Organización archivos PHP

Weahl

Me preguntaba cual de las siguientes opciones sería la más correcta para usar PHP.

Una página con un formulario (form.php) que envíe los POST a otra que sea la que valide los datos (validaForm.php)
Una página con un formulario (form.php) que envíe los POST a sí misma y lo valide en el mismo.

Actualmente uso el 2º método, pero lo veo un poco guarro, de lo contrario el uno el problema es que se crean demasiados archivos con apenas código.

¿Cual creéis que es la mejor opción? ¿Proponeis alguna mejor?

eXtreM3

Es más limpio y correcto hacerlo como la 1ª. Pongamos que tienes en tu web un cuadrito de suscripción a newsletters arriba del todo en todas las páginas, es mejor que al darle al botón Enviar te envíe los datos por post a otro archivo y allí se valide, más que nada por las futuras modificaciones.

Siempre que puedas -> minimiza

eisenfaust

Yo voto por la segunda. Prefiero tener varios modelos monolíticos pero fuertemente caracterizados al torbellino de carpetas y ficheros que se suelen ver en algunos proyectos (que ya es partir por partir).

oho

Depende, normalmente uso el primero para separar el proceso del template.

B

si la aplicacion tiene 10 lineas modulizar es perder al tiempo. Cuando ya tiene cientos o miles de lineas SIEMPRE.

Weahl

Gracias a todos por las respuestas ^.

SikorZ

ahi esta, si la cosa es facil de hacer en un archivo se hace, que no porque es un curro del carajo? pues a otro archivo xD

eXtreM3

Si la web la vas a hacer tú solo da igual cómo lo hagas. Pero si la web se desarrolla entre dos o más personas o en un futuro sabes que la va a continuar otro desarrollador, es bueno que esté lo más organizada posible. Me explico, a tí no te gustaría que te dijeran que modificases algo de una web ya hecha, y cuando te pongas a hacerlo te encuentres que hay 20 páginas iguales y tienes que modificarlas una por una un montón de cosas de cada... menudo coñazaco no? xD

Usuarios habituales