Opinión sobre logotipo de empresa

MaSoBa

Estoy en primero de bachiller y en economía vamos a montar una empresa de verdad. El caso es que hay que hacer un logotipo para la empresa. He estado probando diferentes cosas y al final he llegado a esto.

Aunque no estoy muy convencido ya que supongo que el logotipo tendría que ser algo más "formal". Opinar y corrigidme mis errores por favor.

Halvert0

hombre, depende de que sea la empresa

suaveSHOW

Yo no soy un experto en esto, pero hecho mis cosillas.

Supongo que a la hora de presentar el logo lo haras sin el fondo, y yo trataría de simplificarlo más aun, quitando las sombras.

Edit: #2 tambien influye eso :D

MaSoBa

#2 Todavía no se sabe, estamos empezando a montar la empresa, pero no es algo serio. En semana santa se cerrara y los beneficios se irán para una ONG.

#3 Sería sin el fondo, es solo para ponerlo sobre un fondo y que quede más vistoso.

suaveSHOW

De todos modos, para esa empresa del insti no tienes porque matarte mucho, en mi instituto cuando hicieron lo mismo que tu el año pasado que colaboré con el tema de la página y logo en el "concurso" que hicieron, que no se si es lo mismo que vas a hacer tu mas adelante, no tuvieron en cuenta prácticamente la pagina y el logo.

MaSoBa

Ya sé que es una tontería, pero me gustaría colaborar con algo que se hacer.

Creo que lo que dices es una cosa distinta, hay una empresa que es virtual y que no mueve dinero de verdad que es un concurso y quien saque más beneficios recibe una psp como regalo. Pero lo que estamos haciendo es el proyecto EJE que no es un concurso, es todo de verdad. Hay que crear o modificar un producto y sacar beneficios.

JuAn4k4

Lo de las dos siglas, vale para una empresa conocida, HP, IBM, etc.

Yo si veo DC, o me dices DC, lo asocio a las zapatillas.

Yo optaria por nombre completo, con alguna tipografia + algo de dibujo, ya sea una raya como un tropezoide (algo mas complejo).

Fr1moOsT

Hola, bajo mi experiencia te digo....ami me gusta mucho mas limpio.

Te pongo uno mio:

Y si quieres...ami como inspiracion me sirve mucho esta web:

www.logopond.com

Espero que te haya servido de ayuda.

LzO

lo veo muy simplon el logo... y cutre

QueTzaL

#1 Eso mas que un logotipo parece un fondo de pantalla...

MaSoBa

Muchas gracias por vuestras opiniones, el logo es lo primero que se me ocurrió, lo hize en 10 minutos a si que ya se que no esta "currao".

Lo que me decís sobre las siglas teneis toda la razón, lo mejor será poner el nombre completo.

Muchas gracias por esa página que me has recomendado.

Sé que parece un wallpapper, pues esa era mi intención, pero lo que valdría sería solo el logotipo ya que lo demás como dije anteriormente es por pura estética.

SkAmiKaZ

te digo , nose mucho sobre el tema pero, q es lo q interesa en el logotipo de una empresa ?
q te acuerdes de el cuando llegues a casa

vale mas algo simple,directo y q defina a la empresa q algo mas abstracto q no termine de llegarte

helicon

ponlo sin el fondo y entonces se podrá opinar bien..

dzr

Yo estoy en 1 del grado medio de diseño grafico,tengo tbm el bach artistico,por si te interesa me vendria de puta madre empezar a moverme haciendo cosillas de logos etc etc,como veas :D y me mola pero para logo,recorta algo mas el fondo,algo mas sencillo y que sea facil de recordar o choque un poco mas con la vista ;)

#8 gracias por la web,ay algunos muy wapo :D

B

#14 si estudias diseño gráfico y te gusta el logo de #1, plantéate seriamente estudiar otra cosa...

PD: No sabéis como me jode eso de poner algo para que la gente opine, y luego decir "no, si lo he hecho en 10 minutos..."

dzr

#15 Te aseguro que veo mucha mierda por ay xdddddddd eso como e dicho no es lo que yo tengo entendido por logo,pero bien esta te lo aseguro :D,solo lo que le e dicho que tiene que hacer algo que la gente lo recuerde mas y choque mas con la vista.Y para gustos colores,si me gusta que me deje de estudiar no? xddddddddddd

PiradoIV

#15 Totalmente de acuerdo con lo de los 10 minutos... para eso ni os molestéis en abrir el hilo.

Ninja-edit: Ya que respondo, respondo:
1.- Más bien es una marca, no un logotipo. O un wallpaper con una marca encima.
2.- Las cosas que se hacen para salir del paso, se hacen incompletas, por ejemplo, la zona de dentro tiene sombras, la aureola no.
3.- Lo que sea que signifique el dibujo, apunta hacia abajo, no está ni balanceado ni apunta hacia arriba.
4.- Aunque no es lo más grave, la imagen no da ninguna pista acerca de a qué se dedica la empresa. ¿Piscinas cubiertas?, ¿transfusiones de sangre real?.

