Pc o Mac para principiante en Diseño Gráfico

yosua

Hola!

Acabo de empezar un grado en diseño gráfico (4 años) y no se que ordenador comprarme, y sobretodo si un Pc o un Mac, lo que si tiene q ser es portatil.

¿Qué me recomendais? La cosa que peor veo es que para Mac no podre encontrar tan facilmente la descargar de programas para el diseño piratas

Gracias!

X-Crim

yo te recomiendo un mac, en las escuelas de diseño que he estado todas usaban mac, y la verdad que especialmente para diseño te vendra de lujo.

r2d2rigo

Te compras un PC y con lo que te sobra tienes para las licencias de PS/Freehand/loqueuses.

Y ya estamos con el viejo topico de "los Mac son mejores para diseño". Si eso fue cierto alguna vez, murio con el cambio a x86.

GR33N

Diseño viene ligado a la palabra Mac.

Yo no conozco a ningún profesional que se dedique a esto y tenga un PC.

El primer Photoshop salió para Mac ;)

wiLly1

Sin duda alguna MAC, ahora si el diseño grafico para ti es usar el photoshop >>> PC.

edit: quiero decir que si realemente te vas a dedicar a ello, q esta muy jodida la cosa, ya te lo digo yo

JoSeTTo

Yo estudio 3º de diseño gráfico y pocos quedamos que hayamos sucumbido a el tópico de diseño = mac. Yo siempre he estado en contra, y eso que en clase uso mac por obligación, nunca he hecho algo en un mac que dijera, esto no podría hacerlo con un pc e incluso más rapido.

http://www.lewenhaupt.com.ar/articulos/de-como-un-diseno-en-mac-es-identico-a-uno-en-pc

Opiniones de todo tipo.

eXtreM3

/\ Yo tenía entendido que la mayor diferencia actualmente era por los monitores. En el de los MAC los colores se ven perfectos y reales, mientras que en un monitor normal de PC no vas a verlo así.

Pero vaya que a día de hoy, cómprate un PC, el MAC solo sirve para vacilar. Con el mismo precio te armas un portatil cañón que tenga una buena LED y andando.

B

la mayor diferencia está en el sistema operativo, trabajar en windows me da quebraderos de cabeza y en mac no, se podría hablar mucho del uso de las tipografías, del color... pero todo se entendería como un "fanboy" más dorándole la pildora a apple, así q prueba un mac un tiempo, yo con el exposé soy más feliz y me ha crecido 3 cm, si te convence pos compras xD

pd. por 1200 tienes un imac que va más que bien para unos añitos diseñando

unhide

#7 Monitores con panel IPS como los que calza el MAC los tienes por precios relativamentes bajos, así que, creo que esa idea la podemos desechar.

http://www.audiotronics.es/product.aspx?productid=86887

pineda

si es para imagen y sonido con un macbook tendrás de sobra, sino pues un macbook pro (para ir relativamente sobrado). Las ventajas y desventajas de mac sobre pc a día de hoy las sabemos todos, y quien no las sepa con googlear 30 segundos las encuentra.

De todos modos te digo que, si estas esperando por "miedo" a ser el único con pc / a ser el único con mac, la mayoría de los programas de edición funcionan en los dos sistemas operativos, la diferencia es que tienes que buscarlo en diferente sitio (suponiendo que lo utilizaras pirata)

PiradoIV

#3 "Te compras un PC y con lo que te sobra tienes para las licencias de PS/Freehand/loqueuses."

¿Y eso no es un topicazo?, cualquier PC no-clónico de la misma gama te sale igual que un Mac, sin ser un Mac x)
Macbook Pro vs HP Envy

#1 Usa el sistema operativo en el que estés más cómodo, porque ese será el más productivo. Independientemente de eso, puedes hacer lo mismo en las dos plataformas.

BLZKZ

#11 es que si te compras un PC es para comprarlo como dios manda (por piezas) no montado de una marca para que te claven 300€ más por la cara

PD: no se que tienen que ver aqui los portatiles con PC vs Mac pero bueno, no creo que nadie en su sano juicio para trabajar con diseño en casa/oficina pille portatil de manera regular. Vamos yo el portatil lo tengo para llevarlo a donde lo necesito y que me saque del apuro, no para trabajar con el en casa.

Y con hackintosh disfrutaras de casi la misma experiencia, aunque en ocasiones cueste un poco mas de trabajo

Edit: y puestos a comprar precios mira el dell studio mas caro http://www1.euro.dell.com/content/products/features.aspx/deals1?c=es&l=es&s=dhs&cs=esdhs1&ck=mn

y si quieres algo mas bonito los studio XPS http://www1.euro.dell.com/es/es/domestica/Port%C3%A1tiles/laptop-studio-xps-16/pd.aspx?refid=laptop-studio-xps-16&s=dhs&cs=esdhs1
Sensiblemente mas barato que tus seleccionados HP no crees?

