Nuestros Dibujos

The_Ninja

#1530 Mola mucho, parece sencillo pero no es fácil que quede con ese toque de escena anime -al menos para mí-. Pero sí, el relieve o sombra interna, lo que sea, en los rayos queda un poco como el culo xD Quítaselo y ponle algún resplandor interno y externo o algo, pero relieve no, pls. O como mucho enfócalo para que las sombras del efecto queden más rectas y no tan suaves.

unaifg

#1529 Pues yo lo veo genial!!!! es normal que tu le veas fallos, eres el que le ha metido las horas y sabes dónde mirar, pero a primera vista es alucinante :O

Os dejo de paso uno que llevo tiempo intentando acabar, en concreto estoy dudando de si ponerle reflejos a la figura de Mononoke y alguno más al edificio de al lado, y acepto todo tipo de comentarios y ayuda :) :)

1 2 respuestas
Cukie

#1532 Joder que guapo xD no sé que tipos de reflejos pretendes ponerle, pero yo quizá se lo pondría a los dos, como gusto personal vamos >_<

Polakoooo

#1530 Veo que sueles poner texturas y no creo que queden bien, sobretodo por el tipo de coloreado que usas.

1 respuesta
Cukie

#1534 No sabía que responderte xD por la verdad es que es algo nuevo que estoy usando y no me desagrada.
Porque no crees que queden bien?

1 respuesta
Polakoooo

#1535 Eso sí que es difícil de responder xD. Añaden ruido sin aportar nada, se nota que es una textura ampliada y puesta con algún modo de capa que le da al dibujo un aire... amateur? Sobretodo cuando una misma textura está sin solución de continuidad sobre varios elementos distintos. Además tu coloreas manga y en ese estilo no pega nada, de hecho a mí ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna estética manga que use ese tipo de texturas, al menos metidas así. Sería diferente si fuera una textura creada a base de superposición de diferentes pinceles u otra movida más "pictórica".

Una crítica más concreta a ver si me explico mejor. En el último dibujo, el de los rayos, has metido dos texturas. La del fondo más o menos bien, no canta mucho, pero la textura del chaleco sí que canta. Si te fijas no responde a las arrugas que tiene la tela ni a la iluminación y eso aumenta la sensación de "pegote".

Igual si me pasas algún artista que estés usando de referencia podría atinar mejor, o igual abro los ojos y me doy cuenta de que no vas tan desencaminada para llegar a donde quieres llegar... Igual el problema es ese, que no sé muy bien cómo te gustaría que quedara al meter la textura.

1 respuesta
Cukie

#1536 No estoy siguiendo a nadie, o almenos no recuerdo hacerlo, es algo que se me ocurrio xD aunque quizá haya visto en dA alguno porque es la única página que miro diariamente.
Pero entiendo lo que quieres decir, no sé, el usar las texturas lo hago porque no quede tan simplón el dibujo, con el color base sin mas me resulta... pues eso, simple xD
Supongo que tendré que pobrar otras cosas

1 respuesta
B

#1532 Te ha quedado muy guapo ^^ yo no lo retocaría más que limpiar un poco los "grumos" grises de más que tiene la luna, y ya xD

Polakoooo

#1537 Por ejemplo, Katsuhiro Otomo, el de Akira:

Al tener coloreado tradicional tiene esa textura de granulado, pero es una textura definida e integrada (la palabra clave yo creo que es esa, integrada). Y es una textura relativamente fácil de conseguir con PS.

Lo que dices de simple... el color del manga es colores planos en un 90%. Y el otro 10% tiran de degradados y efectos de luces, desenfoques y demás. De texturas, salvo que sean técnicas tradicionales, nada de nada.

A ver, a mí el manga no me gusta así que igual no soy el más indicado para decirte que si el cuerpo te pide algo más complicado, pases del manga y te metas con otros estilos. La línea clara francobelga es un buen ejemplo de otro estilo donde también predomina el lineart y que se construye casi exclusivamente con colores planos.

1 respuesta
Cukie

#1539 Bueno, he quitado las texturas, ahora lo que pasa es que cambiando el fondo de color, no me decido entre si dejarlo mas claro o mas oscuro

spoiler
1 1 respuesta
Polakoooo

#1540 Cualquiera de los dos vale, pero no te parece que sin esas texturas el dibujo tiene un acabado más profesional? Para mí está mucho mejor ahora.

Lo de los rayos hay muchas formas de hacerse, si buscas tutoriales ya verás. Yo acabo de hacer una búsqueda exprés y he mirado cuatro y los cuatro eran distintos. La forma en que lo has solucionado tú está muy bien y pega con el estilo del resto, pero podrías optar por difuminar los rayos y demás. Eso ya al gusto ;)

The_Ninja

Iba a hacer un par de garabatos a las 2.30 y para no variar me he tirado tres horas xdd

Me he copiado de esto.

