Nuestros Dibujos

OutMyAshes

Bueno, llevo una temporada con un bloqueo algo bruto, así que he ido al festival de la BD de Angouleme para abrir la mente. Efectivamente se ha abierto un poquito, me he dado cuenta de que ando algo encasillada estos últimos meses y que posiblemente ese sea el problema. Bueno, me he animado y he hecho algún dibujillo en el autobús. Dejo algo.

A ver si me pongo al ajo e intento probar cosas nuevas.

1 respuesta
Cukie

#1501 Nunca he entendido ese estilo de dibujo y/o arte. Tal vez porque no lo he estudiado, o no sé xD (no digo que este mal eh?)

1 respuesta
narko1

#1500 Ya no se puede citar a posts futuros.

OutMyAshes

#1502 Tampoco hay mucho que entender, supongo que influyen los gustos de cada uno y la propia evolución estética que el individuo sufre con el paso de los años.
Te lo digo porque yo pasé de tocar un rollo parecido al que tú haces (te he stalkeado el deviant jeje) a cosas más académicas. Y de cosas más detalladas y realistas empecé a sintetizar a lo loco hasta llegar al punto de sencillez y simpleza que actualmente más practico. Ahora miro atrás y cuando veo ilustraciones con tanta información me saturo muchísimo. Vamos, que no me gusta, pero quién me dice a mí que en un futuro no volveré atrás.

Todas estas cosas son muy subjetivas y dependen del observador, no me voy a meter en temas teóricos porque es algo que siempre me ha parecido muy esnob si realmente no influye en lo que hago, vamos, que no hay nada que entender para con lo que hago.

ayls

Me gustaría mostraros un dibujo que hice algún tiempo...no se mucho de anatomía pero....

3 1 respuesta
pendulum

#1505

Salen del agua y no se trasparenta nada??? 2/10

Es coña , si para como dices no controlas la anatomía no esta mal

B

Buenoooo... me voy a animar a poner algunos de los míos, aunque sean cutres xD

Para verlos más grandes en mi blog, que aparte ahí tengo más cosas subidas y no las voy a poner todas aquí xD http://lecahierdidees.blogspot.com.es/ con lo que sea, opiniones y criticas constructivas, me contáis por aquí o en el blog con comentarios ^^

5 2 respuestas
SrEnigma

#1507 Aunque sean cutres dice... ¡Anda por ahi!

2 respuestas
B

#1508 es una troller :buitre:

1 respuesta
alalaz_XV

#1507 Dos preguntas:
¿Con qué pintas?
Y en

¿lo que es el mapa lo dibujaste tú o cogiste uno y lo hiciste encima?

1 respuesta
B

#1510 Pues la mayoría son dibujos a tableta con Photoshop, ese en concrero es un transfer dibujado encima.

El transfer es una técnica de impresión, consiste en imprimir en tóner la imagen que te interese y frotando con una cuchara y disolvente universal sobre un papel se estampa, por lo que la imagen a usar debe estar reflejada. En ese caso hice eso con el mapa, y luego dibujé encima la cara :D

#1508 #1509 jo, si tampoco son para tanto ;_; se va por ahí

EDIT: por cierto, hice estos dibujos también con tableta:


Y un autorretrato: http://4.bp.blogspot.com/-DjOIJTchQho/UvVfFrFhtFI/AAAAAAAAAfs/bFL2bSXojB4/s1600/autorretrato33.jpg

Pestisaurus

Buenas, dejo algo que he hecho y que quiero que critiquéis xD

Aquí pintado del todo, que no me agrada http://imgur.com/UXAUBu0

Y aquí a medias, que me gusta mas http://imgur.com/QF3peYF

2 respuestas
Periwin

#1512 a mí me mola el 2º también, será por el color de pelo, parece q le va algo más... intenta darle un color parecido o matices al ya terminado... y luego mira a ver q te parece :D

1
B

#1512 Como el dibujo es muy realista, te sugeriría que los colores también lo fueran... quiero decir, que para la piel no sombrees solo con un tono más oscuro que el base, al igual que la luz, que es de un tono más claro... sino que las sombras en una piel son de muchos colores (verdes, azules, morados) y la luz igual (amarillos, naranjas, rojos), no digo que hagas una cara arcoiris pero que pruebes un poco a matizar las luces y las sombras con un poco de azul, de amarillo o de aquel color que quieras que requiera, lo mismo te digo para el pelo. Es que ese coloreado sencillo no pega mucho para dibujos realistas como el tuyo, sino para estilo más sintetizados como manga y tal.

