Nuestros Dibujos

trinee

Bueno os dejo el personaje principal... después de mil reworks más o menos estoy contento. No me tengáis muy en cuenta la anatomía... estoy trabajando en ello x'd

si alguien puede insertar

1 respuesta
unaifg

#1291

Esta chulo, no tienes algo más avanzado?

1
trinee

que va... tengo un comparative size muy cutrele de los personajes para hacerme un poco a la idea pero me da un poco de vergüenza enseñarlo jaja

1 respuesta
unaifg

#1293 Muchas veces viene bien enseñar los dibus en proceso para que te den opiniones y consejos, se aprende mucho de los demas :muac:

Y ya que estoy aporto: Estoy haciendo una peonza de rodillas vomitando, de momento solo tengo esto xD

#1295 has mirado lo de pampling? te vas (o te has) animado a subir algo?

1 respuesta
Polakoooo

#1294 jaja, promete.

1 respuesta
Bupu

Me acabo de comprar una Bamboo Wacom CTL-470 así que añado este hilo a favoritos para ir poniendo mis progresos. No tengo ni idea de dibujar más allá de 4 cosas que he hecho cuando me aburría en casa, pero toda mi vida he querido aprender, así que aquí estoy, empezando desde 0, tanto con la utilización de la tablet como del Photoshop y demás programas a ver qué sale de todo esto xDD

1
Balrick

Estoy flipando con muchos dibujos de este hilo, que envidia me dan los que saben dibujar!

OutMyAshes

Boceto para algo más grande.

4
7 días después
unaifg

Acabo de terminarlo, os lo pongo a ver si se anima esto

6 colores

#1300 Si, la subiré mañana a Pampling, gracias : )))

9 5 respuestas
trinee

#1299 ¿para camiseta? joder, la quiero! jajaja

1 1 respuesta
Polakoooo

#1299 Estás hecho un puto crack.

1
Cukie

#1299 me encanta! :D

1
Eustakiooo

para los que os guste dibujar, concurso de humor con 600€ para el vencedor:
http://www.eljueves.es/2013/09/18/3r_concurso_humor_grafico_gin.html

3
vincen

#1299 Joe que chulo, si se me ocurre algo para mi sobrino te digo algo y me dices $.

ousean

#1299 Si haces camisetas se venden como xurros haha, ve a patentar la imagen !

Pongo aqui unos trabajitos de clase, estudio de profundiad y un concept de un personaje, esta todo a medias xD

#1306 Estoy haciendo un curso de concept art, 7 meses a saco xD

4 1 respuesta
unaifg

#1305 Gracias!

Molan un monton los dibujos, que estás estudiando?

1 respuesta
Pestisaurus

Últimamente empiezo muchos dibujos pero nunca los acabo... Me canso antes de acabarlos...!

Este es uno de los muchos random que he hecho (el más decente):

http://i.imgur.com/RNuNh5r.jpg

#1308 Si tienes toda la razón... seguiré tu consejo!

He adelantado un poquito!

http://i.imgur.com/9R79GDY.jpg

1 respuesta
Txuri_Hinkel

#1307 A mi me pasaba eso bastante (aun tengo muchas cosas sin acabar), intenta buscarles una utilidad, no simplemente dibujes por dibujar, haz un poster (aunque no lo imprimas), un fondo de escritorio (aunque no lo uses xD) y cosas así, saber que lo que haces tiene una finalidad ayuda a trabajar con más ganas.

1 respuesta
gonya707

Algun dibujante de carboncillo puede asesorarme?

Usais algun software/tecnica/parámetros específicos para escanear vuestros dibujos? Es que cuando escaneo alguno el histograma me queda siempre algo asi:

Vamos que en vez de usar 256 niveles de gris se come un monton (los huecos enter los picos verdes) y al final el dibujo no hace justicia en los degradados por ejemplo

1 respuesta
DemoNn

Una pregunta de alguien que siempre dibuja en papel :D

¿Que programas usais para dibujar? Veo a gente que usa pothoshop y esa especie de tablet para repasar y pintar los dibujos despues de escanearlos. Es que se acerca navidad y queria hacer algun pinito en pc jeje.

#1311 Gracias por la info :D voy a buscar un poco por ahi a ver que tal jaja

1 respuesta
Polakoooo

#1309 Es un tema complicado. Igual que el original no va a ser nunca, pero toqueteando curvas, niveles y contrastes en el PS puedes dejarlo bastante bien, en principio. Yo lo que suelo hacer en plan rápido es pasarlo a escala de grises, CTRL+M y usando las pipetas blanca y negra, pinchas sobre lo que quieras que quede 100% blanco y negro respectivamente. Pero dependiendo de los matices del dibujo eso puede resultar demasiado bestia.

Pero como te digo, vas a perder matices sí o sí.

#1310 Photoshop y Painter son los más usados. Y tienes dos opciones básicas, o haces el lineart en papel y después simplemente lo coloreas o haces todo en digital desde el principio. Hacer un lineart acabado a papel para luego entintarlo o repasarlo en PS yo creo que es trabajar el doble. Mucha gente también escanea una versión abocetada y trabaja entintando sobre esa.

#1312 eso suena muy pro xD. no sé, la verdad, asumiendo que el original siempre es mejor, puedes dejar un dibujo tal que así, que yo creo que para enseñar online es suficiente. Otra cosa es que me digas que lo vas a querer imprimir después, en cuyo caso habría que afinar mucho más.

3 respuestas
gonya707

#1311 que pena :/ Para retocarlo suelo usar un algoritmo que programé en matlab que arregla en buena medida el contraste pobre que me da el escáner.

Es que da penilla terminar el dibujo, ir todo ilusionado a escanearlo y verlo en la pantalla tan apagado y sin vida :qq:

2 respuestas
eZpit

#1312 Debes expandir el rango dinámico de tu dibujo escaneado para aprovechar el del monitor correctamente. Hay varias maneras de hacerlo, por ejemplo lo que explicaba #1311

La idea es que el color más oscuro tienda al negro y el más claro al blanco, y de este modo se produzcan buenos contrastes. Supongo que al escanear sin ningún tipo de soft automático, el papel debe quedarte en un gris medio no muy diferente al del carboncillo (que encima igual es medio reflectante y con la lampara del escaner queda aun peor)

En cualquier caso, el color digital tiene sus limitaciones.

trinee

Os dejo un marco que le he hecho a un chaval de lolesp para sus streamings:

3
Contestani

joe pero porqué no dibujáis directamente con la tableta.... XD más comodo, ctrl shift Z a tope....

#1316 Sip, fail mio xD

1 respuesta
RosaNegra

#1315 Dirás ctrl ALT Z... Sigh

1 respuesta
Pestisaurus

Aburrimiento y enfado matutino!

http://imgur.com/0OGYfbZ
#1319 #1320 Lo de la boca me da igual, no es que sea un dibujo 100% realista ni pretendo que así sea, lo del lagrimal tenéis toda la razón, se me ha ido XDD

3 4 respuestas
Shaoko

ahora cuando me aburro me ha dao por dibujar doodles
subo uno de hace tiempo

5
RosaNegra

#1317 Un consejo. No, dos.

Ni las bocas se abren TANTO. Ni los ojos tienen el lagrimal en el rabadillo.

2 respuestas
Contestani

#1319 lo del lagrimal es cierto, lo de que las bocas no se abren tanto será para un dibujo realista. Claramente este es una ilustración que permite deformaciones de boca etc...

2 respuestas

Usuarios habituales