Opinión diseño caratula CD

AbdelioR

Buenas, acabo de terminar una carátula imaginaria para un posible álbum de metal y quería postearlo aquí para ver que os parece, estoy contento del resultado final pero siempre me gusta oír críticas externas para ver que cosas se pueden mejorar.

Pongo el enlace a devianart para no subirla a otro servidor.

Aquí os la dejo: http://abdelior.deviantart.com/art/Breithelem-Death-And-Glory-255186793

Schneizel

no soy un experto en el tema, pero asi a primera vista me gusta bastante

Deoxys

Inserto

No sé qué decir. Es algo sosa. Parece que quiere transmitir guerra y tal, pero creo que le falta algo de movimiento. Es decir, se ve una casa en llamas y un par de lanzas (Por cierto, con esa perspectiva parece que están ahí copiadas y pegadas), pero no transmite nada más.

Creo que daría mejor resultado poner a los guerreros mirando hacia delante con la casa detrás, y con algo de movimiento.

Edit: ojo, yo tampoco soy ningún experto, sólo digo lo que me parece. No te lo tomes a mal, eh? xD

1 respuesta
xlive

#1 Desde mi punto de vista esta bien (:

AbdelioR

#3 Que va que va, si lo suyo es eso, ver que opinan los demás :)

La idea es mostrar el rastro de destrucción que deja el ejercito (oculto) que se supone se va alejando por el camino en dirección a nosotros y que viene de las montañas. La parte que más me fallaba era esa (creo), la de la perspectiva de las lanzas que quizás si que queda algo forzada.

Deoxys

¿Has probado a sacar fotos de los del grupo con un croma y luego ponerlos en la foto/dibujo?

AbdelioR

No hay grupo, es un álbum imaginario, lo hago para practicar y eso xD :)

1 respuesta
DelArco

Las letras tendrían que estar un poco más resaltadas creo yo.

AbdelioR

Las de abajo? puede ser, lo dejé expresamente el efecto entrelazado con las lanzas. Creéis que el poblado debería de verse más o se distingue 'bien' entre la niebla?

B

#7 no hay grupo? Entonces no entiendo para que haces esto xDD

Yo no la veo como una caratula para un grupo de metal, es muy sosa. Algo tan sencillo como el nombre del grupo solo queda muy bien en la caratula, pera algo tan complejo como un paisaje...hay que saber lo que se hace.
Lo que si veo, es si pusieras mas oscuridad(mucha mas) y unas lanzas o hacchas o algo asi con mucha sange pues para un grupo death estari bien.

1 respuesta
AbdelioR

#10 Lo hago para practicar :wow:

Sobre lo de que es sosa para ser para un grupo de metal... bueno hay carátulas que son un simple bosque así que no se :palm:

Estoy de acuerdo en que montar un paisaje es complejo, lo de 'saber lo que se hace' por qué lo dices? por algo en concreto?

1 respuesta
B

#11 no lo digo por nada en concreto. Pero al no haber grupo, no hay canciones, al no haber canciones, no hay tema para el cd, y el tema del cd se plasma en la caratula.

Como me explico..una caratula de metal tiene que ser agresiva, heavy, brutal, la que tu hiciste esta bien para no saber el tema del cd ni las canciones, pero le falta..la garra, la agresividad.

1 respuesta
putonombre

En mi opinión lo único que le cambiaría son las lanzas sin ellas para mi gusto se vería mejor.

1 respuesta
AbdelioR

#12 Bueno no hay grupo pero yo quería críticas sobre la carátula en si, imagina que es un cuadro y ya está, podía no haberle puesto letras y sería lo mismo ;)

No estoy de acuerdo en lo de que una carátula de metal tiene que ser brutal y agresiva, hay infinitud de estilos y la brutalidad forma parte de algunos de ellos. Mira el último cd de burzum sinó xD

Además a veces me gusta ser menos explícito para que sea cada uno el que en su cabeza visualice aquello que le evoque la imagen, la idea es que con los elementos que he puesto cada uno monte la acción de lo que pasa en su cabeza.

#13 Hacerla sin lanzas es otra posibilidad, estaba 50/50 entre dejarlas o quitarlas.

1 respuesta
B

#14 como cuadro no lo compraria xDDDDD

Quita las lanzas haber que tal. O ponlas por el campo esparcidas, con alguna cabeza clabada :clint:

AbdelioR

Versión sin lanzas:

A

Opinión de alguien que no sabe ni dibujar una casa con chimenea y un sol sonriendo (a.k.a yo xD):

Me gusta más la versión sin lanzas, pero lo veeo un poco vacío. Yo personalmente pondría el pueblo en llamas un poco más cerca y, como dicen ahí arriba, algún arma rota en el suelo. La parte de abajo está bien cargada de cosas pero en cambio por el medio en ambos lados lo veo muy vacío y demasiado claro (a mí al menos me distrae la vista del poblado).

De todas formas, me parece una carátula de puta madre.

1 respuesta
AbdelioR

#17 Gracias :)

Lo del arma rota en el suelo lo pensé pero no conseguía que me quedara bien y al final lo dejé correr :no: La idea era dejar el descampado vacío y dejar el rastro de cuerpos a los lados del camino (que es por donde se supone ha pasado el ejercito), aunque quizás si que algún cuerpo más estaría mejor; la zona clara es niebla (no se si se aprecia); la idea era que dejase el poblado semicubierto en un segundo plano y conforme se va despejando hacia nosotros va mostrando el rastro de cadáveres, al menos esa era la intención :f5:

Bueno gracias por ir comentando no tenia mucha fe en recibir críticas serias (estando donde estamos :o_o: ), voy tomando nota!

