Nuestros Dibujos

trinee

#1620 Sip es 100% vectorial. Entiendo lo que dices, se nota mucho el "degradado"... pero bueno ahora que estoy metido de lleno con Illustrator quería probar algunas técnicas que se utilizan y esta es una de ellas :P

En verano daré el paso a Photoshop... estoy muerto de ganas de empezar :D

1 respuesta
RosaNegra

#1621 prepárate porque photoshop no tiene nada que ver con ilustrator. Salvo que tiene pluma también

Menudo curro hacerlo todo vectorial, no?

1 respuesta
trinee

#1622 Sí... es un currazo la verdad... no sé cuanto tiempo estuve pero fue sobre unas 12 horas

Respecto a lo del photoshop lo tengo asumido. He encontrado un grupo en DA que está jodidamente interesante. Mira te dejo el link y si se te ocurre otros sitios donde aprender a pintar digitalmente comentamelo que estoy muy interesado :D

http://conceptcookie.deviantart.com/

3 1 respuesta
batulfo

Algunos tenéis unas movidas en la cabeza jodidas eh? XDDD

Contestani

pa qué lo haces directamente a ilustrator? quizás lo mas logico es plantearlo todo en photoshop y luego "colocar" y expandir o que?

trinee

Pues porque lo bueno que tiene este mundillo es que no hay ninguna fórmula que te diga cómo tienen que hacerse las cosas, por lo tanto cada uno es libre de hacerlas como más le apetezcan, experimentando y probando nuevas herramientas.

y por qué en vez de plantearlo todo en photoshop no cojo las acuarelas o los acrílicos y me pongo a hacerlo en papel? pues no sé, y por qué si? :D

1
RosaNegra

#1623 Concept Cookie es una de muchas webs que ofrecen tutoriales tanto gratuitos como de pago con mensualidad. Tienes su web que es cgcookie.com Yo estoy suscrito mensualmente.

2 respuestas
EspY

#1627 Como cada cuanto meten material nuevo en concept? quizá me suscriba 1 mes y baje todo lo que pueda, me lo recomiendas? Aunque hay webs más baratas parece que tienen bastante calidad.

Dejo un grupo de FB que se llama Level up! es de 2 artistas polacos que cada domingo hacen un streaming en directo con un artista para que enseñe como trabaja, tips y su historia. Aparte puedes subir tu trabajo y que te lo analicen y eso, bueno miradlo vosotros mismos: https://www.facebook.com/groups/levelup.livestream/?fref=ts

2 respuestas
trinee

#1627 Oh eso no lo sabía, gracias por la info! tendríamos que abrir un hilo y recopilar todas las páginas webs/libros/canales de youtube que se dediquen a ayudar a los usuarios con tutoriales o streamings, no creéis?

#1628 Muy buenos Level up!, los sigo desde hace unas semanas y la verdad es que si entiendes algo de inglés suelen decir cosas muy interesantes, e incluso los watchers envían sus dibujos y de vez en cuando les ayudan comentando fallos y cosas a perfeccionar.

Yo estoy suscrito a su canal de youtube, son muy cracks!

1 respuesta
EspY

#1629 La verdad es que me encanta como se lo han montado los de level up, el formato que han escogido para sus programas en directo es buenísimo y a mi personalmente me ayuda bastante saber cada cosa de la gente que es profesional en esto y el camino a seguir con un poquito de cada uno.

RosaNegra

#1628 Pues a ver. Hay un par de webs donde bajar un montón de material. Pero vamos, yo gustoso pago mensualmente estas 3:

Digital Tutors.

GCcookie.

Drawing-tutorials.

Dependiendo de qué queráis mejorar o aprender cada una ofrece cosas distintas.

