De nuevo con 3D, y "el proyecto RPG"

Bilijou

Pos.. q para el proyecto este... me he bajado blender, y 3Ds MAX 6.0.
En cuanto a resultados y facilidad de uso, cual de los dos me recomendais???

Opiniones:

m3tr0

yo ahora mismo estoy con Blender yo creo que su principal ventaja es que es libre, asi no tienes que pagarlo (o la otra variable fuera de la ley). Además el Blender te lo bajas en un momento y el 3dmax tarda un huevo. Respecto a prestaciones y tal no se porque yo aun estoy empezando a aprenderme los botones y teclas xD

Edit: veo que te has bajado los 2, pues no se. Yo prefiero Blender porque creo que es más fácil y además he encontrado muchos más tutoriales en español que para el 3DSMAX

AntonRodin

Podrias probar tb con "blitz basic 3d" tiene buena pinta y es pa crear video juegos http://www.blitzbasic.com/

y aqui mas que suerte con el proyecto tienes que tener una voluntad acojonante para seguir trabajando en el proyecto pq cuesta....

CaNaRy_r00lz

dejate de polladas de blende y tal, pillate el max k ademas el max 6 nuevo ta muy bien y para trabar con polys te vendra fenomenal y para lo hablan sin saber...

aki tienes webs españolas con tutos de 3dmax...

http://www.3dsymax.org/foro

http://www.3dyanimacion.com

http://www.3dimens.org

y no toy seguro si en www.esmaya.org tienen variedad de tutos, se k hay algunas pags mas pero no las recuerdo ahora mismo, el max tiene un curva de aprendizaje muy wena, no como maya por ejemplo...

Bilijou

pues entonces, provare los manuales del 3D max, q si el programa cuesta 1000€ (algo asi cuesta no??) sera x algo digo yo.
Voluntad de momento tengo mucha... y ideas tambien tengo bastantes... pero mas que voluntad, es conocimientos... xq sisupiera utilizar a la perfeccion el 3D max, no mecostaria tanto... y si supiera programar... pos tb xDDDDD
Todo hay q decir que no tengo ni idea de nada... asi que si dentro de unos años (o un mes) aparezco preguntando mas cosas... pos sera lo normal xDDDDDD

Muchas gracias a todos ;)

maRc

Vete a lo gratuito. Si el proyecto sale adelante y te haces famoso, luego te vendrán los de 3dstudio.

w4r

claro claro xD
oie como vas a hacer un juego si ni sikiera sabes q utilizar! :P

Bilijou

Ya dije q solo era una idea.. xDDDD si ske no me leeis e!!

Me sobra mucho el tiempo... esta es una buena manera de aprovecharlo...

SthilL

Yo te recomendaria Blender, incluso tiene el GAME ingine incorporado, es libre, y puedes incorporarle lenguajes de programación por si se queda corto el Game engine interno, hay mucha información sobre el, manuales y demas, yo formo parte de una comunidad española de este programa y ayuda muchisimo para resolver las dudas.
Ten en cuenta que lo que quieres hacer no es tan facil como piensas, pero si te gusta puedes lograr un buen resultado.

NoSHeL

Yo te ayudaria programando si tuviese tiempo suficiente y conocimientos suficientes tb, de momento estoy con juegos en 2D con c++ y las librerias SDL, y el 3D preveo tokarlo años adelante :P, no obstante tu no te mires nada de programacion, especializate en un campo como es el diseño y deja la programacion pa otra persona de tu grupo de proyecto, sino no podras abarcar ambos aspectos y conseguir buenos resultados y rapidos y maxime si no tienes ni idea de usar ninguno :P

gL man

AntonRodin

Hay un tutorial por internet que te enseña como crear un juego desde sus comienzos utilizando programas como: milkshape3d, caracterfx, potochop(xDD) y blitz3d y unos de sonido que no me acuerdo como se llaman. se vendia antes en quioscos y tal pero aun circula por emu** los tengo todos y si en 24 horas me activan el host te digo el ftp y te lo pongo en la firma pq aqui es ilegal xDDD.

CaNaRy_r00lz

en fin menos mal que todos los juegos de hoy en dia se hacen con blender k si no...

oualid

3Ds MAX 6.0

AntonRodin

por cierto son programas de modelado tendras que tener algo mas

Bilijou

pos nada... yo me pongo a diseñar todo (a ver si lo consigo...) y si veo q voy teniendo resultados... pues ya buscare algun programador interesado xDDDD

Que otros programas necesitaria aparte de estos dos??? (blender y 3Ds max)

oualid

hay 1 bastante buenicillo pero basico y solo para texturas xara3d me parece que si llamo no estoy seguro miralo :P

SthilL

Hay muchos programas para modelar, la otra parte seria la programación, pero por ejemplo blender tiene incorporado el game engine [entra en http://www.blender3d.org/cms/Stand-alones.162.0.html hay algunas cosillas simples echas en Blender], ademas existen monton de librerias phyton dando vuelta por la red y son gpl.

#12 - Pero nose a donde quieres llegar, tu piensas que el muchaco va a comercializar el juego? y si lo piensa hacer va a tener que comprar el 3dsmax y pues esta más que un paston. Existe muchisima muchisima documentación de Blender no dudo que de 3dsmax tambien exista, pero yo me oriento a Blender por todas las caracteristicas que doy en este foro, lee el F.A.Q. Sobre de que no hay juegos que se modelan en Blender pues si que hay y tambien existen monton de personas que Comercializan modelos realizados en Blender, incluso te aclaro que fue programado por un modelador y de Juegos, tambien te informo que el juego "El Sid" o el "El Cid" no recuerdo bien como se llama, es de una peli de animación, chequea esta Web http://www.spinheaddev.com/gameexpose0.html ... y luego criticas a Blender.

#16 El Xara3d no es lo que dices, primero informate luego habla, el programa que dices es para crear texto en 3d, y tambien es de pago.

Yo habia comenzado un proyecto de un juego en 3d de plataforma con un ninja, pero lo deje, quizas algun dia lo retome.

Aclaro que no quiero hacer de esto un Flames de tonterias, yo doy mi opinion como ustedes sin insultar y demas, aclaro esto para que luego no entreis en discordias. Saludos.

SthilL

Si quieres yo te podria ayudar con Blender, si es que tienes ganas de comenzar con el, Saludos.

AntonRodin

La web española de blender casi "oficial"(pq me parece que es la unica y con mazo de gente que te puede ayudar) es nicodigital.com donde tb encontraras a still xDDD

CaNaRy_r00lz

con tener una version eduativa o una version de regalo k dan en revistas te vale, hablamos de los juegos hechos en max? ejemplo warcraft3... la iluminacion con los motores de max tales como brazil o vray.... si va a comercializar el juego y compra el max, habra hecho una wena inversion, dnd tendra un soporte ilimitado por gente especializada... pero aki cada uno k tire pa lo suyo k es lo tipico...

NoSHeL

Y sino te bajas el 3DGame Studio que tiene un mapeador, un modelador, un skiner, soporta C-Script, un motor bajo directx 8.1 y que soporta juegos online y mundos persistentes... pero eso dejaselo ya al programador, tu usa las herramientas del apartado grafico

Usuarios habituales

  • NoSHeL
  • CaNaRy_r00lz
  • AntonRodin
  • SthilL
  • oualid
  • Bilijou
  • maRc