Presupuesto

N_Alcacer

Estoy buscando webmaster para una página web (no es de ningún clan, es algo más serio).
Se que nadie trabaja bien por amor al arte así que se por eso estoy pidiendo presupuesto de una web. En un primer momento seria solo el código, dado que el diseño artístico ya estaría cubierto.

La programación seria muy parecida a esta: www.clasecontraclase.cl

Estudiarla y decirme si tuvierais que hacer eso cuanto cobraríais.

PD: Disponemos de host propio.

eagLe__

9000€ con mantenimiento de por vida.

xeryon

Lo veo ilógico..

SnAoW

Yo estoy interesado, llevo muchos años programando y trabajando de webmaster y soy muy economico, la web que quieres te saldria barata conmigo y de calidad por supuesto, enviame un correo a:

snaowxt@gmail.com

Diciendome exactamente lo que quieres, para cuando deberia estar terminada, lenguajes que tengo que utilizar, si programo o tambien quieres que te haga el diseño etc.. y te envio mi portafolio y el presupuesto, un saludo!

PD: Dejame tu email y te envio yo todo si quieres

SeiYa

Así a ojo si el diseño ya está yo te la presupuestaría por 2000 - 3000 € aunque eso es en primera instancia.

Deberías enviar un briefing completo para darte más detalles de precio y demás que seguramente podría variar bastante (tanto al alza como a la baja) en función de este briefing.

Si quieres saber más o saber de mi (exp y demás) escríbeme un MP y te contestaré.

SnAoW

2000-3000 €?

yo pido el 10 % de eso :S

SeiYa

#6 que bien, me alegro por ti, pero si tu tiempo vale tan poco, allá tu. Esa página puede llevar más de 1 mes dedicándole unas 8 horas al día y eso son 170 y pico horas.

Si tu vendes tus horas a 2 euros me alegro por ti realmente, pero yo no.

No se ni tus estudios, ni tu edad ni tu experiencia pero no debes de tener mucho de cada uno para eso. Además que no se ni las garantías que ofreces, pero de todos modos no te preocupes, me quedo con tu nick y te subcontrataré, pagándote el doble (el 20% de lo que yo pido) así cobraré un 80% por no hacer nada.

Si es que ... que poca calle tenemos.

SnAoW

Se lo que dices Seiya de verdad, soy un vendido y ademas esque me timan, osea.. he hecho sistemas enteros de os-commerce con plataforma de pago, administracion completa de todo.. (si quieres te paso link) por 300 €... pero cuando uno necesita trabajo.. :(

Despues claro... pagan lo pagan a los ingenieros... y no valoran nada el trabajo y pagan una mierda, pero tu sabes tambien que nadie te va a pagar 3000 € por hacer esa web.

Tengo 17 años y estudio 2º BACH Tecnico, tu me das mil vueltas esta claro !

He leido tu blog y .. te envidio :)

SeiYa

#8 pues no tengo nada para que me envidies, yo a tu edad no sabía programar y tengo un curro mediocre.

Pero lo que si se es lo que valgo y no me voy a vender por menos, es algo que tengo clarísimo. Entiendo que la gente no valore a los informáticos más que nada por ignorancia, pero que no se valore uno mismo ...

Hay mil trabajos que puedes conseguir si lo que quieres es dinero y en ninguno de ellos necesitas venderte como una puta, así que en tu mano está.

De hecho tengo un posible proyecto "sencillito" por 600-700 euros que no se cuando empezaré, pero creéme que me han dado ganas de encasquetártelo por 200-300 y sacarme esa tajada por no hacer nada pero no soy un aprovechado y de momento no trabajo con menores de edad XD más que nada porque ante un impago es mucho peor.

De todos modos, suerte, pero esto es como la prostitución, si empiezas de puta barata nunca dejarás de serlo, así que espabila cuanto antes :P

erdanblo

Seiya is the god, all ppl want be him...

SeiYa

Se dice "want to be him" y no creo que nadie quiera ser como yo ;)

erdanblo

Pero queda cool

Alx

El mundo de las páginas web es como el mundo de la prostitución.
El resultado final es parecido, pero las que son de lujo a parte de cobrar más, conllevan una serie de cosas adicionales (+ glamour xD).

Mi consejo es... no queráis chuparla por 5 euros.

300€ por una web entera me parece muy económico, pero claro también habría que ver la calidad de eso, ya que hoy en día cualquiera puede ir haciendo esto en google:
sistema de usuarios php
sesiones en php
carrito de la compra php
etc php

Y luego simplemente copy & paste.

Y el html de una página es aún más fácil de copiar.

No sé, habría que ver esos trabajos :P

SnAoW

SeiYa pues...podemos hablar sabes? y por lo de menor de edad no hay problema hablamos y se arregla, por lo legal no se va a poder hacer pero yo te hago el proyecto y despues te lo paso y telo hago por ese dinero, dime de que se trata y hablamos si quieres.