(Y esto ya lo hablé hace tiempo, sigh)

Snorky

Este ha sido el típico dibujo que me ha salido sin prever, por puro aburrimiento, y ha acabado en

3 1 respuesta
Pestisaurus

Buenas!! Estoy intentando hacer la portada del folleto de las fiestas de mi barrio. La idea era hacer unos abuelos bailando en el baile de noche en la plaza. He pillado una foto y la he dibujado, luego los he hecho en plan caricatura, que sea como el del año pasado un poco (pongo también el del año pasado, que ya lo compartí por aquí!!!

A ver que decís, ideas??

#1634 no es que se tenca que elegir, es que el del 2013 fue asi en plan caricatura y el de este año lo he empezado en plan realista y no sabia si seguir con el realista o la caricatura que he hecho después. El del 2013 lo he puesto para que veáis como fue el año pasado!

A mi también me gusta más el realista hehe

#1637 hahahahahahahhahahaha xDDDDD

4 respuestas
Cukie

#1633 No sé si estás pidiendo que elijamos, en ese caso me quedo con el primero, la caricatura no me convence no sé, el primero me encanta >__<

rageshow

#1633 Con el realista vas a quedar muy bien y te ganas el respeto de los abueletes : P

Nepth

Me quedo con la realista también, la caricatura no está mal pero la 1º tiene algo que me llama más y quedaría muy bien desde mi punto de vista.

celius

el relista, el de caricatura parece que tenga la abuela cara de asco en plan alejate de mi viejo asqueroso

5 1 respuesta
rageshow

Dejo aquí una imagen de dibujo diario, para esos momentos que no sabes que dibujar!

podéis usar http://www.random.org/

El mio de hoy es 58 (un vegetal)

spoiler
1 1 respuesta
Flying-flame

#1638 Lo de la mano al revés está hecho a propósito?

Mi TOC está muy incómodo ahora mismo xD

1 1 respuesta
B

#1633 Yo opino lo mismo que #1637 y hagas lo que hagas, no deformes la tipografía por dios!

rageshow

#1639 ostia! es lo que tiene no estar acostumbrado a dibujar que penco en cosas obvias :palm: la proxima no me pasa, pero te invito a mirarlo una vez al día para entrenar tu TOC

Meiju

Buenas! no he vuelto a subir dibujos desde la mini master class que me disteis aqui! pero he mejorado bastante!^^

Hoy vengo a preguntaros: que pinceles de photoshop utilizais para pintar? que set up? os los bajais hechos o los haceis vosotros mismos? y si os los bajais hechos.. de que manera puedo escoger los que me gustan y guardarlos en un archivo para posibles formateos, etc?

unaifg

#1633 El realista!!!

#1632 Me encanta, dan ganas de ir a tirarse al campo :)

Os dejo uno que he acabado hace un rato (creo)

3
Polakoooo

Dejo esto por aquí y de paso publicito cosas que se hacen en otros subforos que molan.

Retrete


Las simetrías masmolan

Pestisaurus

Buenas!! Estoy haciendo el cartel de un casal de mi pueblo y la ilustración es mía! Ya que estamos, SPAM xDD

Dibujo:

Cartel(no es lo mio):

1 1 respuesta
trinee

#1646 Hostia no sé... yo soy de animación así que mucho no puedo decirte, eso mejor uno de gráfica pero cosas que veo:

La textura del fondo la encuentro demasiado marcada, podrías probar a bajar la opacidad sobre el 20% y ponerle debajo un fondo plano de color azul.

La tipo del casal d'estiu tiene un rollo como militar que no lo acabo de ver y el color algo apagado. Buscaría otra tipo y un color que destaque. Es un casal, no un campamento militar! alegría!!!

1 1 respuesta
Pestisaurus

#1647 El formato ya iba marcado de los años anteriores... la tipo y el fondo, solo me dejaban canviar el color -.-!!! Ya lo se ya xDDD

Lo que quería enseñar es el dibujo

Polakoooo

7
trinee

Os dejo un personajillo que hice para la animación de un trailerbook hace unos meses!!

11

Usuarios habituales