Problema con 3ds Max 7

Whose

Buenas.
Hace unos dias que instale 3ds Max 7 y pense en ponerme poco a poco a aprender algo de diseño 3D.

Hasta ahi todo bien pero hago un par de objetos, abro el editor de materiales, selecciono un material y le doy a "pick from object" pero sigue con el color de fondo y no se le pone ninguna textura, ni al darle a render.
http://www.whose-gfx.com/uploads/problema.jpg

¿Sabeis como puedo solucionarlo? Thx :)

meGa

pick from object ?? me suena q es mas assing material to object o algo pareceido.

Selecciona un objeto, abre el editor de materiales, selecciona una bola q no tenga aun material, luego por ejemplo en Difuse a su derecha hay un cuadro con color y justo a la derecha un cuadrado mas pequeño, dale a ese cuadrado, selecciona el marble por ejemplo, y luego dale a assignar material.

Explicado muy por encima xq el tema de materiales merece un libro entero :)

Un saludo

CaNaRy_r00lz

uhm prueba a darle al F2 o F3 o F4, aunke si no te sale en el render no se io, preguntare, lo de los FŽs hay uno no se cual ahora mismo k te deja ver el material en la vista k estes, x cierto te doy un consejo en la ventana de abajo a la derecha ponla en perspectiva

A3r0

en las anteriores versiones tenias que asignar el modificador mapa uvw pruebalo puede ser por esto pero que te sirva :s

J

Whose para asignar un material a un objeto desde el editor de materiales seleccionas la bola que tenga la textura que te interesa y la arrastras al objeto al que le quieras poner la textura.
lo de pick tex from object es para que un objeto con una textura, le extraigas esa tex para usarla en otros materiales.

-SpecTruM-

yo si entendi bien es k cuando aplicas la textura te sigue apareciendo = ( sin textura ) eso me pasaba en el mio en la version 5 y creo k fue por k se instalo mal el 3dsm y la carpeta de texturas ( las imaganes ) no se instalo pero nose si es eso lo k te pasa ... y la solucion es instalarlo de nuevo o almenos asi lo ise yo :P

Whose

A3r0 donde sale esa opcion? lo tengo en ingles.

Al arrastrae hasta el objeto una esfera se pone el objeto de su color pero si intento ponerle una textura nisiquiera se pone ;(

A3r0

joder pues no se... xD es que hace un buen tiempo que no habro ("abrir" esta no lo edito por que es muy duro xDDD) el 3ds y me quede en la 5.1 asi que no se donde andara pero son los modificadores de toda la vida del 3ds buscalos y en ingles se llaman UVW map si no recuerdo mal.

PD: segunda pestaña la que es como un tubo, modifier list creo recordar no me voy a instalar otra vez el 3ds sorry :p

Maca

Puedes bajarte el tutorial en www.andaina.net

Whose

Ya encontre lo de UVW Mapping pero no tengo ni idea de que cambiar, no veo nada relacionado con la textura

A3r0

es sencillo tu aplicas la textura y luego al objeto le aplicas el modifador.... luego para poder visualizarlo en pantalla tendras que abrir la biblioteca de materiales y tiene que salirte un cubo como con cuadros azules y blancos si le das te saldra la textura

CaNaRy_r00lz

en el uvwmaping tienes varias opcciones, sobre las proyecciones, planar y muchas mas ( k no me acuerdo xD ) cada una tiene su fucion por ejemplo planar, es para un plano, hay una para espferas, otra para cajas... una vez la hayas puesto y seleecionado la proyeccion k kieres abajo pone FIT dale y la ajusta :P

Whose

http://www.whose-gfx.com/uploads/problema2.gif
El problema esta en que no me deja poner las texturas a ningun objeto, selecciono una de las que viene por defecto y me desactiva el boton de ponerle la textura, ademas de que si intento arrastrarla me sale el icono de prohibido (En la imagen sale con el recuadro azul.

Y en la flecha roja indica como tambien hize lo de UVW Mapping pero nada...

A3r0

joder chato :s mañana me instalo el 3ds y te lo miro va? es que lo tengo desintalao asi mato dos pajaras de un tiro que tengo que hacer unas cosas con el xDDDD
mañana hablamos ok?

Whose

OK A3r0, si mientras tanto alguien sabe que le pasa no tiene mas que decirlo >_<

Whose

Thx tios, me ayudo un amigo y es que lo estaba haciendo mal, tenia que seleccionar bitmap desde una esfera de la lista y cargar la imagen, ya despues aplicarsela y asi ya va :P

CaNaRy_r00lz

veamos Whose he hecho lo mismo que tu y no he encontrado ningun problema o eso creo que esta = k tu, www.zona3d.net/temp/cre_que_es_asi.jpg has probado a kitar el uvwmaping y a meterlo de nuevo, o crear de 0 la escena de nueva cerrando el prog y volviendola a abrir?

no se he tocado de todo pero no le veo el problema, si no te importa sube el archivo max a algun sitio para k me lo pueda baja y abrir , pa poder toketear plz xD

Whose

A mi no me funcionaba asi, no se pq pero bueno ya tengo la forma de hacerlo _ ¿Alguna web con buenas texturas?

CaNaRy_r00lz

las texturas webas son de pago, pero asi de gratis en google, y 3dcafe o algo asi creo k tenia algo de texturas

A3r0

whose... en 16 me has dejado acojonao macho xD o es que es tarde y voy tocado o es que no lo entiendo... es la unica forma que conozco de cargar un bitmap a la biblioteca de materiales :S

PD: me alegro que al final te haya funcionado (caro que para mi no es bueno por que al final no me instalare el 3ds ya tenia escusa xDDD)
PD2: pregunta a tu 3ds que fuma que todos queremos de eso tan rico __________
PD3: si quieres una buena pagina de tutoriales http://www.3dinfografica.com/
no tienen texturas pero los tutoriales son de los mejorcito tan hechos por los mejores de 3ds de españa

CaNaRy_r00lz

jeje si kieres cosas wenas en max, vete a la web www.blur.com son los que han hecho el trailer del warhamer, pero es que esa gente es muy pero muy burraca

Usuarios habituales