Primer modelado 3D orgánico

eagLe__

Durante estas semanas he estado en mi tiempo libre aprendiendo a usar Blender 3D, un programa gratuito de 3D. Ha sido difícil aprender a usarlo con soltura ya que es bastante "feo" el interfaz que tiene.
Cuando empecé estuve realizando modelos bastante "simples", usando el spinning del programa junto a la adaptación de una fotografía como textura...etc

Ahora he empezado a hacer un modalo organico, y bueno, añadiendo un esqueleto interno he conseguido lo siguiente:

sacker

jo, como me molaria saber hacer eso

Priv

Si deverdad es lo primero que has diseñado, no esta mal.
La animación le queda mucho la verdad pero bueno todo es METER Y METER HORAS A MUERTE!!!!

6/10

Czhincksx

Genial. A ver is este verano me pongo yo también con Blender que siempre lo dejo a medias, aunque la última vez fue por culpa del pc.

La animación está guapa, pero se nota que te falta práctica con las cámaras XD La verdad es que es bastante lioso. El moldeado está genial.

eagLe__

#3 la animación está hecha en 5 minutos, solo hay q ver q he ido metiendo keyframes para q se moviese sin sentido alguno xDDD

El problema es que tiene algunos fallos ya que no he asignado algunas caras a ciertos huesos y claro, a veces falla y se ven cosas estiradas :(

djtonight

yo empezé ayer con blender por culpa vuestra, veo estas cosas y me apetece aprender
asi que os presento a mi primer monstruo!!!!

mola eh?XDDDD
tengo preguntas de principiante:

-ahora que?como mejorarla?
-la iluminación, algun consejo?
-porque en el grosor de la tabla, no se ve bien la textura?hay alguna forma de cambiar eso?

eagLe__

#6
Te comento, a la hora de aplicar 1 textura hazlo por caras y no te pasará como te ha ocurrido con el borde.
El tema de la iluminación prueba otro renderizador (tipo), te dejo 1 foto con el que viene por defecto en blender para activarlo

Recomendación? Al tablón de la mesa le añadiría un poco de "relieve", vete a EDIT MODE, selecciona todos sus vértices (con la A) y dale a la W, de ahí selecciona bevel y ve probando valores, le dará como una cornisa.

Te recomiendo las siguientes webs:
http://www.blendernation.com/
http://blender-materials.org/

djtonight

una pregunta mas, en blender, si añado mas objetos y luego le cambio la textura a uno, se me pone en todos los demas objetos. cual es la forma de trabajar para que esten separados?seria algo asi como las capas o layers del photoshop, pero como se ponen aqui?
perdon si no me he expplicado bien

Czhincksx

http://www.lugsaju.com.ar/2007/12/libro-aprende-blender-yafray-en-24.html

juponlee

da gusto ver peña trabajando con blender, yo trabajo con max y me kedan dos meses de master, cuando acabe me pasare poco a poco con vosotros.....:)

djtonight

deeescargando gracias

eagLe__

Este es el primer programa con el que trabajo de verdad, en 3dstudiomax lo tocaba 1 poco pero cn el blender he empezado a indagar. Es curioso que hay efectos que tardas 4 clicks en blender3d y para hacerlo en 3dstudiomax tienes que soltar 500eur por el plugin xD

kOnOrZ

Está bien, pero sinceramente, no me parece muy orgánico... :P

Aún así el monigote es divertido, ánimo y sigue dándole a esto del 3D que es un vicio!

Por cierto, aprovecho para enseñaros mi ultimo trabajillo en ZBrush, está echo en 15 min., pero os podéis imáginar la potencia del programilla...

juponlee

o 500 kbs......xD

de todos modos no compares los cacharritos de plugins que tienen max y maya con nada del mundo y lo mas importante.......el gran Mental Ray.

pero comparando calidad precio........

3ds max 6000€
maya unlimited 8000€
blender........agregar programas nuevos/graficos/blender!!

y como veis en ese corto no tiene mucho q envidiar en buenas manos

29 días después
Dante88

#1 cuanto tiempo estuviste para aprender a hacer eso? xD

Me han entrado ganas de probarlo, ya estoy bajando el programa.

Usuarios habituales

  • Dante88
  • juponlee
  • kOnOrZ
  • eagLe__
  • djtonight
  • Czhincksx
  • Priv