Nuestros Dibujos

RosaNegra

#1320 que lo dibuje como quiera. Pero un dibujo con una boca tan grande queda mal y más si estás retratando una cara.

Pescaico

#1317 Foto de la modelo :3

PD: A mi la boca me gusta.

RosaNegra

El problema que además tiene la boca y me acabo de dar cuenta es que es MUY pequeña por dentro. LOs dientes quiero decir.

trinee

que pesadilla de hombre/mujer XD

1 1 respuesta
RosaNegra

#1317 Para la proxima si te apetece practicar un poco más las proporciones humanas te he modificado un poco tu dibujo para que veas como tendría que ser intentando respetar todas tus líneas.

Además te he hecho unas anotaciones en azul en los ojos y nariz. La nariz por la forma y los ojos por la expresión que tienen que tener cuando es ese tipo de enfado.

Espero que te sirvan.

#1324 Tú si que eres una pesadilla. Al igual que tu interfaz para el streaming del LOL

2 1 respuesta
Polakoooo

#1317 Coincido con Rosanegra, el tipo de dibujo pide un poco más de exigencia en cuanto a anatomía. La boca, lo del ojo y la orejilla, que tampoco tiene mucho sentido, has metido unas líneas que no existen xD.

Antes de deformar hay que tener bien asimilada toda la anatomía.

Echa un vistazo a las ilustraciones de Roger Olmos. Deforma y caricaturiza mucho las formas, pero todo parece estar en su sitio y en la proporción correcta. Es lo más jodido, la verdad.

#1327 También es uno de los elementos de la cara más fáciles de simplificar y de resolver y que quede bien. Lo que queda mal es dibujarla de memoria intentando ser fiel al detalle. O has dibujado muchas orejas antes o queda un poco meh.

1 respuesta
RosaNegra

#1326 El problema de las orejas, que es bastante común, es que nadie se fija en ver como es la forma de una oreja en sí. Es muy típico dibujar líneas al tuntún y pista.

#1326 De memoria si te sabes el esquema las puedes hacer muy logradas.

Y para quien lo quiera un esquema de una oreja. Y me voy por donde he venido.

spoiler
1 respuesta
trinee

#1325 jajaja pero no te des por aludido hombre...

1 respuesta
RosaNegra

#1328 No cuela hombre.

trinee

bueno mañana subiré unos dibus para que les eches mierda y así me perdones... :3

OutMyAshes

Dos cosas muy rápidas.

Estamos ahora practicando línea. ¿Algún consejo?

2 2 respuestas
Polakoooo

#1331 Dibuja junto al tfno. A Rosanegra le funciona.

No, en serio, la línea depende mucho del material que utilices, cada uno tiene su técnica, sus posibilidades y sus resultados. No tiene nada que ver la línea de plumilla con la de rotring, con la de carboncillo etc.

Yo esos dibujos que has subido los veo bien. El efecto de línea sobre húmedo da un resultado muy pictórico y reshulon llegado el caso. El otro lo veo un poco más sin más, para hacer ese tipo de bocetos de muchas líneas lo importante es soltar la muñeca y conseguir un movimiento ultra fluído.

EDIT: el típico consejo que se da al principio es que no hagas las líneas como si estuvieras repasando el dibujo, pierde toda la gracia y salvo que quieras algo muy concreto siempre es MAL. Pero por lo que subes por aquí tu no tienes ese problema, tienes una línea firme y segura. Ah y también evitar las uniones de un trazo con otro: cuando haces líneas largas el movimiento de la muñeca no da y tienes que levantar el boli del papel y al volver a bajar se nota esa interrupción. Para eso hay dos soluciones, una es horas de práctica, otra hacer una línea caligráfica, que con rotring consiste en hacer dos líneas casi paralelas que se vayan acercando y separando y pintar el hueco entre ambas para darle esa variación de grosor de manera que disimules los cortes. Hay una tercera que consiste en sudar olímpicamente y hacerlo suelto sin preocuparte porque las líneas encajen. Bueno y los japos que tienen una obsesión considerable con la línea y con la caligrafía dibujan siempre con la muñeca casi totalmente rígida y lo que giran es el codo, corrigiendo la dirección minimamente con la muñeca. Eso es bien jodido de dominar y es para formatos grandes

1 1 respuesta
OutMyAshes

#1332 Me apunto lo del teléfono.

La verdad es que en ilustración nos han obligado, practicamente, a empezar desde lo más básico y eso me está costando más que aprender cualquier chuminada que no sepa ya. Vamos, que nos están haciendo desaprender para aprenderlo todo de nuevo y bien aprendido, algo que personalmente me encanta. Estaba ya cansada de tanto dibujar /pintar caballeros desnudos con pose interesante. Después de 4 años dando dibujo artísco uno empieza a huir de la perfecta anatomía, los juegos de luz y el sombreado exquisito. Lo que no quiere decir que no me guste el dibujo académico, que me gusta y (creo) se me da bastante bien.

EDIT: Gracias, me apunto todo.

1 respuesta
Polakoooo

#1333 Sí, hay mucha gente de bellas artes que realmente disfruta más en ilustración y termina aprendiendo cosas más concretas que en carrera nadie se había molestado en enseñarles. No eres la primera que conozco que le pasa más o menos eso. De todas maneras si tienes esa base qué coño haces pidiendo consejo xD.

