Originalidad ( plagio ¬¬' )

B

Vagabundeando por Media-Vida como de costrumbe, de perfil en perfil y todo eso que hacemos la mayoria, en el camino encontre un perfil que me llevaba a una página web de un equipo de Counter-Strike, desgraciadamente la carpeta estaba vacia
y subi un nivel por si la url era errónea, aquí empieza el grotesco y desalmado plagio.

Para empezar entro en: http://www.verasturias.com/dako/cifragaming/. los ojos cual platos de sopa ante desmesurada imagen no daban crédito, por momentos pensaba que debia ser que mi cerebro recibia mal las imágenes de los ojos, pero no, cruelmente era así.

Dicha web es la edición de la original desarrollada por gradostudios ( yo ) y programada por Zepsilon.com. Ya no hace falta decir más, simplemente, las imagenes dicen el resto:

Web original ( screen algo obsoleta, pero el fundamento es el mismo, la razón esque
la web cambió de url de la web mas reciente en el hosting interno de zepsilon y no la sé)
http://www.gradostudios.com/uploader/img/extrange_GRADOSTUDIOS_ZEPSILON.jpg

Empezamos...

Dako ( el "creador" ):

No hace falta ver mas!

Detalle importante: el menú es el de http://www.gradostudios.com/nv

Por último ( que no menos importante ) indangando un poco mas sobre este personaje, veo que la estructura de www.gradostudios.com/packdeclanes a sido plagiada levemente ( que no la idea, en este caso lo contrario de leve x'D ) y lo triste esque A COPIADO LAS CONDICIONES y AVISO LEGAL.

Condiciones...
http://www.gradostudios.com/uploader/img/dav1.jpg
vs MIS condiciones
http://www.gradostudios.com/packdeclanes/pack.php?s=condiciones

Aviso legal:
http://www.gradostudios.com/uploader/img/dav2.jpg

Viendo lo visto, empiezo a dudar que todo lo que tiene sea de su cosecha, qué fácil es plagiar si esque cuando pica el gusanillo, es un no parar!

PD: Para los moderadores; no creo que sea muy justo borrar o ser castigado por un post así,
creo que la única manera de dar "justicia" es que la gente lo sepa.

PD2: Podeis comentar lo que querais, NO voy a responder a alusiones relacionadas a cosas mias sobre este tema u otro, tengo muy clara mi posición, me remito a los hechos ya mostrados, no necesito saber más razones :]

Maca

sin comentarios...

L

almenos plagia bien

B

plagia con gracia quieres decir ? xDDDD

q bastote el mendillas, lo q yo diga el 2advanced del cs españó

Sonos

Buenas

El que las tablas de su base de datos hayan desaparecido es casualidad no?

Saludos
Sonos

eLiSe

jaja xddd :**** grad0 0wnz

LOc0

Todos hemos plagiado algo (por poco que sea) en nuestra vida y quien diga lo contrario miente xD

Salu2 ;)

Andy

y no es la primera vez que te lo hacen no gradico?
ke vergüenza de gente xddddddd

B

#7 hug ._·?

hay q aprender a diferenciar entre plagiar e inspirarse en el trabajo de otros.

Lo q ha hecho el mendas este es usar las mismas imágenes y hasta el mismo php, que es trabajo de unas personas y propiedad de los q lo pagaron...

a ver si aprendemos a respetar el trabajo de diseñador q manda guevos la cosa

#8 por desgracia se lo han hecho demasiadas veces, ya he perdio hasta la cuenta

Arawak

; (

CaNaRy_r00lz

igual que los plagia avatares xDDD

Andy

este es el autentico skill de este hombre
http://www.verasturias.com/dako/vpl/dako/VPL_Banner_DaKo_01.jpg

BiBoY

Lo primero que quiero aportar a modo personal a este tema, es el informar a todos que en ningún momento, Dako pretendia hacer como suya la web, simplemente llegó a sus manos y la subió a un host privado para trabajar sobre ella, ver el código y siempre alagando el diseño de dicha web.

También comentar que desconocia a quien pertenecia esta web, y a lo que añadir, que si una web la crea un particular, sin estar bajo el nombre de una empresa registrada o sin estar el código patentado puede ser manipulable por quien la posea, sin que el creador tenga ningún derecho por ley, ademas dudo que gradostudio sea una empresa registrada, por lo que si cobró por esa web que ahora acosa de plagio, seria un negocio totalmente ilegal y eso SI es denunciable y no precisamente por un foro de Media-Vida.

Sin mas dilación hago un "paste" del comunicado que me a facilitado Dako para redimirse de esta acusación y así quitar hierro al asunto y dar por zanjado este tema.

Explicación a lo acontecido:

Antes de nada me presente, me llamo David, más conocido en este mundillo como DaKo, tengo 21 años y llevo en esto bastante tiempo.

Estoy totalmente de acuerdo con las acusaciones de grado hacia la web y hacia mi persona. Es un claro caso de plagio o copia. Asumo todas las culpas y entendería que intentase tomar todas las medidas legales oportunas. En mi defensa diré que esa web no debería haber ni habría sido publicada en ningún momento debido a que es prácticamente la misma página que hubiera tenido EXTRANGE.

