&list=PL428FEEF5ECD459F0&index=18

Ese en concreto es el video que me dejó flipao (lo probé y va perfecto, en 1 minuto), debería de saliros la lista de reproducción, que es una donde guardo cosas muy útiles :D

1 respuesta
Hikumo

#1088 This. http://www.youtube.com/watch?v=84suUS6ooxY Está basado en ése capítulo. :D

1 respuesta
HispanicO

#1089 Impresionante. Las cosas han cambiado mucho... jajaja, alucinante el potencial de esa herramienta/plugin.

#1090 En mi época los "dibujos" creo que eran distintos... supongo que todo evoluciona.

1 respuesta
Hikumo

#1091 Son nuevos hasta para mí, que soy la mitad de joven que tú xD Pero sí, las cosas cambian bastante :)

#1093 xDDD vale :)

HispanicO

Jajaja, no hombre, esa no es mi edad, creo que puse 40 años por poner algo. Hay que quitarle algo así como una decena.

1 respuesta
1mP

Lo mas terminado q me permiten mis escasos conocimientos

1
unaifg

Estoy "trabajando" en un diseño para camiseta, se llama Friendly Fire:

¿Que os parece?

Tengo dudas en cuanto a los colores (me gustaría saber un poco mas en cuestiones de armonías de colores y eso, pero no se más que lo que he aprendido por internet) y la perspectiva del marshmallow muerto (no quiero que parezca que está flotando), pero necesito puntos de vista que no sean el mío. Si veis cualquier otra cosa que se pueda cambiar decidme que os lo agradeceré eternamente :)

Os dejo tambien un spoiler con imagenes de como he ido cambiando mas o menos el dibujo por si alguien le quiere echar un vistazo

Gracias!!!!

22 2 respuestas
1mP

#1095 A mi me ha molado bastante!! (no me deja poner manitas en este hilo, solo a veces o_O)

1 respuesta
Polakoooo

#1095 La veo bastante bien. La sombra del tumbado que comentas está bien y no parece que flote, se podría hacer que empezara desde más atrás pero bah... Sin embargo las sombras de los que corren deberían estar mas "adelantadas", si la luz que les da es del fueguecillo no tendrían que estar debajo de ellos (o no tan debajo).

De colores lo veo bien, es muy infantil el dibujo en sí y los colores refuerzan esto. Si quisieras que la sensación de iluminación del fuego fuese más potente tendrías que meterle más caña al rosa y al azul oscuros, pero yo así ya lo veo bien.

1 1 respuesta
unaifg

#1096 Gracias!

#1097 Seguro que acabaré toqueteando más las sombras, gracias por el consejo!

Si alguno está familiarizado con el dibujo con Illustrator (en mi caso Inkscape pero dibujo vectorial al fin y al cabo), ¿las sombras las haceis con el propio Illustrator o le metéis mano después con Photoshop? De momento las estoy haciendo con vectores, pero siempre me queda la sensación de que tiene que haber una forma más facil...

#1099 más que facil me refiero a que probablemente no lo esté haciendo como se "debe" hacer (o al menos es la sensación que tengo, por que lo que sé hacer lo he ido aprendiendo por mi cuenta xD).
Como no voy a conseguir explicarme muy bien, mejor pongo un ejemplo

Lo que quiero decir es que el tema sombras me lo tomo como si fueran "capas" que voy poniendo encima, y en este caso al ser dibujos simples no resulta muy complicado, pero si fuera algo más elaborado creo que las pasaría canutas xD

1 respuesta
Contestani

#1098 no veo la dificultad de hacer sombras en ilustrator, menos cuando es un plano de color.

btw a mi me mola, y el concepto me parece cojonudo, tienes mis dies+

#1098 La verdad que lo mio es el PS, el Ai tambien le meto a mi bola, pero creo que eso es correcto, es un plano de color encima de otro y los 2 sencillos, para ese tipo de sombra yo lo haría así tambien

1 1 respuesta
OutMyAshes

Traigo defecaciones varias. El año que viene posiblemente entre en ilustración porque BBAA es una pérdida de tiempo y ya terminaré los dos años que me quedan. Espero mejorar y pulir un estilo propio para no terminar haciendo caricaturas en un paseo veraniego, tal vez eso sea aspirar muy alto.
Me siento margi porque aquí todos utilizáis cibertécnicas y yo soy de bolígrafo, acrílico y acuarela.

1 1 respuesta
necro_x

1 respuesta
Polakoooo

#1101 ¿Es cosa mía o son todo usuarios de mv? xDD

#1100 Muy interesantes! Yo que tú terminaría BBAA, te lo dice un ilustrador.

2 respuestas
necro_x

#1102 Lo son xD

OutMyAshes

#1102 ¡Gracias! La idea es hacer ilustración y luego terminar los dos años que me quedan. Estoy algo desanimada porque no me saben sacar chicha y se van a lo conceptual, vamos, que me veo tal que así:

En cambio, he visto que en el superior de ilustración de Murcia hacen cosas muy interesantes, además, encima me convalidan asignaturas.

1 respuesta
Polakoooo

#1104 No huyas de lo conceptual, sin ello no hay NADA. Tampoco te refugies en ello para tener una excusa y no progresar. Al final tu camino lo andas tú, sea en BBAA o en ilustración. Si te tocan malos profes vas a sufrir en ambas.

1 respuesta
OutMyAshes

#1105 No huyo, pero que una compañera pegue un trozo mal recortado de cartulina encima de cartón recientemente recogido de la basura para salir del paso, y obtenga un 8. Lo 100to, pero no. Me considero una persona que sabe apreciar el arte conceptual, pero tengo unos límites.

Dejo un temple 50x70 a mitad y hecho en 2 horas. Dejé al profesor colgado por lo que jamás lo terminaré, jé. Calidad cutre de móvil.

1 respuesta
Contestani

#1106 Si puedes pagarlo, terminala, total son 2 años más.

En ilustración se quedan en la superficie de las cosas, eso si, de una manera más práctica a veces. Y te lo dice alguien que no quiere saber nada de arte conceptual, pero la formación teórica que te da BBAA es importante.

1 respuesta
OutMyAshes

#1107 Bueno, simplemente estoy cambiando el orden de las cosas, la carrera me la voy a sacar igualmente. Teniendo en cuenta que no me está costando nada sacarla, con todo lo que yo he pagado no lo voy a tirar.

Txuri_Hinkel

Me acabo de registrar y donde mejor que estrenarme mi cuenta que aquí :P Yo básicamente tiro siempre de ordenador, sin bocetos a mano, los propios bocetos los hago en el pc. Dejo un par de cosillas, en mi perfil tenéis mi dA, por si queréis curiosear...

4 1 respuesta
gunloK

#1109 Mola mucho el del irish rover xD Te me apunto :D

Usuarios habituales