Es lo que tiene el intrusismo profesional.

PD: Acabo de ver que era para un trabajo de Economía para 1º de Bachiller, puedes ignorar mi comentario completamente xD. Creía que ibas a cobrar por ello.

PD2: Es más, si es así, es hasta felicitable xD

kOnOrZ

Donde esté el logo de Caronte Studios... :D

DarthVader

El mio

Soltrac

Yo es q para logos de empresas me gustan logos tipo web 2.0.

Te pongo un ejemplo: Skype. Tu ves el logo y te puede parecer simplón, pero a mi me parece genial.

U

hoy en día más te vale nada de photoshop y illustrator a tope ( vectorial ) .

Ejemplo Skype . se puede apreciar un logo sencillo a lo lejos epro si te acercas tiene toda su cosita ai .

Tiraos a lo semisimple.. intentad no poner degradados y más colores planos.

Tipo modifidación de una tipografía .

Según la empresa ya sabeis las más utilizadaas..

Helvetica.. Futura.. algo más serio utilizada en la mayoría de trailes de películas.. Trajan pro..

ect ect

RaVeN7

#1 no utilices photoshop para un logotipo salvo que sea un logotipo web,

si lo quieres para hacer hacerlo en papel, bien sea en pequeñito, para un cartel, para una marquesina, para un MIC (manual de identidad corporativo), sin dudarlo, illustrator o freehand; y de entre estos illustrator claramente.

M

Soy diseñador gráfico y siento decirte esto pero tu logo es la peste, podria enumerarte miles de razones de porque lo es pero con uno vas a tenerlo claro: es muy feo

RaVeN7

[reservo sitio para colgar el mío cuando lo termine, también estoy estudiando diseño gráfico, bueno este año web]

MaSoBa

ya se que es feo, pero es la primera idea que tuve y solo la quiero ir mejorando. ¿Alguien me podría decir una buena página donde haya tutoriales de illustrator? La verdad que los resultados que he visto son muy sorprendentes.

Saharabbey

#25 Los tutoriales te pueden ayudar en cuanto a la técnica, pero ten claro que lo primero es tener claro qué pretendes conseguir, porque si no darás palos de ciego.

Y como te dicen por ahí arriba, hay unas directrices a seguir. Tu logotipo apunta hacia abajo, está desbalanceado, parece incompleto (sombras en una parte y en otra no) y no se puede valorar bien porque tiene un fondo.

Plantéate qué quieres transmitir, qué imagen quieres plasmar sobre la empresa. Después ya podrás centrarte en llevarlo a cabo mejor o peor, con tutoriales de illustrator.

MaSoBa

Repito otra vez que no tenemos un nombre para la empresa y no sabemos a que nos vamos a dedicar. Por lo tanto, ahora mismo solo quiero aprender a manejar el illustrator para que cuando llegue el día en el que tenga toda la información para poder empezar el logo sepa como manejar el programa.

¿Alguna página con buenos tutoriales en español?

Soltrac

Se q "prentendeis" ayudar, pero los q decís es muy feo y os vais no ayudais nada, simplemente desmoralizais.

Nadie nace sabiendo y seguramente, lo q diseñeis vosotros tengan bastante cosas q podemos discutir como feas.

Se pueden proponer ideas, decir lo q no gusta y demás, pero entrar, decir q el trabajo de uno es una mierda e irse a mi me parece fatal. Y yo trabajo con diseñadores, tengo q lidiar con ellos todos los días y cuando no me gusta algo no les digo, tío, esto me parece una mierda, hazlo de nuevo.

#27 Por muy bueno q seas manejando Illustrator o (inserta aquí tu software favorito), empieza intentando plasmar la idea en papel, q no todo esté en tu cabeza.

Intenta analizar logotipos de marcas conocidas. Q te dicen? Si quieres, podemos seguir estudiando el ejemplo q puse de skype, como cualquier otro. Luego los detalles, será cosa tuya.

Como ya te digo, a mi los logos de web 2.0 me llaman mucho y son los más simples q existen.

JuAn4k4

Me han mandao hacer un logo a mi en una asignatura :(

Lo pongo aqui directamente para ver si alguien puede decirme algo.

Imposiciones: Tiene que ser sencillo, colores fijos ( no le gustan degradados al profesor ), usar 1 o 2 colores (blanco y negro no cuentan) es para una bebida energetica ( tipo redbull ) y el nombre tiene que ser excellence, tiene que llevar el eslogan (o como se escriba).

Son los primeros que hago en mi vida... (en realidad hice 4) y no se usar photoshop/illustrator(este aun no lo he conseguido)

links quitados

espero consejos y criticas :)

DiSKuN

a mi el logo de #1 me parece un grafiti de estos chusteros que te encuentras en random calle

Usuarios habituales

  • scumah
  • JuAn4k4
  • Soltrac
  • MaSoBa
  • RaVeN7
  • dzr
  • suaveSHOW