Plataforma de desarrolladores/programadores junior

¿Qué tengo que aprender para llegar a trabajar de X?

Cuando tengas claro que es la X busca tu roadmap aquí y empieza en ello https://roadmap.sh. No es obligatorio ni recomendable acabarlo todo antes de empezar a buscar, pero ya sabes cuales son las cosas que se te suele pedir.

¿Algún recurso para empezar?

PhDfailer

#2189 en fullstack open hay varios capitulos de back end, básico claro

Chamborz

Buenas compañeros.
Como algunos de ustedes sabéis el próximo año voy a hacer DAW y estoy comenzando con freecodecamp para no ir a ciegas. Pues he terminado ya la parte de HTML y CSS y la verdad es que muy bien, me he empapado de casi todo o eso creo, me ha gustado bastante la verdad, el problema es que he empezado con Javascrip y no se si es por que no lo explican bien o algo pero me esta costando entender algunos conceptos y algunas de las lecciones las paso haciendo copy y paste bien de la explicación o bien del foro y esto para mi es un problema, por que no quiero "pasar pantallas" quiero aprender, ¿Qué me aconsejáis? No quiero avanzar el curso por avanzar, como ya os he dicho. Como curiosidad deciros que lo estoy haciendo en Español, pero no el traducido por google sino el oficial de freecodecamp.
También estoy haciendo el curso de Java de pildoras por youtube, voy por el capitulo 10 o así, con esto no hay problema ya que explica muy bien y detalladamente cada acción y te da un por que de cada cosa para que la puedas razonar.

Espero vuestros consejos amigos.

3 respuestas
Marlaix

#2192 prueba con el tutorial en vídeo de freecodecamp y ve alternándolo con el de la web, haciendo los ejercicios y demás.

Aunque yo personalmente te recomiendo o bien The Odin Project, o bien algún curso de pago de Udemy (si te lo puedes permitir)

1 respuesta
SupermaN_CK

#2192

https://javascript.info/
https://developer.mozilla.org/en-US/docs/Web/JavaScript
https://github.com/kaiquezimerer/eloquent-js

Y este curso me parece muy bueno, yo lo hice en su momento hasta la mitad porque no me dio más tiempo xD.

https://www.udemy.com/course/the-complete-javascript-course/

1 2 respuestas
Marlaix

#2194 Jonas es un crack, justo el que tenía en mente para recomendarle si quería dejarse los dineros.

Kaledros
#2192Chamborz:

¿Qué me aconsejáis?

Que no te estreses y te esperes a empezae DAW que a este paso no vas a tener nada que hacer hasta enero.

1 respuesta
Chamborz

#2193 #2194 muchas gracias a los dos, voy a darle duro
#2196 el problema es que no me puedo quedar quieto jajaja esto es como un vicio, una vez comienzas no tiene fin, y eso que vengo de pegarme 2 años para sacarme el bachiller y en este último año además de sacar segundo de bachiller he sacado B1 y la prueba de acceso para el FP así que vengo con la inercia de todo el año jajaja

EDIT: He estado mirando en mi perfil de Udemy y tengo esto para no tener que gastarme la pasta de momento:

Lo veis bien?

1 3 respuestas
Yechezk

#2197 No te estreses, empieza el curso y ya verás lo que aprenderás.

privet

#2197 espera a que se ponga a 10 euros que suelen haber ofertitas, ni se te ocurra gastarte 70 pavos xD

1 respuesta
B

#2197 hace tiempo funcionaba entrar en incognito y pillar el código de descuento que ponían, puedes probar

1 respuesta
Nyhz

Mi empresa trabaja con Next y React Native casi todo. La semana pasada tuve una reunión de progresión técnica con el CTO, nos ha ido preguntando a todos hacía donde queríamos orientar nuestra carrera, que tecnologías nos interesaban etc.

Me ha propuesto dos opciones, o seguir a full con React, Nextjs y básicamente dominar web development con react y frameworks parecidos o meterme con Kotlin y Swift para apoyar al desarrollo de React Native.