¿Por qué está esa web ahí?
Simplemente eran pruebas para aprender y tener un mayor contacto con la página. Si se hubiere querido sacar a la luz, ya se habría hecho hace tiempo, pero no era nuestra intención en ningún momento.

Le muestro mis más sinceras disculpas a grado por este malentendido y espero que sea capaz de comprender la situación y la cosa no llege a mayores.

Reitero que solo subí la web para hacer pruebas y que debido a la falta de tiempo no le presté más atención ni
me acorde de ella, de hecho la web está alojada en un dominio ajeno a mi empresa al cual le doy un uso personal.

Atentamente DaKo.

PD: Salseros! XD

B

ahora vienes a mamarla con mariconadas

no tengo empresa, no soy autónomo, no tengo nada registrado y P U E D O hacer facturas, he hecho facturas y voy a seguir haciéndolo por webs mientras no me salga a cuenta ser autónomo.

En cuanto a la rectificación... q haga lo q le salga de la polla pero q no diga q no sabía de quien era porq no cuela

darkange

Solo pasaba por aqui, pero leyendo el anterior comentario, comentar una cosilla:

que si una web la crea un particular, sin estar bajo el nombre de una empresa registrada o sin estar el código patentado puede ser manipulable por quien la posea, sin que el creador tenga ningún derecho por ley

Esto es falso, primero por que el codigo no se patenta (en todo caso se registra), y segundo, que un creador de lo que sea, por el mero hecho de haberlo creado, ya tiene plenos derechos sobre su obra, sea una web, una cancion o un dibujo hecho con el paint.
Y este derecho es inalienable e irrenunciable.

Solo era ese apunte.

BiBoY

Ostia arteunporro no jodas que tu eres de grados xD

Yo solo digo a título personal que no sabia, al menos yo que era de grados, y luego, claro que puedes hacer facturas, en todos las papelerias venden justificantes de recibos, pero ya te digo que no es legal, ahora que lo hagas, estas en pleno derecho.

Pero ya te digo que el chaval no pretendia lucrarse con tu web, por cierto, ¿eXtrange te pagó la web? Simple curiosidada.

arteunporro, cuidate amigo

mkarra

pues faltaba yo aki, ke soy el programador (zepsilon.com) si tan solo la queria para hacer pruebas y mirar el codigo para aprender para que molestarse en cambiar el logotipo, poner otros apartados a los lados y etc etc?

Ahh y te recuerdo que tambien existen licencia libres, pero esto no significa que puedas manipularlas.

un poquito de inteligencia y de creatividad y cuando no se tiene, uno se dedica a otra cosa...

SiCk

Hay una cosa que se llama desarrollo "freelance" (http://es.wikipedia.org/wiki/Freelance) no muy conocida que es el desarrollo de un software, ya sea web o para un SO determinado.

No se necesita tener registrada una empresa ni nada, puedes hacer facturas, si quieres, para garantizar "garantias" etc ya que digamos que es un trabajo de "reconpensa" (como si tu primo te dice, limpiame el salón y te invito a unas cervezas) que no es necesario que esté regulado por el estado.
También tiene sus inconvenientes, ya que no recibirás ayudas y te lo tienes que buscar tu todo y aparte, y yo creo lo más importante, no tienes derecho a paro.

Además, grado a no ser de que indique alguna licencia (CC) (Copyleft o Creavite Commons) tiene derechos (C) (Copyright) sobre su obra en el mismo momento en el que la crea por ley (recogido en la constitución), osea, que si te denunciara tendría las de ganar...

Si alguien tiene más información sobre esto o yo he cometido algún error, que es posible, no soy ningún experto, que lo diga!.

Y a Dako decirle que si quiere practicar no tiene porque robar obras con copyright, que use obras libre que hay mil (themes en este caso).
Y a proposito, dudo mucho que no tuvieras en mente publicar la web, de hecho estoy casi seguro que si la hubieras acabado, la habrías publicado y habrías cobrado por ella.

GATE_Anthrax

Yo en mi opinion, y no en defensa del plagiador, diré que, quien es el real creador de algo?

Todos nos plagiamso de todos, nos basamos en las ideas de otros las modificamos y las adaptamos a nuestros gustos y necesidades.

Sino, xq x ejemplo , las paginas web tienen la misma estructura cabezera,menu derecho, contenido, banners izquierda, y footer. Xq nadie hace algo nuevo e inovador?

Claro llamarme loco, :D pero todos nos fijamos en algo que nos ha gustado y cojemos aquello que nos ha destacado, vemos de otro lugar algo que nos ha gustado y lo hemso tomado,...una vez reunidad topdas las partes las solemos juntar, modificar a nuestro gusto y sale algo "nuevo". En parte tmb esplagiar, aunq realmente no se nota xq casi lo hemos echo todo nosotros.