1 respuesta
renegadecell

A mi me gusta, pero pondria la palabra Death And Glory un poc más centrada y más grande.
El nombre tiene que destacar sobre las demás cosas.

A

#18 Ostias, pensé que la niebla era el brillo de la tierra xD.

1 respuesta
AbdelioR

#20 Ouch xD otra cosa que apunto pues ^^

wiLly1

Bueno bajo mi punto de vista creo que hay demasiada luz, yo contrastaria un poco más los colores y sin comerte los medios tonos, un pelin de oscuridad quizas. XD

1 respuesta
B

Esta mucho mejor asi, sin las lanzas, pero yo haria lo que dice #22

dzr

Me llama mas la atencion sin las lanzas. Respecto a lo de practicar, lo veo perfecto, mucha gente como yo y tu practicamos para plasmar las ideas y pillar agilidad, etc. Es algo basico creo yo que todos o casi todos hacen seguro. No se puede llegar a ser bueno si no se le meten horas y trabajo.

La tipo la pondria mas centrada y grande, los colores asi como apagados le dan el royo. Esta bien como una practica aunque seguro que lo puedes hacer mejor. :P

Y si aceptas un consejo, explota tu royito, no siempre lo correcto es lo mejor. Saludos.

1 1 respuesta
AbdelioR

#24 Gracias dzr :), pues si, hay que dedicarle tiempo a esto si se quiere hacer algo. La tipo más grande te refieres a la de abajo? le voy cogiendo ganas al photoshop y ahora he empezado a trastear con la wacom de mi hermana, vaya diferencia.. pero en eso estamos, hacerlo mejor es el objetivo día a día :P

Si te pasas por un post en offtopic de "habilidad con el photoshop" he colgado la carátula que hice justo después de esta, a ver si te gusta :)

Estas en deviant tu o algo también?

Saludoss.

2 respuestas
lRazor

Me parece que he llegado algo tarde..

Caratula

#25 Sobre la Wacom, yo he estado pensando en pillarme una ¿qué modelo es el que usas? ¿ algún consejo sobre cual debería comprar?

1 respuesta
dzr

#25 Pues tio no tengo deviant de esos xd, se lo que es pero no tengo.

La tipo me refiero a la de arriba, algo mas grande y en medio, algo asi como mas centrado.
Voy a ver la caratula a ver :P y si quieres ver algo mio, te subo aqui dos cosillas, hace poco me cree un flickr para cosas, pero tengo que ir subiendo.

http://www.flickr.com/photos/66398226@N04/
http://i51.tinypic.com/153b4mw.jpg

Dos de las ultimas cosillas que tengo ya acabadas por aqui. Saludos

1 respuesta
AbdelioR

#26 Nunca es tarde!

Lo del pueblo más grande si que me lo han dicho varias personas, quizás si que llenaría más el espacio general de la portada, el segundo pueblo cual es? solo puse uno que es el que saca el humo central, quizás parecen 2 por el efecto de la niebla? :/

Lo del contraste también me lo han comentado, la verdad que no me desagradan los tonos pastel que me quedaron al final pero quizás con más contraste si ganaría un poco.

Sobre las lanzas estoy de acuerdo, a mi también me gusta más sin, supongo que la perspectiva no la acabé de conseguir. Quizás dejando solo un par o tres no cantaran tanto... :P

Las letras también estoy de acuerdo, son muy sencillas, la verdad que las puse así en plan "rápido" para que la imagen acabara de tomar la forma de portada y no quise ponerme a diseñar también el logo de la banda :f5:

¡Mejorar es la idea! :clint: por eso pedía críticas jeje, yo le pongo ganas y con el tiempo ya iran saliendo cosillas.

La Wacom hace un par de dias que la uso y la verdad no tengo tantos conocimientos como para recomendarte una u otra, yo uso una Wacom Bamboo que tiene muy buena crítica, la he probado sin haber probado nada más y encantado, pero vaya si tienes pensado comprarte una ojea por la red que veras multitud de información sobre modelos/marcas/precios. Yo imagino que me acabaré comprando una en breves también un poco más grande que la de mi hermana que no se de cuanto es (como 3/4 partes de una alfombrilla de raton standard).

#27 Ah oks, como ya he dicho antes, el logo lo puse en plan "esto es para que se vea que es una carátula", no le dediqué mucho tiempo jeje los diseños estan chulos, son encargos 'oficiales' o también son para practicar? :muac:

Gracias a los dos, un saludo.

2 respuestas
lRazor

#28 Me refería con lo del segundo pueblo, a la montaña que también echa humo xD fué un despiste, me referia a que si acercas demasiado el pueblo quizás te salga a cuenta acercar algo las montañas, según como quede..claro.

La Wacom Bamboo era la que estaba mirando y la verdad me gusta bastante, más que nada porque se ajusta a mi presupuesto..aunque ahora Wacom va a sacar la siguiente herramienta:

Me lo estoy pensando y mucho, no sé si esperarme y comprar esto último, o directamente una tableta gráfica..aunque conociéndome acabaré comprando los dos.

Saludos :)

2 respuestas
AbdelioR

#29 Ah ok, bueno el segundo pueblo ahí perdido está en las montañas, si lo acerco todo mucho imagino que pierdo la sensacion de lejanía que quería tener, sería probar pero vaya.. creo que acercando solo el pueblo que se ve ya sería suficiente.

Yo es que de dibujar a mano no tengo ni pajolera idea, no es lo mío creo... ya lo vi el vídeo hace unos días pero no me tira, con la tableta me basta para lo que la utilizaría.

Usuarios habituales