JangoBout

Portátil: Mac
Sobremesa: PC

BLKZ yo uso portátil para trabajar. Hace muuuucho tiempo que no uso sobremesa. Hago diseño, algo de foto y un poquito de vídeo.

Por cierto en el link que pusieron más arriba hay una verdad como un templo. Mac para preimpresión es un juego, con pc es un coñazo.

(Lo que jamás debes hacer, es comprar un monitor mac, ahí si que no caigas).

TeNSHi

#11 Es que habría que ser tonto del todo para comprarse un pc de marca, creo que hasta ahí habíamos llegado todos. Sin contar lo que dice #12 de hackintosh y si os da cosa ponerlo pirata os compráis una versión original de osx y la instaláis aunque a tito jobs no le guste.

Meleagant

Pero para diseño gráfico ¿quién se compra un portátil?

BLZKZ

#15 -> #13

Pero vamos, si la gente dice que tira a por mac por las pantallas, y luego se compra un portatil dudo que sea esa la razon xDDD
De todas formas siempre que he ido a cualquier empresa de diseño (realmente solo de diseño grafico tipo campañas publicitarias y cosas por el estilo he estado en 2, las demas eran de diseño industrial) usaban o iMacs o sobremesas, nunca portatiles como estaciones de trabajo, eso no quita que no tuvieran.

B

yo llevo trabajando con un mac book pro unos años y q me quiten lo bailao

G

#15
+1

a todos los patatas de cursos de diseño y escuelas de arte les meten en la cabeza que o con mac o con mac, y no es asi, conozco a muchisima gente que trabaja con windows y consiguen un resultado absolutamente profesional.
Lo del mac se le ha subio a la peña, pero vamos, de aqui a Pekin

aun asi que sea mac o pc es una tonteria, si eres buen diseñador vas a hacer el trabajo, entregarlo, cobrarlo, y punto.

1
JangoBout

#16 Cuando trabajas como freelance, donde tienes que ir a clientes, enseñarle los proyectos y campañas, necesitas portátil si o si. Cuando llego a la oficina o a casa enchufo el portátil a la pantalla, una NEC, calibrada, tachán! Tengo todo de nuevo tal como lo deje

Si crees que cuando hago corrección de color o trabajos para imprenta me fio la del portátil... ejem.

Además de que suelo llevarme mucho trabajo a casa para los fines de semana. Así que un sobremesa es totalmente inviable.

Y llevo trabajando en imagen desde los 16 años, y he trabajado con directores creativos, de arte, etc, y cada uno lo hace con su propio estilo y según su experiencia. No hay procesos mejores ni peores, sólo estilos de trabajar.

Mac es una mierda y windows también (para trabajar imagen), ahora elegid el sistema que menos os joda, porque los dos os joderán.

Y si opináis tan rotundamente que trabajar diseño con portátil es imposible, hombre, usando los del carrefour jodido... Y que algunos recomienden un iMac, eso jamás. Es la peor opción.

BLZKZ

#19 coño pero ya tienes un nec con un panel IPS (100% seguro, porque he visto nec's de esos a patadas en ese mundillo) en casa, no estas "a pelo" con el portatil. Al fin y al cabo el portatil lo usas como sobremesa en casa xD

JangoBout

Evidentemente. Pero para empezar en diseño, la pantalla de un portátil calibrada da DE SOBRA. O sin calibrar, he calibrado varios macbooks pro y vienen de fábrica super finos (van finos dentro de los tonos frios que siempre dan)

El monitor luego te compras un HP de 400€ y tienes un escritorio casi perfecto para gráfico.

JoSeTTo

#18

+1

Cuanta gente habré visto que se ha pillado mac porque un profesor incompetente se lo ha dicho, sin darle más explicación que; "mac = diseño". Si eres un matao eres un matao en mac y en windows.

L

A ver CS4 bajo windows 64 bit, mac actualmente only 32 bit fin de la historia.

A parte siempre que se habla de diseño parece que únicamente se trabaja con photoshop, señores hay más alla del photoshop, ilustrator y freehand y se llaman Autocad, Lightwave, 3D Studio, Softimage, Maya y un largo, etc, que se trabaja principalmente bajo PC.

Por no decir que muchos programas de diseño no existen para Mac.

B

Yo maqueto y diseño actualmente en un ASUS F3Sa con una Wacom Intuos 4M y usando objetos inteligentes cuyo color corrijo cuando conecto la salida a un monitor calibrado y el resultado se vende a 1/4 de kilo como poco, así que como te han dicho tópicos powalola.

El color es algo que te va a traer de cabeza sí o sí, porque además del handicap de trabajar en un monitor bien o mal calibrado, cada persona tiene una percepción distinta de las tonalidades y siempre habrá algún purista al cual te den ganas de ponerle una grabadora y susurrarle al oído que quieres jugar a un juego. Además, conviene trabajar siempre o en la medida de lo posible, con un mismo laboratorio; de ese modo, y fijándote en trabajos ya realizados, puedes ir ajustando tu pantalla poco a poco hasta llegar a la fiesta de la espuma. De todas formas, lo suyo es implementar el perfil de color del laboratorio que te vaya a rotular o imprimir los trabajos, ya que al final es de lo que depende tu ajuste.