Yo llevo programando un tres o cuatro años ya, pero de trabajar y programar en php y tal seriamente llevo solamente uno y medio, he trabajado para una empresa de Badajoz de freelance y me sacao unas buenas tajadas!

Y si que te envidio, entre otras cosas por ser ingeniero! yo estoy deseando!

He visto como... se puede vender una web que tenga un simple sistema de noticias por 150 € y despues otra web que tenga sistema de noticias, de administracion, perfiles, descargas, ultimas descargas etc.. etc.. por el mismo precio, ya depende de cada persona lo que quiera cobrar, lo que necesite el dinero y tambien lo que sepa pedir

Kenny

Ya por curiosidad, Seiya, yo tambien tengo pensado asi poco con tiempo ir puliendo conocimientos para programa webs, ya que se C++ y practicament estoy en blanco en el resto de lenguajes pero poco a poco aprendiendo sobre ellos.

Y sobr lo que estoy viendo de precios y tal, esos presupuestos que tu mencionas, que son con mantenimiento incluido o solo te dedicas a dar un codigo currado para que luego ellos se ocupen de todo lo que es mantenimiento, modificaciones si lo quieren tocar o cosas asi.

Es decir, me interesa saber las condiciones que se suelen dar para estos casos, como mantenimeintos, "garantias", modificaciones, esas cosillas vamos.

SeiYa

#13 300 euros por una web, al frutero le parecerá caro, al dueño del concesionario le parecerá poco fiable, a la empresa de 3000 empleados le parecerá de risa y con 0 garantías.

He trabajado en proyectos que te les cuentan y dices "que simple es" en los que está prácticamente la mitad hecha (porque se parte de otra aplicación) y que cuestan la friolera cifra de 60.000 € 50 iniciales y 10 en conceptos de modificaciones que van surgiendo.

Esto obviamente en una empresa, no por mi cuenta, pero vamos, te cuento que la empresa cobraba la hora de proyecto a 50€ y eso es BARATO para ser una empresa que se dedica a eso.

Otra cosa es que por ejemplo para un botón con 4 chorradas en javascript estipulen 3 horas XD

#14 ¿ves como no tienes nada que envidiarme? yo la primera vez que programé fue hace 4 años, en C y nada más entrar en la universidad, es mi única formación y experiencia más los poco más de 2 años de experiencia profesional que tengo.

Lo que si puedo decir es que esos 4 años he metido muchísima caña y para otro pueden ser algunos más XD pero te digo, yo a los 17 entré en la uni y no sabía que era una variable y menos un bucle for.

#15 garantía de 2 años como todo producto vendido en Europa.

Ese presupuesto es a ojo, puede variar mucho dependiendo de las especificaciones y solo con ellas se peude dar un precio fijo incluyendo mantenimiento o lo que haga falta.

En ocasiones no se vende mantenimiento porque es caro, pero "se venden" manuales y videos para explicar como hacer cada cosa en caso de que sea necesario.

Lo que siempre se suele hacer es, descuentos para futuros proyectos y/o clientes referidos.

Se pueden incluir claúsulas como por ejemplo, todas las modificaciones que quieras en 6 meses serán gratis, en los 6 siguientes 50% de descuento ... etc, eso es todo a tu criterio y tiempo del que dispondrás.

Obviamente muchas cosas son "ganchos" lo mismo una modificación si que le haces el 50% de descuento pero le inflas el precio un 25% por lo que el descuento real es menor, pero vamos, eso es todo a ojo y como tu lo quieras ver. Luego si el cliente acepta o no, allá el.

vngnc

Realmente, vendiendo webs a 300€ lo único que vas a hacer es joder el que, según lo que se comenta, es el sector en que te gustaría estar.

Así de simple, la verdad; sí, está claro, todos algúna vez hemos trabajado por muy poco; yo he hecho trabajos en los que se me pagaba la hora a un precio de risa, pero han sido proyectos que me han gustado, en los que me he implicado, y los que sé que no disponian de mayor presupuesto, y al mismo tiempo me han servido para llenar mi portfolio y aprender.

Pero vamos, yo realmente una web por 300€... te hago una web sin ningún contenido dinámico y vamos, que no te coja la estructura del css de un generator.

Respecto al tema de dar servicio de por vida... como consejo, no solo mío sino de profesionales y demás, evitad, siempre dentro de lo posible, dar servicio por vida en el proyecto.

En el momento que vosotros le registreis el dominio y demás mierda, el cliente te va a estar llamando 2 veces por semana, por que no puede entrar en su mail, o por que le va un poco más lento de lo normal... y realmente no va a ser algo que os guste; por que si vais a tener que trabajar en un proyecto y habeis ofrecido servicio por vida en 3 proyectos, el teléfono no va a parar de sonar. Que se busquen ellos el hosting y el dominio, y que te den datos de ftp;no os enmerdeis en cosas que no van a valer la pena al final... otra cosa es que formeis parte de una empresa con propios servidores y un SAC encargado de ello.