1 respuesta
OutMyAshes

#1334 Pues porque yo me dejo guiar muchísimo por la intuición, y bueno, en Bellas Artes simplemente te situaban ante un papel de un metro por setenta y te decían; ¡Ale!¡ A dibujar el Discóbolo! Bueno, eso es el primer día.
Recuerdo a los profesores cuando comentaban que algo no les convencía, pero ni te decían el qué ni te guiaban lo más mínimo para eliminar ese vicio. A eso me refiero, nosotros empezamos en frío y las pocas directrices que se nos daban siempre estaban relacionadas con encaje y luz.
El tema de la morfología o la técnica lo tocabamos muy por encima. Así que, si pido consejo es para enriquecerme un poco y quitarme algunos vicios con los que llevo luchando desde que salí de la facultad. Mi problema es que yo siempre he sido de esas alumnas a las que dejaban muy a su bola por el tema del estilo personal, que aunque a RosaNegra no le diga nada lo que hago, siempre he destacado por tener un estilo muy definido y personal.

También es cierto que llevo como un año haciendo mierdecitas porque estoy bloqueada y me apetece probar cosas nuevas. Tal vez pueda sonar a que me he subido a la parra y que no tengo abuela, pero me lo han dicho ya demasiadas veces.

1 1 respuesta
Polakoooo

#1335 ¿Y eres de mirar muchas referencias? Tiene su parte buena y su parte "mala" porque cuando miras a mucha gente (y en mi caso por ejemplo me gustan estilos totalmente diferentes, a casi todos les encuentro algo) al final puedes terminar sin saber por qué camino tirar. Pero bueno, si vences eso, terminas asimilando recursos o soluciones y vas sabiendo cuáles aplicar y cuáles no.

Tal vez lo idóneo es separar el tiempo de experimentación con el de ilustración final. Si sólo haces finales y todos tus bocetos y tal van encaminados a lo mismo te encasillas demasiado, en mi opinión; pero si sólo haces bocetos o mierdecitas, como dices tú, tampoco te das la oportunidad de ver si has asimilado nuevos recursos y no te das la posibilidad de variar tu estilo o evolucionar o descubrirte en una técnica o estilo totalmente diferente (porque al final el grado de seguridad con el que te muevas hace mucho).

1 respuesta
RosaNegra

#1331 ¿Donde estudias ilustración?

1 respuesta
Pestisaurus

Joder, que putos jefes! RosaNegra muchas gracias por los consejos!! No hay foto de la modelo porque no existe, la hice de memoria!

Como ha quedado claro no tengo ni puta idea de anatomía, como dice Polako, la oreja esta fatal! Por eso la lleno con tanto hierro hahaha!!

Nunca me he puesto a mirar tutoriales ni nada, siempre lo he hecho todo a mi bola. Va siendo hora de ponerse las pilas!!

Muchas gracias por vuestros consejos y rectificaciones!! (a ver si el siguiente que cuelgue es algo más digno!!!)

OutMyAshes

#1337 Escuela de artes y oficios de Murcia.
#1336 Razón que tienes, hoy la profesora me ha echado un raspapolvo por infravalorar todo lo que hago y me ha animado a montar una exposición en X sitio. Me han llegado a precintar la boca para que no dijese; “Este me ha salido mal”, tengo mis momentos de subida y bajada.

Sobre los finales, en realidad tengo ya varios porque aquí cada dos semanas te piden un proyecto, pero no subo nada porque dejo la carpet allí.
Bueno, yo el camino por el que quiero tirar lo tengo bastante claro, pero me gustaría ser capaz de tocarlo todo muy por encima, dejando mi huella, claro.

1mP

referencia en 3D para el que quiera:

http://studio.verold.com/projects/527bac53a6c4c30200000517

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#1340 No se lava las plantas de los pies

1
Contestani

#1340 gracias, muy util.

Espero el día en que salga un programa así con esta interfaz simple, y que tenga 4 cosas intuitivas en las que puedas hacer composiciones faciles para tener referencias y puedas hacer juegos de luces, seria cojonudo.

Ya sé que está el poser.... pero no me acaba nada...

Polakoooo

Dejo esto por aquí que hacía mucho que no enseñaba nada. Es un ejercicio que me he propuesto hacer a partir de ahora: ilustrar la columna de Millás en el País de los viernes.

#1344 Lo haré ^^

7 2 respuestas
Contestani

#1343 muy chula, prueba a mandarla(s) a ver si cuela y te pillan XD

1 1 respuesta
Contestani

venga va... nunca me había animado a subir nada.... pongo una cosa que acabo de hacer de risas

Estoy haciendo estudios sin referencia, de cabeza que a veces está bien para ver el nivel de entendimiento de las formas y tal... ... con SAI que tiene un pincel al óleo cojonudo y mola para modelar... Aunque cojea en muchas cosas que sí da PS

2
Sputnik1

#1343 ojalá unos agapornis y no un señor.

1
trinee

Hola buenas a todos! una pregunta: ¿sabéis de algun sitio/web con bibliotecas de animaciones? Necesito pillar algunas referencias y no sé donde...

1 respuesta
RosaNegra

#1347 animaciones de qué?

1 respuesta
trinee

#1348 de acciones, lo que sea: saltar, dar una voltereta, tropezar... cosas así

2 respuestas
Cukie

#1349 Hmm no sé si es lo que buscas pero aquí

yo he encontrado muchas poses que me han ayudado, tiene de todo eh, espero que te sirva!

2 respuestas

Usuarios habituales