¿Por qué utilizar Firefox?

uniCo

Firefox es un explorador que a diferencia del IExplorer usa única y expresamente las etiquetas válidas aceptadas por la W3C, podríamos decir que es un explorador VÁLIDO.

Cuando nació Internet uno de los primeros exploradores fue el Mosaic. Este explorador estaba basado básicamente en la misma tecnología que el Firefox, ¿el problema? tenia muchos errores... así que se creo Netscape.
Para combatir esto Microsoft creó Internet Explorer el cual se colocaba como explorador por defecto al instalar Windows, comenzó la llamada Guerra de navegadores.

Las dos compañías querían a toda costa ser el líder del web y para desbancar a la otra utilizaron las conocidas tecnologías propietarias de explorador, utilizando las etiquetas validas por la W3C mas las que las compañías creaban. Netscape no tenía nada que hacer contra Microsoft ya que estos al crear su monopolio situaba IExplorer como navegador por defecto con la instalación de Windows, así que Netscape se hundió con los años. Ahora ell explorador usado por el 95% de los usuarios NO era totalmente válido y estos tenían que hacer doble trabajo kejándose de los demás ya que las páginas web no se veían igual en los diferentes exploradores (por las etiquetas propietarias de navegador ya que las que no tenía uno las tenía el otro).

Hace poco tiempo la misma compañía que sacó Mosaic y Netscape fundo la comunidad mozilla Firefox. Estos últimos liberaron el código del gecko (motor de html rendering) en el 98, lo que sirvió para que la comunidad mozilla (fundada por Netscape, eso si) trabajase sobre el, y consiguieran lo que tenemos hoy en día, un explorador que fue lanzado con el fin de utilizar únicamente las etiquetas, los estandares y la tecnología aceptada por la W3C.

Para los que dicen que Firefox tiene fallos porque hay cosas que se ven en IExplorer y no en este navegador es porque la gente diseña bajo IExplorer, es decir no crean páginas aceptadas por la W3C :)

Pasaros todos a Firefox y dejemos de joder ya la web ;)

P.D: Gracias a H-K y Carcass por los apuntes puntuales... xDD

L

Muy buena explicacion Unico. Está claro q Microsoft se pasa el consorcio por la punta el pijote.
Venga todos a descargar firefox... pero no x joder a microsoft, q tambien, sino xq es un explorador infinitamente mejor q el explorer.

Un saludo a todos.

Whose

Lo llevo usando meses y mas contento no puedo estar, hace tiempo que me olvide de pop-ups, dialers y tengo todas las paginas en la misma ventana gracias a las etiquetas, a ver si empezamos a programar validando w3c que aunque al principio pueda ser costoso, merece la pena :)

Mozilla Firefox 1.0:
ftp://ftp.scarlet.be/pub/mozilla.org/firefox/releases/1.0/win32/es-AR/Firefox Setup 1.0.exe

erdanblo

Yo tb llevo usando firebird (Como era llamado al principio, para los k no lo sepan, hasta la v0.7) y luego firefox (v0.8 en adelante) tanto online, como para ver las paginas almacenadas en mi hd de manera offline, es lo mejor k ai se lo aconsejo a todos mis compañeros y amigos... y no ya por la velocidad, o por k sea mas "legar" con la w3c, si no por que no te instala mierdas de nada, ni salen popups y por k karga menos el ordenador, ya k puedes abrir muxas paginas desde el mismo proceso del sistema.

Vote For FiReFoX!

P.D. El anuncion en el NY Times salio ya?, si es así, decirme link para bajar la imagen.