Pero aquel que plagie algo sin apenas modificación, sin consentimiento del creador o dueño...es bastante triste.
Si su creatividad es tan nula a llegar al punto de no cambiar ni la fuente de las imagenes, realmente hay que ser necio.

Un sabio busca la sabiduria, y un necio cree que ya la ha encontrado, eso es lo que le ha pasado a ese pedazo de "diseñador-plagiador" si se le puede llamar diseñador...xD

Bueno, vaya royazo he soltau! xD

Un saludo!

SeiYa

#19 ... plagio != inspriación

billie

prozac para la depresión

whose lo hace bien x|

V

Opinion personal a lo que ha dicho un usuario de Media-Vida y en este mismo post.

Wolf dijo:
si el autor del hilo es un desconocido o algo por el estilo, este post no duraria tanto tiempo

Hay te doy la razon, ya que serán amigos y le dejará el post hay permanecer, cosa que son favoritismos y no quiero entrar en segundas.

Wolf dijo:
pero como es un "payaso mas" pues el post dura el tiempo que aga falta..

Error en insultar a la gente, la libertad de opinion existe, pero no existe si hay insultos de por medio.

Wolf dijo:
ahora ponme un ban que me sudara un poco por la raja del culo :) igual que a ti te sudan las normas..

No me quiero imaginar "tu raja del culo" sudada, y las normas estan para cumplirlas todos, y recalco lo de todos, incluido tú.

Wolf dijo:
Un poco duro, no? mas dura tengo la poya de metersela a vuestras madres.

Si, es jodido que te plagien un diseño, y ver que todo tu esfuerzo y horas de dolores de cabeza para hacer una cosa y que no te salga y al final te salga y veas que otro tio ha llegado y simplemente a hecho un copy&paste y ya está, pues jode de lo lindo.
MAMA!!! HAZME EL ALMUERZO POR FAVORR!!! </sarcasmo>

Wolf dijo:
Ala me quede contento ahora bombardearme a firmas, bans o lo que sea.. que seguira sudandome la punta del frenillo

Enhorabuena si te quedas contento, pero atente a las consecuencias que te puedan pasar, pero yo te aseguro que no te firmaré para insultarte. Y si te suda la punta del frenillo, eso se llama fimosis.

Wolf dijo:
PD: Por cierto, tu y arteunporro sois novios? gays? o algo asi? vaya royito mas raro teneis ...

y si son pareja de echo qué? les vas a humillar publicamente? y si solamente estudian juntos en la misma universidad y se llevan como si fuesen hermanos? tu nuna has tenido a "tu mejor amigo"? o no lo has podido experimentar por tu falta de intelecto? si hacen un blog juntos o lo que sea juntos, enhorabuena, si se junta el diseño con la imaginacion nacerá algo mas grande, y puede que sean los dos unos de los mejores diseñadores de su region y/o españa.

Sin mas, solo dar mi opinion y un saludo a todo el mundo. arteunporro y grado, mi enhorabuena por vuestros diseños, logos, vuestro blog que visito casi a diario y en definitivo que haceis está muy bien, no perdeis el tiempo, seguir así.

Saludos.

GATE_Anthrax

Wolf si todo te suda tanto, en primer lugar...no se ni xq te molestas a escribir, y menos semejante parrafada de tonterias. Eso x un lado...

Y en segundo lugar y ultimo... vigila no sudes tanto, no sea que te resbales con tu propia mierda y te desnuques. Seria una perdida para la humanidad.

Z3n

Arteunporro por poder puedes hacer facturas, tienes que retener un 15% pero es ilegal y t pueden denunciar :)

lo que dice sick: cuando uno se plantea ser freelance te haces autonomo, usease pagar a la seguridad social un poquin mas de 200 euros al mes.

B

zen a ver xD

he hecho facturas, he entregado las facturas a la empresa q me las ha pedido y he cobrado el dinero.

he hecho las facturas porq los abogados de la empresa a la q se la hice me dijeron como podría hacerla sin ser autónomo. NO es ilegal y NO es denunciable.

Editado por moderador: No sigais el juego de los que intentan meter mierda, gracias.

Z3n

jajaj tu eres el mas listo de españa a que si? el resto del mundo paga autonomos porque son tontos verdad?

a ver, como t dicen los abogados no es problema, si pero para ellos, para ti si.

se ve que estas muy puesto en el tema, lo que hay que oir

Soltrac

#26 no confundamos facturas con recibos eh?

Una factura tiene q tener su IVA y sin ser autonomo no tienes derecho a cobrar el IVA a nadie.

Lo q pasa es q esas empresas necesitan tener los gastos cuantificados y por eso te pidieron q les hicieras "facturas".

Whose

Me hace gracia como Wolf me critica de dar mas vidilla a unos que a otros y luego nos insulta a todos en general. Si al menos hubieses tenido educacion, algo de lo que careces, te habria respondido y lo habriamos discutido tranquilamente.

Ya ha quedado claro el tema y el chaval en cuestion ha reconocido su error, creo que esta todo dicho y cierro esto antes de que empiezen las disputas e insultos, ya puedes dormir tranquilo wolf.

Tema cerrado

Usuarios habituales