PHP y variables del form

Asecas

Tengo una duda de como sacar una variable de un objeto de un form a PHP. A lo mejor es muy tonta la pregunta pero es que no se hacerlo

Por ejemplo tengo un textarea llamado "texto". ¿cómo saco el texto del textarea a una variable de php para introducirlo en una consulta SQL e introducirlo en una base de datos?

Gracias

m3tr0

al form le pones que actue en un documento action="xxx.php" y uno de estos metodos get o post. method="get" o method="post". el get lo lleva por la barra de dirccion tipo xxx.php?texto=aaaa y el post escondido. En el xxx.php luego son $POST['texto'] o $GET['texto']

davidpoza

Yo no tengo mucha idea, pero intentaré resolver tu duda.
En un formulario encontramos lo siguiente:
<form method='post' action='archivo.loquesea'> Ese archivo será el que recibirá el formulario, el campo de texto ese lo puedes llamar desde este archivo, por su nombre, es decir si en el formulario llamaste a ese campo texto, pues ahora en el archivo que recibe el formulario puedes considerarlo como variable, $texto.
Creo que es asi.
Una vez que lo tengas en una variable, ya puedes insertarlo en una base de datos.
Ya te han respondido mientras escribia pero ya que me he molestao lo posteo XD.

PeLoTaSo

Lo mejor es usar GET al principio para no liarte y ver las variables que pasan y que valor tienen, y luego convertirlo a POST si es una contraseña o datos confidenciales, y si no lo son pues puedes dejarlos con GET, aunque yo particularmente me quedo con el POST.

Asecas

Pero y si yo quiero usarla en la misma pagina?

Por ejemplo, yo tengo esto:
input name="nombre" type="text" id="nombre" maxlength="255"

en php cogería el text con el mismo nombre del campo, osea $nombre?

m3tr0

hombre de alguna manera tendras que hacer enviar esas variables, si acaso le puedes poner que actue en la misma pagina pero siembre se tendra que recargar para captar el valor de la variable.
Editado: ara se me ocurre puedes ponerle un if a la pagina: si los $_POST[] no tienen nada dentro sacas el formulario que actue sobre la misma pagina, si tiene valor pones la consulta mysql con los valores, todo en la misma pagina

PeLoTaSo

#5 Creo que no tienes muy claro el funcionamiento de php, una página cuando es mostrada ya ha pasado por el "filtro" del php, por lo tanto la única forma de introducir esos datos en php es volver a cargar esa misma página u otra pasándole los datos y luego leerlos en php, si lo que quieres es que sea "al instante" sin que se vuelva a cargar la página la única opcion que yo le veo es utilizar javascript.

Asecas

Muchas gracias, ya se como hacerlo :)

Usuarios habituales

  • Asecas
  • PeLoTaSo
  • m3tr0
  • davidpoza