2
OutMyAshes

Bueno, pues parece que me voy desbloqueando. Ayer me compré un brushpen y es la primera vez que lo utilizo.

3 2 respuestas
RosaNegra

#1543 Parece que el grado sup de ilustración te ha venido muy bien. Me han molado más los dibujos de la pág. anterior más que este pero bueno, sigue estando guay. Sigues en tu rollo de dibujo pero más elaborado. Porque, sin ofender, lo que hacías antes con el mismo estilo era bastante feillo a mi gusto. Ahora que tienen unas formas más realistas las líneas extras que le metes quedan muy bien, muy original.

1 1 respuesta
Polakoooo

Necesito opinión con este dibujo. Tengo dos alternativas, las dos son WIP, no sé cuál os parecerá mejor. Pero en lo que estoy indeciso de verdad es en el fondo....

#1543 #1544 ?

1 2 respuestas
RosaNegra

#1545 Yo dibujaría una pared de cueva de fondo y haría como que están iluminados por fuego.

Algo tipo así:

spoiler
1 respuesta
Polakoooo

#1546 mmmh... no es mala idea, si me curro una textura a tinta china o así... sí, puede molar. Gracias.

1
B

#1545 Mmmm... yo pondría piedras dibujadas como las que hiciste en primer plano, algo así... con jeroglificos o movidas raras... pero tampoco mucho detalle para no distraer del centro de atención del dibujo.

RosaNegra

Un par de estudios al natural y un boceto de medio rostro. Ale, la primera vez que subo algo. Podéis criticarme.

1 2 respuestas
Polakoooo

#1549 Muy buenos. Le habría metido un tono más negro con un lápiz más blando en algunos puntos.

La primera vez con esta cuenta, querrás decir ;)

1 1 respuesta
RosaNegra

#1550 La cosa es usar un HB para todo. Si no no aprendes a hacer tonalidades planas con el lápiz. Aunque te de más variedad un B2 para tonos más oscuros te limita a la hora de apañartelas con un solo lápiz. Además que la tonalidad de gris oscuro que da un HB es más bonita que un B2 que se nota el puto grumo del carboncillo. Vamos, al menos en mi gusto.

Por lo otro. No se de que me hablas. 8D

1
1mP

A ver si algún entendido en pintura acrílica me puede responder a una pregunta:

La pintura acrílica, después de secarse, si se moja, puede volver a su estado?

Es que me quiero hacer unos tatuajes falsos, porque no encontre calcomanías a mi gusto, y tiene pinta de que hoy va a llover y no quiero mancharme la ropa.

Muchas gracias

1 respuesta
Polakoooo

#1552 El acrílico de la ropa no se va y es bastante resistente al agua, al fin y al cabo para pintar paredes se usa pintura acrílica plástica. Lo que no sé es cómo funcionará en la piel, dudo que se quede, la verdad, porque cuando te limpias de acrílico tiras de jabón y agua, no hace falta aguarrás ni ningún producto potente, como pasa con el óleo. Lo que sí existe son pinturas corporales, porque además los acrílicos muy sanos no deben de ser.

Resuelve esto tu pregunta?

1 respuesta
1mP

#1553 Si, supongo que si, mi miedo no es si se me quite o no de la piel después, la cosa es durante, que si estoy borracho por ahi, no tema en pasarme la mano y se me va a esparcir la pintura y joderme la ropa luego, que tiene pinta de que puede llover, y me veo restregandome la pintura por la cara, al ropa, etc, sin enterarme jajajajaj

muchas gracias crack.

OutMyAshes

Ahora nos dedicamos a dibujar pies y manos, aunque hoy hemos pasado a cintura escapular. La verdad es que hacía mil que no me ponía a dibujar con modelo (foto, estatua o criatura corpórea) y me viene muy bien.

No se ve especialmente bien, pero es A3 y no tengo una cámara mejor a mano.

2
Contestani

#1549 un consejo... no encierres tanto la forma ni hagas lineas tan fuertes (ej: la de las costillas que va al oblicuo-cadera)

Parece que comets el tipico error de entender las formas como contornos y no como piezas compactas y de volúmenes

2 respuestas
RosaNegra

#1556 Si te refieres al primer dibujo esa línea representa el punto de sombra más fuerte. Quizás sin esa línea que tú dices el dibujo sería bastante más plano.

2 respuestas
Mishifu

#1557 Creo #1556 se refiere al segundo.

Contestani

#1557 No, me refiero al primero, que hay una línea demasiado fuerte de la costilla a la cadera. En el perfil de abajo pasa lo mismo con el externocleido.

B

Últimamente me he puesto muy en serio con la tableta. ¿Qué tal veis estos dibujos?

Estos eran para felicitar un par de cumples xD


Y estos más realistas, retratos, el primero es un autorretrato y el segundo uno de mi padre:


De los anteriores que puse en este tema... ¿notáis mejoría, o algo? Dx

9 3 respuestas

Usuarios habituales