Piano MIDI -Codigo C++-

cabron

Hace poco por circustancias de la vida, he tenido que aprender a manejar un dispositivo MIDI de salida desde una aplicación, y la mejor manera de aprender que se me ha ocurrido ha sido hacer un programa que haga esto mismo.

El programa no es gran cosa ni el código de mucha calidad, pero me ha servido para lo que me hacía falta, y aunque el tema no es que sea algo de mucho interés que digamos, aquí dejo el código fuente del programa por si alguien que se aburra tiene ganas de aprender como se hace.

http://personales.ya.com/cabron/pianomidi.zip

Depeche

Me da un error

"No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema"

Necesitas tener el piano conectado?

cabron

Eso es por que he compilado el programa enlazando las librerias de forma dinámica, si no las tienes en tu ordenador no lo puedes ejecutar.

Ahora lo recompilo incluyéndolas, pero vamos, que el programa no es nada del otro mundo, no tiene mucha utilidad, lo he posteado por el código fuente mayormente, por si alguien tiene ganas de leerlo.

edit:

http://personales.ya.com/cabron/PianoMIDI.exe

LOc0

Así de primeras me parece que está guapísimo xD

Salu2 ;)

PD: ¿Esto no iría en la Galería?

Depeche

Se puede exportar algun tipo de midi para reproducirlo? xD

Esta muy curioso, gracias Cabron :)

cabron

Nop, no hace nada más, es solo un programa de demostración.

Hombre, es un trabajo, podría ir en la galería sí, pero creo que un código fuente tiene más sentido ponerlo en la parte de programación que en la galeria. De todas formas tengo que reconocer que cuando lo postee ni me acordaba de que existía el otro foro.

Raya_Powa

q vicio

BEDI

Pues esta wapo y bastante curradillo
Cabron, cuanto timepo has tardado en hacerlo ???

JOki

el mejor el instrumento 126

cabron

#8:

Estuve una semana o por ahí, pero gran parte del tiempo se me fue en probar como se hacía la comunicación con el dispositivo MIDI, que no tenía ni idea de como hacerlo.

ViPeRDaRk

al compilar: No se puede abrir el archivo incluir: 'afxwin.h' =(

si lo tienes por ahi..

he pasao un wen rato con el ejecutable jeje me gusta aunke sea un cutrepiano xd, si te aburres ponle para manejarlo con el teclao del pc (teclas asdfghjkl etc..) xd

A

si ahces lo que dice 11# me itneresa muchisimo xD

RaYMaN

cabron, podrias asignarle a cada tecla del piano una tecla del teclado, y creo que estaria mucho mejor, por lo demas, aunk sea cutre xD sta bastante currao

cabron

#11:

afxwin.h es el archivo de cabecera para incluir MFC, la libreria de Microsoft para programar Windows desde C++. Aunque te pasase el archivo no te serviría de nada, necesitas la libreria completa, y solo está disponible si usas Visual Studio.

No pensaba tocar nada más en ese programa, solo lo hice por que necesitaba aprender una cosa, pero ya que insistís... le he puesto acceso con el teclado y también le he puesto acceso a los intrumentos de percusión:

http://personales.ya.com/cabron/PianoMIDI.exe

Hay dos grupos de teclas, y cada grupo de teclas puede tocar una octava. Son estos:

Q = Do
2 = Do#/Reb
W = Re
3 = Re#/Mib
E = Mi
R = Fa
5= Fa#/Solb
T = Sol
6= Sol#/Lab
Y = La
7= La#/Sib
U = Si

V = Do
G= Do#/Reb
B = Re
H = Re#/Mib
N = Mi
M = Fa
K= Fa#/Solb
,= Sol
L= Sol#/Lab
. = La
Ñ= La#/Sib

  • = Si

Se puede configurar que octava toca cada grupo de teclas:

F1 el primer grupo de teclas toca la primera octava.
F2 el primer grupo de teclas toca la segunda octava.
F3 el primer grupo de teclas toca la tercera octava.
F4 el primer grupo de teclas toca la cuarta octava.

F5 el segundo grupo de teclas toca la primera octava.
F6 el segundo grupo de teclas toca la segunda octava.
F7 el segundo grupo de teclas toca la tercera octava.
F8 el segundo grupo de teclas toca la cuarta octava.

uplink

la verdad que el programa está curioso :)

oye por curiosidad, estudias musica?

yo estoy en el conservatorio, estudio piano, y además ingieneria informática, por lo que le veo un gran interés a tu programa jeje

sobre el lenguaje, supongo que será visual c++ no?

Saludos!!

ViPeRDaRk

ya bueno, el problema es que lo he intentado compilar en Visual Studio 6 y también con el 2005 y no.. jej =(

1 año después
iru_tx

yo me pillare en breves un teclado de estos para tocar en el pc, y con el finale, si mal no recuerdo, se puede escribir practicamente lo que tocas a la perfeccion, eso si, midiendo todo perfectamente

esperemos que en los 10 años que llevo tocando el teclado sirva para algo xDD

porcierto, los links de las descargas no funcionan.

_SePHiRoTH_

#17 Porque el post es del 2k6 xD

Por cierto, con el FL Studio puedes tocar el piano, solo que no te lo guarda lo tocado. Q = Do, W = Re, E = Mi...

B

la puta no me hagais estas cosas, yo 2 horas rayao diciendo joder... esto me suena de algo, y sin mirar la fecha, hasta q lo decis hahahahhahah

tengo q dejar... dejar algo

RedHat

ahi renaciendo posts legendarios.

Usuarios habituales

  • RedHat
  • ViPeRDaRk
  • uplink
  • cabron
  • Arum
  • BEDI
  • Depeche