GaN2

Al final esto se ha terminado por convertir en un thread de Mac vs PC...

L

Hombre mas que mac o pc se puede extrapolar a Windows vs Osx, hay programas como por ejemplo el Autocad que no existía para Mac y había que instalar windows con el Bootcamp o Parallels, si hablamos de hardware actualmente el mejor Pc le da papas con ondas a un Mac y ya si hablamos de sistemas pues windows tiene un abanico más amplio en cuanto a programas.

Que hoy por hoy puedes trabajar con un Mac bajo windows, si, que son mejores los Mac que los Pcs? no.

Curiosidades todos mis colegas arquitectos van se pillan un MacBook Pro y luego dicen anda coño si no esta el Autocad para Mac, si le tengo que instalar con el Bootcamp Windows, que vas a ir intercalando el Photoshop y Autocad cambiando de entorno, no, sencillamente instalan bajo windows en el mac el Photoshop XD...

Y pillarse un Mac para instalarle un windows pues como poder puedes pero si os viera el tito Steve Jobs lloraria. Aunque así es casi todos mis amigos y compañeros que tienen Mac bien tienen instalado Windows o Linux y como dicen se lo pillan casi todos por que es bonito.

Y los que menos son diseñadores graficos que unicamente trabajan con PS e Ilustrator.

Yo tengo un MacBook pro, empece con Mac 128k y la verdad soy un enamorado de Mac pero para nada son mejores que un PC.

Y bueno ya veremos en que queda la guerra entre adobe y apple por que se decia que Steve Jobs quería sacar un paquete de programas de diseño para hacer la competencia a Adobe y únicamente trabajar bajo su sistema.

Beavis

Como curiosidad aquí podéis ver los setups que usan para trabajar algunos creativos / diseñadores / desarrolladores / geeks bastante conocidos: http://usesthis.com/

GaN2

#26 creeme que muchas veces va mejor muchos programas en Mac con Parallels o Bootcamp que en PC. Que se compre lo que quiera, yo compré un Macbook hace cerca de 5 años y no vuelvo al PC.

L

Hombre esto es como todo yo tengo un MacBook Pro y funcionar los programas de puta madre ejemplo AutoCad va de lujo, SoftImage tambien coño pero pillarte un Mac para meterle un windows.

Que mucha gente se escudaba en que si el Osx era muchisimo mas estable pero tiene cojones si le tengo que instalar Windows para poder trabajar, jajajaja.

Es una cucada y hoy por hoy mas un capricho que otra cosa y lo digo con la mano en el corazón.

Eso si hoy por hoy decir que uno es mejor que otro es mentira. También desde mi experiencia personal el usuario de apple tiene muchisimo menos conocimientos de informática y prefiere un entorno estable que de menos guerra.

Y que vaya mejor o peor en Mac dependera como lo tenga configurado uno el Pc, ya te digo yo que hoy por hoy el mejor PC deja años luz a cualquier Mac.

Y hoy por hoy Mac es un PC como otro cualquiera, aunque ellos no se quieren quitar el titulo de Mac pero bueno.

Soy usuario de Mac y empece con Mac pero señores que no os vendan la moto. Antiguamente se diferenciaban tanto en su sistema como en el hardware, hoy no existe esa diferencia Mac es un PC mas del mercado, que quiere vivir de la imagen ganada allá por los 90 y que se mantubo hasta 2005-2006 a partir de hay es uno mas.

Beavis

Si vas a usar los mismos programas en la misma arquitectura tendrás que ver cuales son tus prioridades: escoge el SO que te guste más, o el hardware más potente, o el que te resulte más económico, y si tienes la posibilidad de probar los dos sistemas por tí mismo pues mucho mejor, al fin y al cabo cada uno tiene sus gustos y necesidades.

Yo soy usuario de mac desde hace unos 5 años y para mi están en segundo plano listas de features, especifícaciones del hardware, etc y lo que realmente valoro por encima de todo es la experiencia de uso del conjunto en general y del OSX y su software en particular.
¿Podría hacer el mismo trabajo con windows? Por supuesto, con exactamente el mismo resultado; pero no de la misma forma ni con la misma experiencia de uso... y esto es algo que valoro muchísimo, al fin y al cabo es mi herramienta de trabajo y lo uso extensivamente a lo largo del día.

Abstraer las comparativas de mac vs pc al nivel de especificaciones de hardware es algo que personalmente no entiendo ya que para mi lo realmente interesante es la usabilidad del conjunto y del software, pero bueno esto no deja de ser mi opiniíon basada en mis preferencias y necesidades particulares, que no tienen porque ser las mismas que las tuyas.

Usuarios habituales