H-K

Tan sólo un apunte. Firefox no está desarrollado por Netscape, simplemente estos últimos liberaron el código del gecko (motor de html rendering) en el 98, lo que sirvió para que la comunidad mozilla (fundada por Netscape, eso si) trabajase sobre el, y consiguieran lo que tenemos hoy en día (os recuerdo que es software libre, y que cualquiera puede colaborar en su desarrollo)
Firefox es un navegador genial, pero el problema no está en los usuarios. El problema suele estar en muchos desarrolladores web, que por comodidad/flojera/desinterés diseñan sus sitios testeando unicamente con IE y encima lo recomiendan para su visualización, lo que me parece tristísimo, y no estamos hablando de "la página web de pepe"; por ejemplo, la señora Universidad de Sevilla, en su aplicación web de automatrícula sólo permite acceso con IE, es decir, si yo quiero matricularme desde un Linux, básicamente me tengo que joder. Y la cosa no queda ahí: bancos, ayuntamientos,etc, tb desarrollan sus sitios siguiendo estas prácticas (y mira, los bancos aun son entidades privadas, pero es que un ayuntamiento hace ese desarrollo con dinero público...) En fin, que la culpa la tienen muchos desarrolladores, que no les da la gana de ceñirse a los estándares, y obligan a usar tecnología MS. Y esto le pone al pequeño panda muuuuy triste (por no decir de mala hostia)

PD: Menos mal que esto tiende a reducirse, que si no...

Carcass

De paso tengo que añadir que Firefox tiene muchas cositas que se salen de los estándares, así que tampoco nos pasemos con que es "VÁLIDO"... (las extensiones de css, entre otras cosas)

kOnOrZ

Firefox ownz, le da 1000 vueltas a IE, es mas rapido, bloquea pop-ups, las pestañas son muy utiles..., en fin:

Firefox > Alll

ZucKMarS

Buen resumen de historieta. Personalmente, uso Firefox desde hace un bueno tiempo y estoy muy contento. Las pestañas son una buena idea.

Saludos.

B

yo también uso Firefox desde hace mucho, y la verdad es que me cuesta conseguir que una web se vea igual en iexplorer y Firefox...

Aunque también hay que decri que aunque prefiera por mucho a FIrefox, éste también tiene etiquetas que solo puede leer este navegador y no son válidas :$

uniCo

Carcass precisamente porque usa los estandares del web es un explorador válido, hay que diseñar bajo esos estandares y nos tendriamos que olvidar de las tecnologías propietarias de explorador ;)

Un saludote

Carcass

#10 Si acabo de decir que tiene ampliaciones propias que no están en el estándar. Por lo que no es un navegador válido...

uniCo

#11 tienes razon tiene algunas cosas puntuales como los margenes de página y algunas cosas como lo que dices del css que son etiquetas propietarias de explorador, entendi que salen en los estandares no que SE salen de los estandares, soz no se leer xD... pero vamos que en definitiva es lo mas estandar que se puede encontrar hoy en día ocmo navegador, tp hay que pasarse si, pero vamos que mejor e IE creo que eso esta claro no?

Venga un saludote

guiye

Firefox > Opera > Iexplorer.

EnZo

Yo estoy a favor de Firefox, pero actualmente estoy haciendo una web y me baso en IE aunque intento ajustarla lo maximo a firefox, porque la realidad es que de momento la gente usa mas IE porque casi todos tienen Windows y usuarios que no se molestan en este tipo de cosas no van a cambiar de navegador.

guiye eso de q opera > IE es discutible lo he probao y .... carece de muchas cosas

br33k

¿?¿?¿? Opera mejor que IE ?¿?¿?¿? Creo que hay gente se esta flipando demasiado con FifeFox con esto de que esta de moda y tal... el mejor navegador que e probado en mi vida es Netscape, ahora bien, para gustos se inventaron los colores...

guiye

Que Opera no es mejor de IE???

ekisdé a manta..

EnZo

SSno?

Lo as probao, prueba algun javascript completito que vaya en firefox y en ie seguramente no vaya en opera.

uniCo

#14 si diseñases esa página bajo los estandares web, te valdria igual para Internet Explorer, Firefox, Opera, etc...