2 2 respuestas
Pestisaurus

#1514 Gracias, la verdad es que se me da fatal pintar y no tengo ni idea. Si que he visto que pintáis con mas colores, pero cuando lo intento, me sale la cara arco iris, soy bastante nefasto con eso, lo voy intentando créeme xDD

Habra que ponerse serio con eso xD

1 respuesta
The_Ninja

#1514 ¡Haz un step by step para nosotros!

1 respuesta
B

#1515 #1516 Jajaja no soy experta ni nada, pero es que ese coloreado es muy típico del manga... que si es lo que quieres guay, pero si quieres un efectp más realista pues mira otros tipos de coloreado.

Os recomiendo esta página: http://linesandcolors.com/category/concept-art/ y que echéis un vistazo a artistas así medio realistas y que os fijéis en los colores y cómo lo hacen.
También os recomiendo esta: http://characterdesign.blogspot.com.es/ que también seguro que viene muy bien y ahí a veces hay step by steps muy guays xD

1 1 respuesta
Nepth

#1517 Esos están a otro nivel, me encanta sobre todo los últimos es una pasada.

Me sumo a la gente con problemas con el color, siempre acabo utilizando colores demasiado vivos (Estilo manga como dices).

1 respuesta
Cukie

Está vez evite ponerle texturas sobre el personaje, a ver que os parece >_<
PD: el lineart no es mio esta vez tampoco, a ver cuando hago alguno xD

4 3 respuestas
B

#1519 me parece que le faltan tetas, por el resto está genial.

1
The_Ninja

#1519 Si lo de abajo es agua está muy poco definida, parece que está siendo inmersa en una neblina etérea que va a absorver su alma.

1 respuesta
B

#1521 tu pimpollo, al único al que le han absorvido el alma es a ese que tienes en el avatar.

yo opino que el efecto del agua, teniendo en cuenta que es coloreado y que no forma parte del dibujo original, encuadra muy bien con el resto del fondo.

1 respuesta
The_Ninja

#1522 Jajajaja me refiero a que no se nota que sea agua porque la superficie no está clara, es como si se desvaneciera poco a poco. Aunque no forme parte del lineart, pero para dar efecto de agua tendría que tener la superficie más delineada, y con el reflejo y tal lo borda.

Del palo

spoiler
1 respuesta
B

#1523 ese tiene otra perspectiva, no es paralelo a la linea del agua como en el otro, si fuera paralelo la parte superior recibe luz de la superficie y es más clara el agua que la de abajo.

Además son dos estilos de dibujo distinto , ahí el agua es mas realista, el personaje igual.

Nepth

#1519 Me gusta, tal vez cambiaba un poco lo del agua como ya te han dicho y tmb el efecto de los del solo sobretodo los de abajo a la izquierda.

OutMyAshes

La pareja, o algo así. En realidad van por separado.

2 1 respuesta
B

#1518 A ver si algún dios del color se aparece y nos ayuda UxU hagamos una asociación por la causa, yo me uno saca una banderita y la ondea

#1526 El primero es muy interesante, me mola ^^

1 respuesta
Polakoooo

#1527 Exactamente qué duda tenéis? Porque una cosa está clara, para aplicar color hay que manejar los conceptos básicos y para manejarlos hay que dibujar. Después el dominio de photoshop es horas y que alguien te enseñe las cuatro cosas básicas para a partir de ahí experimentar e ir puliendo. Y esas cuatro cosas básicas se pueden aprender en tutos o así.

1 respuesta
B

#1528 Yo creo que más que cosas básicas que puedes aprender en tutos (supongo que te referirás a saber manejar el PS) es cómo afrontas el programa y, ya no eso, sino los colores. Quiero decir, cada vez veo más claro desde que me dijeron "imagina que el lienzo del PS es uno de verdad y tienes que pintar con óleos" que hay que tener una referencia de tu estilo de coloreado tradicional y hay que traducirlo digitalmente para que tus dibujos tengan una coherencia y sea mucho más resultones, y de ese coloreado tradicional debes tener una buena base que, bueno, es dificil de tener, yo la primera en la cola, y es dificil mejorar si nadie que sepa te da consejos... sinceramente, en mi facultad poco he aprendido de los profesores porque apenas te dicen nada, donde más aprendes es de tus propios compañeros que manejan muy bien los colores... y que los dominaron gracias a academias de pintura.

1 respuesta
Cukie

Venga va que estoy onfire, como no tengo casi internet estos días, pues paso las horas coloreadno etc xD
Os enseño el último

spoiler
3 2 respuestas

Usuarios habituales