PHP: The Right Way

PiradoIV


http://www.phptherightway.com/

Iba a publicarlo en el hilo de ¿En qué estáis programando ahora mismo?, pero creo que se merece un hilo propio. Se trata de un manual de PHP, en constante evolución, sobre cómo programar en este lenguaje de una manera mucho mejor que la que nos solemos encontrar en cualquier otro manual. Estandarización.

Así empieza esta guía

There’s a lot of outdated information on the Web that leads new PHP users astray, propagating bad practices and bad code. This must stop. PHP: The Right Way is an easy-to-read, quick reference for PHP best practices, accepted coding standards, and links to authoritative tutorials around the Web.

Traducción libre, que parece que la versión española todavía no está completada:

Contenido

  • Welcome
  • Getting started (Instalación, etc)
  • Code Style Guide (PSR-0..2, PEAR Style, Zend Style)
  • Language Highlights (Namespaces, CLI, ...)
  • Dependency Management (Composer, PEAR)
  • Coding Practices (Patrones de diseño, Excepciones, ...)
  • Databases
  • Security (Password Hashing, Globals, Error reporting, ...)
  • Testing (Test Driven Development, Behaviour Driven Development, Herramientas, ...)
  • Servers and Deployment (PaaS, VPS, Servidores compartidos, ...)
  • Caching
  • Resources (Frameworks, Components)
  • Community (User groups y Conferencias)
  • Credits

¡No te lo pierdas! :)

¿Es gratis?

Sí, tiene una licencia Creative Commons, puedes echarle un ojo al proyecto en GitHub:
https://github.com/codeguy/php-the-right-way

8
MrTurbo

Me suscribo :-)

eisenfaust

PHP
right way

xDDDD

A eso se le llama Perl 5 de toda la vida.

B

Está verde, verde, verde.

1 respuesta
zoeshadow

Yo no creo que este tan mal como lo pone #4, hay que entender que es una visión general de un montón de temas, que algunos de ellos han dado hasta para libros por si mismos.

Y teniendo eso en cuenta, a mi me pareció en su momento un buen RPV que me ayudó a asentar algunos conceptos.

Usuarios habituales