PHP vs ASP

keco

Cual es mas potente de estos dos lenguajes? Es para seguir aprendiendo más y más cosas sin parar. Yo se que php esta mucho más estendido por internet, pero probe cosas con ASP y me sorprendio.

Que opinais?Cual es mejor?

Un saludo. Gracias

PeLoTaSo

Mas potente es PHP, luego habrá gente que te diga que asp es mejor y otros que php es mejor, la verdad es que asp es más sencillo de usar ya que no tiene tantas opciones como php pero si quieres hacer una página algo compleja asp se te quedará bastante corto, además que chupa más recursos como hacen todos los lenguajes de M$.

La desventaja de asp a la hora de utilizarlo es que exige que la máquina sea Windows y por lo tanto suelen cobrar algo más por un servidor que soporte asp que php, además es mas dificil encontrarlo.

ER_GAMBA

#2 -> un 1% de acuerdo contigo...¬¬...xD

cep

Ya que estas ponte con el php, es mas potente, alomejor mas complejo y extenso, pero eso es bueno no? Cuando te defiendas en php, asp te servira de mucho, y si te vieses obligado a usarlo no te costaria mucho adaptarte.
salu2

evoluciona o muere...

java

mejor habla de PHP vs ASP.NET

así la cosa sí que estaría más interesante

pd: #2 bastante mal encaminao vas

AlterEg0

PHP vs ASP bueno cada uno tiene sus cosas buenas y malas ...

No estoy demasiado de acuerdo con lo que se ha dicho por aqui, me da la sensacion que algunos oyen cohetes y no han programado ni una sola linea con ninguno de los dos lenguajes (Para opinar señores hay que haber probado los dos)

PHP funciona con Linux y Windows y es gratis.
ASP señores funciona con Windows y Linux (Si con linux tambien) Mirar el modulo de ASP de APACHE que es free, o tambien con chilisoft, este es de pago. Dos opciones distintas para funcionar en Linux.

Facilidad de aprendizaje en mi opinion es mas sencillo ASP, tampoco es que PHP sea la complicación suma pero ASP es algo mas facil.

Que con PHP puedes hacer cosas que con ASP no puedes .... jejeje dejar de engañaros e intentar engañarnos.

Hosting de pago tipo windows para funcionar en ASP es mas caro y con la pega que la BD suele ser Access y de pago adicional MS Sql, que buscar un servidor de PHP en linux con una base de datos MySQL que es infinitamente mejor que Access, pero como os e dicho antes hay alternativas para programar ASP en Linux y con MySql hay muchos proveedores de hosting que dan ASP en Linux, solo hay que molestarse en buscar y leer.

Libros de PHP en castellano por cada 1 libro de PHP en castellano hay 5 de ASP en castellano.

Eso si encuentras muchos programas en PHP totalmente libres para que aprendas, modifiques o usues parte de su codigo.

Esto no quiere decir que ASP no tenga, que los tiene, lo unico que no son tan numerosos como PHP.

¿Que que me cual me gusta mas? Pues yo me quedo con los dos ...

Con ASP.NEt estoy programado ahora ... veremos que tal

sh4ck

mejor el PHP. ¿porqué? Pues por que es opensource, es mucho más amplio :O
Respeto a lo que ha dicho el #6 de los Libros, tienes razón pero, con un libro completo y algun foro con algo prehecho, puedes aprender lo que hace falta saber.

H

Ni PHP, ni ASP, ni ASP.NET

CFM o JSP claramente

SthilL

Esta es una discucion sin punto final. Muchos creen q incluso java es mejor q php otros discuten q php es mejor q java otros q php es mejor q asp ... cada uno usa lo que le viene mejor y le gusta para eso estan los colores... es como usar photoshop o paint shop pro

McAgoen

está claro, html

H

#9 photoshop claramente

nanoSpawn

#9 El photoshop no es el standard de la industria por nada...

En cuanto al tema que ocupa, lo suyo es aprender uno, y luego ir por el otro, primero PHP y luego ASP. Eso sí, MySQL es obligatorio aprendérselo...

MeSiDj

php es mas extenso como dice cep0rro

Carcass

¿PHP más extenso? hay objetos COM de sobra para hacer todo lo que hace PHP y mucho más...

Además, te puedes hacer tus componentes en cualquier lenguaje que admita COM (C++, VB, Delphi...) y usarlos desde ASP, por lo que no hay límite en las cosas que se pueden hacer con éste ;)

Pero mejor ASP.NET, sin duda... orientado a objetos, separación total de código y estructura... Se acabó el spaghetti horrible de ASP y PHP jeje

LeMoRiZ

Es mas facil conseguir lo q quieres con PHP. Porque hay mas info en internet, mas ejemplos, creo q es mas amplio, etc

No quiere decir que ASP sea malo.

Intriga

ya que estan me puieden decir manuales de php para noob, por qu en verano me enseñaron algo,cosas como zonas de login y password,etc pero no se que hacia el tio en su casa que creaba bases de datos y usaba lunux y como tenog windows xp ahora no se que hacia, y me apetece recordarlo,si saben algun enlace pueden ponerle?? gracias

PD: a mi me dijeron que php es mas util,o que sirve para mas cosas

Kansei

en casi todo de acuerdo con #6

El principal motivo por el que está mas estendido php es facil: EL DINERO.

php se suele montar sobre plataformas linux, con lo cual la empresa de hostin abarata costes y sales mas económico.

Si a esto le sumamos soporte para base de datos, pues hechad cuentas.

Los módulos para asp bajo servidor apache con linux, funciona bien para cosas sencillas, pero con cosas mas complejas hacen agua (por lo menos las versiones que yo he probado)

En cuanto a ASP vs PHP, no he visto grandes diferencias en los dos lenguajes, ya que puedes hacer practicamente lo mismo con los dos (con mas vueltas en ASP o en PHP, dependiendo del caso)

el caso de asp.net, lo desconozco, asi que no puedo opinar sobre eso.

En cuanto a JSP, aun no esta muy difundido, y no es facil encontrar mucho material de ayuda.

switch

Yo en febrero tengo una asignatura de JSP, a ver q tal es en comparacion con el PHP q es lo único q se.

Usuarios habituales