Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

arnaupool

#2130 Voy a cagar por segunda vez pues.

B

#2130 dile al junior que no moleste, a ver si alguien le explica que horario flexible significa que me quedo durmiendo hasta 5 minutos antes del primer meeting del día, 3 mails me ha mandado ya

1 1 respuesta
M

#2129 Que empresa es? Ajaajja

1 respuesta
Kaledros

#2132

4
Tuskus

#2129 Vete enchufando la consola, o ponte con algún libro.
Conozco gente que se pasó 3 o 4 meses sin hacer nada xD

3 1 respuesta
RomanAbrazos

#2129 disfrutar de la burbuja de las IT el tiempo que le queda

1 respuesta
arnaupool

#2133 Minsait.
#2135 No me jodas eh, me pondré con algún cursillo de Udemy a ver si me sirve para algo...
#2136 Que aguante un poco más que acabo de entrar.

1 respuesta
RomanAbrazos

#2137 podria ser el lema de este hilo

#2137arnaupool:

Que aguante un poco más que acabo de entrar.

4
TheBrotha

Dudo mucho que el bajon de contrataciones para juniors afecte justamente a la mayoría de este hilo que al menos ha dedicado tiempo a buscar recursos, comunidades y consejos de otros devs; si no mas.bien a los que se han metido a la carrera / bootcamp / grado pensando que con lo minimo te caen 120k al año

1
B

#2112 Si tienes contrato indefinido es bastante común establecer las vacaciones en un momento concreto del año y tenerlas fijadas desde ese día. Si aun no las has "generado" antes de irte pero si las has disfrutado, el finiquito te saldrá a pagar o a que te paguen en base a la diferencia entre lo que te deban y lo que tu les debas.
Conozco un caso de hace poco en mi empresa donde las vacaciones se fijaron en enero de este año. El chaval eligió tener sus 2 quincenas correspondientes en el mes de febrero para tenerlo todo libre.

spoiler
Don_Correcto

Pues na, la empresa por la que me cambié al final no era lo que me esperaba xd

spoiler

Hablaré con mi jefe el por qué esa falta de transparencia y de si esto cambiará en un futuro.

Alguien ha estado en una situación similar? Qué coño hago, volver a echar CVs? No llevo ni 6 meses en mi actual empresa xd

3 respuestas
Kaledros
#2141Don_Correcto:

si esto cambiará en un futuro

Te diga lo que te diga, la respuesta es no. Nunca cambia.

1 respuesta
Wallcroft

Alguna página de startup ?

Gigi_men

#2141 Pero cuanto tiempo llevas en la empresa?

1 respuesta
Don_Correcto

#2142 Ya lo sé ya. De todas maneras llámame loco pero ya han habido un par de cambios organizativos que me hacen pensar que igual sí, veremos... voy actualizando cv que nunca viene mal y en un mes me lo plantearé.

#2144 3 meses

1 respuesta
Gigi_men

#2145 Lo más dificil de cambiar en una empresa son las metodologías de trabajo y de mentalidad, especialmente cuando ya hay silos montados. Si tienes la suerte de que el cambio viene impuesto de las capas organizativas superiores, espérate y aguanta. Ve dando feedback a tus superiores y compañeros para dar tu punto de vista sobre las cosas y ver si se pueden acelerar. Pero ya te adelanto, que en 3 meses no has dado tiempo a absolutamente nada. Los cambios que comentas son lentos y se tienen que hacer de manera cuidadosa y iterativa.

Desde mi punto de vista, es un error aprovecharse de la situación actual del mercado para moverte de manera rápida cuando tu mismo reconoces que crees que esos cambios son posibles. En todas las empresas hay mierda (si, incluso en las grandes que es donde mas mierdas hay), asi que sed pacientes con ciertas cosas y no saltéis constantemente, ya que a lo mejor estáis dejando de lado una muy buena posición solo por el hecho de que ciertos cambios pueden ser lentos.

En 3 meses no esperes cambios ni de coña.

1 1 respuesta
Don_Correcto

#2146 Sisi, totalmente de acuerdo. En 3 meses no da tiempo a que se efectúen esos cambios, sería más a medio plazo. Mi problema no es ese, el problema es que hay una gran diferencia entre el puesto/responsabilidades que decían con la realidad.