Mierda, y yo sólo pasaba por aquí... :$

Sonos

300€? quierete un poco hombre. Una cosa es que no quieras cobrar "barbaridades para el frutero", pero otra es tirar tan bajo, no es bueno, busca algo intermedio.

SnAoW

Joder.. me estais owneando.. xD la cosa esque... ya se lo que decis, en serio lo se, se que es venderme, se que es poquisimo dinero etc..etc.. y ya os digo que yo he vendido un ssitema os-commerce hecho desde 0 por 320 € (de hecho tomar y mirarlo, habra cosas mal porque esta migrado de un servidor a otro y no lo he repasado: http://piterstudios.es/mercanexo/ )

Y se que es venderme pero bueno.. si tienes tiempo (porque fue en verano), sabes que si cobras barato no van a parar de darte trabajos, pues cobras baratos, aunque ya se de verdad que es poquisimo dinero, tengo un vecino y amigo, que es ingeniero informatico, y dice igual que vosotros no cobres mas de 1000 € por eso.
Una ventaja que tengo esque si despues me retraso 1 semana en darles el proyecto, o comento cualquier fallito no me pueden decir nada porque les estoy cobrando baratisimo.

Bueno un saludo y .. ya tendré tiempo de cobrar las cosas caras :D

PiradoIV

Hombre, justo los clientes a los que le cobras TAN barato son los que menos valoran tu trabajo y te van a poner muchísimas más pegas que alguien que paga un precio justo.

Si lo que queréis es haceros con un portfolio, también podéis inventaros empresas ficticias y hacerles la web, a tus futuros clientes les importa un pito si esas empresas existen o no, simplemente verán si les gusta el proyecto.

¡Saludotes!,
Pirado IV estuvo akí ;)

SnAoW

Yo no lo enfoco de esa manera Pirado.. pero bueno cada uno tendrá sus formas no? jiji

S

Dicho de otras maneras, eres una puta que te vendes barata.

Llegará tanto el día que pasaras de hacer la cosa más simple del mundo por que el gilipollas al que se la hace es tremendamente subnormal, anormal, y nada más que hace darte por culo pidiendo gilipolleces, y encima, que se lo hagas gratis, off-course, que ya te pagó la primera vez.

PD. Yo también lo hacía.

guiye

El que dice de cobrar más de 2000 € por una web no ha hecho ninguna de ese precio. Mucha boca por internet y menos templates para gaming coleguillas.

bss tkm #diseñadores never die fever and never garden

RaymaN

#23 jo, que tiempos los de diseñadores xD

Neosan

#1

Falta mucha información básica (tecnologías a emplear, plazo de entrega...) como para siquiera poner un precio aproximado, pero si consigues sacarla por 300 euros... Ole tus webos! :D

Una así así como la que indicas, dependiendo del cms asociado (para poder mantenerla tú mismo sin necesidad de intermediarios) podría estar bien sacarla por unos 1.500 + 20% variable.

#23

¿Qué es una web? ¿Algo que se ve por internet? No podemos poner al mismo nivel un flash hecho de coña y una intranet corporativa o un sistema b2b.

Yo, por poner un ejemplo que conozco (:P), trabajo en aplicaciones web cuyo mantenimiento mensual supera los 2.000 euros de facturación. Y no son muy gordas.

Por otro lado, esta web se la hice a un colega por las noches, desde casa en un par de semanas, a cambio de pasarme algunas veces por allí "by the face" con la mujer y los niños: http://www.lacomarca.com.es/

Hay de todo en la viña del señor. ;)

SeiYa

#23 callate patako XD

Soltrac

#23 Habla por ti hamigoh.

Esta página www.golfclonicos.com (no quiero hacer publicidad ni nada eh?) no está diseñada por mi (yo no soy diseñador XD), simplemente está programada por mi en ASP.NET y tiene su propio CMS, junto con otras cosas, en un programa de gestión en Visual .NET. Por supuesto todo está hecho a medida.

Te aseguro q esa web ha costado más de 2000 EUR, solo la programación, porque el diseño salió tirado. Como podeis observar, es un sistema e-commerce completo, con pago a través de pasarela bancaria.

Yo no cobro ningún trabajo a menos de 12 EUR/hora, lo tengo clarísimo.

Incluso a mi empresa les han presupuestado webs por 5 millones de las antiguas pesetas.

Por eso cuando la gente aquí pide presupuestos, ni les contesto, porque se que son usuarios q no van a pagar lo q yo les presupueste.

B

ya pueden cerrar el post, #23 os ha owneado a todos.

#diseñadores manda ^

guiye

No estoy hablando de la gente que se dedica profesionalmente a esto, que los hay, estoy hablando de la morralla csreto's.

Y sigo pensando lo mismo, mear meais muy alto.

S

csreto's xdddd

Usuarios habituales