LiuM

Haceros a la idea que hasta el links es mejor q el explorer xDD

DReaMeR99

#19 Hombre por lo menos estas seguro que no se te abriran popups ni te inyectaran cookies sin permiso jajaja.

El epiphany ( necesitas las librerias de gnome ) esta basado en mozilla y tambien es muy bueno y sobretodo muy ligero :=)

Carcass

#18 Mentira cochina X-D

nRoK

Si "diseñais" paginas con el frontpage luego no os kejeis de ke se ven man en los no iexplorer xD

ChemicalX

yo tb uso firefox :D

pero ultimamente me esta dando un error bastante molesto: cuando pulso un link no pasa nada, tengo q darle tropecientas veces hasta q va a la pagina q indica el link :S a alguien mas le pasa?

B

falacias carcass powered by microchof

digo yo q un navegador será "válido" si las recomendaciones del W3C las acepta y las dibuja tal y como se explicitan en las propias recomendaciones W3C. si luego además acepta otros efectos, ok.

si utilizas las características extra del firefox, tú puedes hacer páginas que se vean bien en firefox, pero no en un navegador que dibuje las etiquetas si y sólo si están en las recomendaciones W3C. por esto consideras a firefox un navegador NO válido ? entonces qué consideras a interpet explorer, un programa no válido ?

no confundamos a la gente; iexplorer lo que directamente hace es no aceptar ni dibujar ni etiquetas, ni atributos ni propiedades CSS tal y como recomienda el W3C.

síntesis de tono beligerante:
internet explorer es una mierda por este y otros motivos de peso. firefox es lo mejor que hay ahora.

firefox está disponible para windows, mac os X y linux.
http://www.mozilla.org/products/firefox/all.html

St3in3R

Pues yo lo uso desde que se llama Firefox y estoy contentisimo por los motivos que habeis dicho mas arriba.

#23 eso tambien me pasa a mi, pero solo cuando la pagina esta cargando, cuando acaba de cargar le doy al link y entonces ya si que va.

Y bueno, ya que estoy aprovecho para poner un problemilla que tengo :P

Pues a ver, el problema esta en que cuando edito por ejemplo el perfil de MV y pongo algunos espacios ( &nbsp ) al principio todo muy bien, pero si vuelvo a darle a editar, esos espacios que puse anteriormente es como si se anularan descuadrandome el perfil, alguien sabe a que se debe y si se soluciona con alguna opcion??

aLeX

Salvando los "problemas" de seguridad (desde el SP2 cada vez son menos), un internet explorer con algun añadido (como avant browser) supera al FireFox. Para obtener la misma funcionalidad necesitas bajarte 6 o 7 extensiones las cuales quizá dejen de funcionar en la siguiente versión.

Y en cuanto a velocidad al dibujar la página, pues bueno, tal vez uno sea mas rápido que el otro, pero medio segundo más o medio segundo menos es una diferencia estúpida.

Carcass

#24 Ni te respondo a la subnormalidad con la que empezaste el post. Y, por cierto, que cada uno empezara a añadir las extensiones que le dio la gana a sus navegadores hace unos añitos, provocó la "guerra de los navegadores". Así que no hay que ir añadiendo extensiones...

#26 Ahí le has dao... Y digo yo: ¿para qué hace falta un plugin que se llama "Open with Internet Explorer" si es tan maravilloso el navegador? X-D

Un navegador para el público general se tiene que hacer para que funcionen todas las páginas y no sólo las "bien" hechas... Que conste que yo uso el Firefox para casi todo, pero muchas páginas no funcionan; por lo que siempre acabo volviendo al Explorer. Será culpa de los que las hacen mal, pero es un hecho y hay que vivir con ello...

B

este año los reyes te regalarán una Xbox. q te la has ganao.

ie apesta

Carcass

En fin...

Gallagher_JC

yo tb tengo el m.firefox y es infinitamente mejor...

Salu2

Usuarios habituales