Traber

#2141

#2141Don_Correcto:

De backend con Java y demás [...] hay poco

#2141Don_Correcto:

es casi todo frontend con c#

#2141Don_Correcto:

La idea es ir modernizando

Si es C# en lugar de Java no se qué más quieres que modernicen la verdad XD. Ahora bien, si lo que quieres es Java es normal estar frustrado, pero creo que Java cada vez tiende a menos, al menos en mi entorno hemos dropeado absolutamente todo lo que hemos desarrollado en Java, y tenemos prácticamente todo en C# gracias a dios. Por desgracia, si tiras por Java, la mayoría de cosas que vas a tocar son legacy, ¿algún motivo concreto para querer Java? Si es porque es lo que manejas, pivotar a C# no es nada complicado, te lo dice alguien que estaba fullstack PHP+MySQL y pasó a DevOps con C# como lenguaje principal.

2 respuestas
arnaupool

A lo mejor no es el hilo correcto para preguntar esto, pero viendo que me voy a tener que pasar un porrón de horas enfrente del ordenador, alguno de aquí tiene uno de esos escritorios elevables? Estoy pensando en comprarme uno para ir alternando entre estar sentado y de pie, y ya luego comprarme una mini cinta de caminar de esas, ya sería la hostia

Don_Correcto

#2148 Aquí cada lenguaje sirve para una cosa, no se pretende migrar todo a un mismo stack. Java es para el server, C# para el frontend de la app (en wpf) y la app tiene ya sus años. No me preguntes por qué no se hizo todo directamente con C#, no lo sé.

#2148Traber:

¿algún motivo concreto para querer Java?

Not really, el lenguaje con el que más cómodo me siento por así decirlo. También porque la mayoría de las posiciones que he visto de backend, que es a donde quiero tirar, son con Java y no quiero estancarme.

#2148Traber:

Por desgracia, si tiras por Java, la mayoría de cosas que vas a tocar son legacy

No sé que otro stack tiene tanta demanda para puestos 100% backend o fullstack más inclinado a back. Quizás Go? No me importaría trabajar con Python/typescript con los que ya tengo experiencia profesional pero no en backend como tal y no creo les valga mucho a los recruiters.

1 respuesta
B

#2150 No hay ningún problema con trabajar en Java y no te vas a encontrar todo legacy, sobretodo si comparamos con C#, en ambos te puedes o no encontrar la misma cantidad de legacy.

En C# las versiones nuevas está muy bien, en Java también y añadir en el caso de Java que Kotlin es probablemente uno de los mejores lenguajes hoy en día y forma parte de la ecuación en muchas empresas.

2
Kaledros
#2148Traber:

creo que Java cada vez tiende a menos

#2148Traber:

Por desgracia, si tiras por Java, la mayoría de cosas que vas a tocar son legacy

Hostia, no, eh. Pero para nada.

1 respuesta
Wei-Yu

la secta del sisharp vuelve a las andadas

4
0nLy

Cabrones, no le metais miedo, llevo yo trabajando 6 años con Java, microservicios, spring, REST, streams, lambdas...

Puedes tener mala suerte y caer en algo legacy, pero como en todos los lenguajes de este tipo, supongo.

3 respuestas
Soltrac

#2154 Te acompañamos en el sentimiento

1
Zh3RoX

#2154 Como para no meterle miedo xD

arnaupool

Una cosa, lo de las vacaciones cómo va? Por ley tengo 22 días de vacaciones, pero he leído por Glassdoor que tienes 10 más de libre disposición, pero no sé ni cómo ni dónde ver eso, en el contrato no pone nada parecido

1 respuesta
Gigi_men

#2157 Eso no depende del contrato. Depende del convenio que te hayan puesto. Miralo ahi y si no indica nada, se regira por el estatuto general de los trabajadores.

https://www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-DT-2023-139

1
D

Buenas , igual esta pregunta no va aqui pero, ¿cuando echariais cv para trabajar?, aun no soy junior estoy en 1º de DAW y me estoy dando caña, voi a tener que esperar a tener el titulo para tener alguna opción, o cuando echariais mas o menos cv a las empresas?, estoy haciendo the odin path project y me idea era hacer algunos proyectos personales.

1 respuesta
Lolerpopler

#2159 Cuando quieras/necesites buscar trabajo y puedas compaginarlo con el resto de tu vida.

Si ves que puedes hacer DAW mientras trabajas y que ya tienes conocimientos/valor suficiente, puedes empezar.

No se cual es tu historia. Si nunca has programado y el curso de DAW es tu primer contact pues va a ser dificil convencer a nadie, te diran que vuelvas cuando hayas acabado. Si tienes un portafolio, conocimientos y te defiendes bien en entrevistas, DAW es "solo" un titulo

Usuarios habituales