¿Cómo de buena idea es Kotlin y Swift? Tengo entendido que Kotlin es básicamente Java. ¿En 2023 es buena idea? He leído bastante sobre que Java está desfasado, pero no se si en el caso de Android no queda otra opción..

2 respuestas
Kaledros
#2201Nyhz:

Kotlin es básicamente Java

Esta afirmación es tan cierta como decir que un BMW i5 es básicamente un Seat Marbella.

1 respuesta
isvidal

#2201 Por peaking de sueldos, se suele pagar mas en mobile, asi que mi consejo es que te metas a React Native / Kotlin / Swift.

De hecho, es para donde me gustaria orientar mi carrera proximamente.

2 1 respuesta
Nyhz

#2202 Si en vez de hacer la gracieta leyeses, he dicho que tengo entendido eso. ¿Dónde ves ahí la afirmación?

#2203 Por lo que hablé con el CTO sería aprender Kotlin y Swift para suplir las carencias de React Native, pero que el grueso del desarrollo seguiría siendo con React Native. La verdad es que como no conozco estas carencias, no sé para qué usaría Kotlin y Swift en este caso.

1 respuesta
Kaledros

#2204 No digo que lo afirmes tú pero "Kotlin es básicamente Java" es una afirmación.

1 respuesta
Nyhz

#2205 Precedido de "Tengo entendido que...", no me lo parece, pero vamos, que no es el objetivo del post debatir si Kotlin es Java o no xD

1 respuesta
B

Macho, os han metido un miedo en el cuerpo con ciertas tecnologías que tela...

Kaledros

#2206 Ni el objetivo del mío era hacer una gracia, era aclarar que Kotlin es más potente, versátil, seguro y útil que Java. Pero no, Java no está desfasado, cualquiera que diga eso es un ignorante o directamente un subnormal. No sé de dónde habrá salido ese trend, pero es bastante molesto porque os lleva a muchos a engaño y no tenéis culpa de nada.

2
Chamborz

#2199 ya hombre eso seguro jajaja ni loco pago 80 pavos cuando hay ofertas cada 3 días
#2200 voy a probar aver que tal, gracias

Zireael

Una pregunta, absolutamente todas las consultoras son malas? Entiendo que no.

1 respuesta
Jastro

#2210 No todas. Pero en su mayoria solo eres un numero

Cuando estaba en Telefonica, la gente que estaba en Optiva Media (creo que se llamaba). estaba muy contenta, asi que es como todo

1 respuesta
Zireael

#2211 Supongo que apostaré. Me supone una cantidad mensual grande como para no intentarlo. Me da miedo equivocarme pero nunca se sabe, tengo un año de experiencia.

2 respuestas
Jastro

#2212 sinceramente, no pierdes nada por probar, si no tienes curro o no estas agusto en la empresa actual, lanzate.

Si luego no te gusta, es tan simple como aguantar un año y pegar un salto a otra empresa, y ya en vez de año, tendras dos años de experiencia.

1 respuesta
Zireael

#2213 Estoy muy bien pero cobro poco

TheBrotha

#2212 Cuanta es esa cantidad?

1 respuesta
Zireael

#2215 500€ al mes de diferencia

Wei-Yu

no os ancléis a heurísticas torpes que os encontréis por internet

java no está desfasado ni te condena a currar en sitios de mierda
no todas las consultoras son cárnicas
no todas las empresas de producto son la panacea

si quieres crecer; primero identifica qué puedes hacer y qué necesitas para crecer, después busca sitios que se alineen con ello

2 1 respuesta
Zireael

#2217 A mí me lo vendieron bien pero claro te pueden decir misa y luego encontrarte con PHP puro y duro

1 respuesta
Wei-Yu

#2218 y PHP en sí tampoco tiene nada de malo, te vas a encontrar mucha gente currando con las últimas versiones y los últimos FWs estando encantados.

Los problemas reales, para mí, van en torno a procesos más que stack; si los procesos son buenos van a mantener el stack saneado y actualizado con funcionalidades, procesos y flujos que te den ergonomía para trabajar.

1 1 respuesta
privet

donde yo trabajo en la parte de back están con php - symfony

Usuarios habituales