Prácticas para los que estais aprendiendo C

PeLoTaSo

http://pelotas0.pe.funpic.org/practicas.zip <-- Copiar y pegar sino no va, no se por que.

Aquí os dejo un link para los que esteis empezando con la programación en C, o la programación en general, es un zip que contiene las 3 prácticas que han puesto este año en la asignatura de Fundamentos de Programación 2 en la Universidad de Alicante y sus correctores correspondientes. Los correctores son los programas que utilizan los profesores para corregir las prácticas, porque lógicamente no se molestan en leerlas, al día siguiente del fin del plazo de entrega el servidor de prácticas las corrige y sube las notas a la web. Estas tres prácticas abarcan todo el temario de C del primer curso de programación de la UA, como pueden ser vectores, matrices, ficheros, strings, punteros, listas enlazadas, etc.

En el zip vienen 3 carpetas que contienen los pdf donde explican los objetivos de las prácticas y las funciones a utilizar, un fichero por donde empezar (sólo en la práctica 1) y sus correctores correspondientes programados en perl. Destacar que sólo uno de los correctores, el de la práctica 1 es el que utilizaron los profesores para corregir la práctica, los correctores de la 2 y la 3 son los que nos han dejado en el campus virtual para que testeemos nuestras prácticas y no realizan todas las pruebas, sino que sólo comprueban que el programa funciona como debe. De todas formas si la práctica pasa el corrector correctamente está bien hecha y no tiene porque no pasar el corrector final, ya que este último solo añade 3 o 4 pruebas más que son, el número de comentarios, que hay constantes definidas, que están los DNIs y están bien puestos, que los vectores se recorren correctamente sin que haya ningún "desfase", etc. En el caso de que suban los correctores finales de las prácticas 2 y 3 al campus los pondré aquí si alguien está interesando en ellos.

En el zip hay un txt en cada carpeta donde dice que es cada archivo y como ejecutarlo.

Creo que con estas prácticas es bastante más facil aprender C, porque tienes unos objetivos, de más fácil a más dificil y además un corrector que te dice que tienes mal, sin tener que depurarlo tú. A simple vista las prácticas pueden parecer muy sencillas pero los correctores son bastante puteros a la hora de corregir, ya que un espacio de más te puede dar fallo en todas las pruebas.

Para realizar las prácticas, para la entrada y salida de datos deben usarse las funciones cin y cout, y por lo tanto al principio de todos los archivos hay que poner "using namespace std", sin las comillas, sino no rulará. Si alguien va a la universidad que busque el libro, "Introducción a la programación, algoritmos y C/C++", editado por la universidad de alicante, en este libro vienen ejemplos simples de la mayoría de las funciones que piden las prácticas. En el caso de no tener este libro pues se pueden buscar otros. Si alguien quiere las prácticas hechas que me lo diga y las subire, es obvio que la 3 no puedo subirla hasta que no se acabe el plazo de entrega.

P.D.: Hay que compilarlo en linux, en una versión de kernel que ahora no recuerdo, pero a mi me funciona correctamente con la versión 3.2 del g++. Ojo, la práctica no compila con el gcc.

Un saludo.

Whose

Muchas gracias, me lo guardo para cuando decida empezar con C ___

SeiYa

Whose tu no sabes php ? por que me parece que si no ? XD es que si es que si tienes medio camino andado

guner

hombre, yo también tengo unos humildes conocimientos de php, y, sí, x lo menos sabes a lo que te vas a enfrentar, pero C es bastante más restrictivo, tienes que ser más preciso.

editado: aún no me he puesto. Si alguien le da por intentar resolver las prácticas y aprender C, doy este enlace: http://c.conclase.net : }.

LiuM

Yo si quereis un dia os puedo colgar las de mi facultad de c++ xD

Whose

Estoy aprendiendo PHP, se lo basico para hacerme mi web pero me queda mucho camino por recorrer, y si tengo camino recorrido si sigo con PHP ya que esta basado en C.

LiuM

No se seria otro tema ya, pero puestos aprender, mejor un lenguaje orientado a objetos no? mucho mas estructurado. Si el C++ tiene esos ++ será por algo xD

S

PHP está inspirado en Perl... Vamos, si la primera versión de PHP eran scripts en Perl xD

JuAn4k4

Yo tengo de Ada k3m3lol k3m3juas un lenguaje muy util si señor...... -_-

S

#9 Pues para sistemas críticos y de tiempo real yo no programaría en otra cosa que no fuera Ada. Donde otros lenguajes dan errores de ejecución, Ada los suele dar de compilación.

Ada supports run-time checks in order to protect against access to unallocated memory, buffer overflow errors, off by one errors, array access errors, and other avoidable bugs. These checks can be disabled in the interest of efficiency, but can often be compiled efficiently. It also includes facilities to help program verification. For these reasons, it is very widely used in critical systems like avionics, weapons and spacecraft.
http://en.wikipedia.org/wiki/Ada_programming_language

Además, sus mecanismos de concurrencia y multiproceso son de lo mejorcito que hay, quizá superado por algunas implementaciones de High Performance Fortran en temas de multiproceso.

Como curiosidad, la línea 14 del metro de París lleva desde 1998 sin conductor. Conduce un programa en Ada...

erdanblo

Whose, hago lo mismo que tu xD.

Cuando termine los examenes, empezare a darle caña a C.

LiuM

hombre el php se parece en las estructuras basicas, por decirlo de alguna manera, son ladrillos parecidos de una diferente casa, ya que el resto es diferente.

En cuando a lo de using namespace std; lo mas correcto sería solo ponerlo cuando haga falta std::loquesea

Usuarios habituales

  • LiuM
  • erdanblo
  • Soy_HeatoN
  • JuAn4k4
  • Whose
  • guner
  • PeLoTaSo