Programación y desarrollo de microcontroladores

Igneus

Gran curre

Oye pues lo de fpgas me vendria de lujo, porque en breves me pondre a investigar vhdl.
Por si a alguien le interesa, utilizaré este curso en español de la autónoma de barcelona como introducción y repaso:Digital Systems - Sistemas digitales: de las puertas lógicas al procesador (empieza el 17 feb, duración 8 semanas) y luego algún libro y apuntes de internet que los hay a patadas.

B

#27 #28

Gracias por los enlaces, voy a ojearlos, no conocía ninguno.

B

¿Las placas que se conectan al Pickit3 para programar los PIC donde puedo conseguirlas?

1 respuesta
gonya707

#33 Donde mas las veo es por ebay, y siempre ha habido de tres tipos:

esta:
http://www.ebay.com/itm/Bolt-18F2550-PIC-USB-Microcontroller-Development-Board-LCD-keypad-USB-cable-/191014150240?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2c7954a060

Esta otra que es la misma que la anterior pero sin algunos compoenentes
http://www.ebay.com/itm/Bolt-18F2550-system-PIC-USB-Microcontroller-Educational-Development-Board-/201010450972?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item2ecd28121c

Y esta que es la que tengo yo
http://www.ebay.com/itm/NEW-PIC-Development-Board-for-PIC16F877-PIC16F877A-/320698038125?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item4aab17b76d

Mi recomendacion seria que pillases la segunda y comprases los componentes que faltan si por algun casual los necesitas.

De todos modos comentarte que no hace falta tener una placa de estas, solo seria para ahcer algunas pruebas, del pickit te salen los 5 conectores de icsp y los puedes conectar directamente a los pines del procesador para programarlo

2 respuestas
B

#34 Muchas gracias gonya eres un crack =)

raid

#34 Hay que proponer subforo de robótica y que gonya sea el moderador.
jajajjajjaa

Eres un crack!

1 1 respuesta
gonya707

#36 pues no de robotica, pero se acaba de cumplir lo de moderador

9 3 respuestas
raid

#37 Hostias, enhorabuena!!! y eso cómo ha sido¿¿¿??? tengo predicciones al futuro o que???

intelntl

#37 Bien, ahora abre el foro de robótica! jajaja felicidades

B

#37 sería posible montar una grabadora de alta fidelidad? ¿Cómo lo harías?

1 respuesta
gonya707

#40 La mejor manera seria con un PIC, concretamente con un DSPic si vas a realizar cierto procesado sobre las muestras, con un microfono y un modulo con tarjeta SD puedes capturar el sonido e ir apilando muestras en un fichero PCM (.wav vamos) que son los valores de las muestras a saco.

Para que sea de buena calidad veo dos puntos criticos: el microfono y ADC que uses. Supongo que quieres al menos 16 bits, pero los hay de 24 tambien, con mayor o menor tasa de error... vamos, de tu presupuesto ya te adelanto que el 90% se lo pueden llevar micro+ADC facilmente

9 días después
B

Buenas.

¿Qué os parece este kit para iniciarse? http://dx.com/es/p/arduino-uno-starter-kit-126383#.Uvaxqvl5Ng-

1 respuesta
Leinz

#42 yo tengo el starter kit original y está muy bien, pero sin duda lo que más me gusta es la 'guia' que te lo explica todo con detalle

1 respuesta
B

#43 este: http://store.arduino.cc/index.php?main_page=product_info&cPath=2&products_id=185 ?

Es una pasta para empezar... :qq:

1 respuesta
Leinz

#44 el mismo

gonya707

Nunca he sido fan de todos esos packs, más que nada porque los componentes electrónicos son muy baratos y siempre se infla el precio mucho, además de que muchas cosas del pack son muy inutiles o no las vais a llegar a usar nunca.

De todos modos puestos a elegir, los $40 dolares de dX me parecen bastante razonables, entre la placa, breadboard y cables llegas a los 20, mas todas las pijadas que lleva el precio es muy ajustado, aunque lleve muchas cosas algo inutiles.

Mi consejo seria que compraseis en tienda los componentes que necesitais y os saldrá más barato, y como placa en vez de un arduino, que en muchas ocasiones se columpian con el precio, usar una MSP430, que cumple las mismas funciones y se programa igual a $10.

2
10 días después
Leinz

se que no es el hilo pero a ver si tengo suerte, alguien ha usado el programa uvision keil 4? tengo un problema que no puedo hacer debug y me estoy volviendo loco...

1 respuesta
gonya707

#47 No se por que no va a ser el hilo xD. He usado muy muy poco keil y no se darte una solucion concreta, y buscando en google no parece que haya nadie mas que no pueda debuguear, asi simple y llanamente, asi que deberias darnos mas detalles.

por otro lado comentar que una de las ventajas de programar hardware es que el propio aparato te puede servir de debug, ai conectas un LCD puedes escribir ahi las variables que quieras seguir

1 respuesta
Leinz

#48 al final instale el software arduino en mac y se me instalaron unos drivers y a partir de ahí funcionó, pero mira que el keil lo tenía instalado en una partición del disco duro con w7..

1 respuesta
gonya707

#49 Antaño tener todo el IDE de Arduino a punto era un coñazo inmenso por temas de drivers y tal, ahora creo que se instala todo con el propio compilador, lo cual es una ventaja.

Usas Keil para Arduino? pensaba que era solo para procesadores ARM

1 respuesta
Leinz

#50 no no, keil lo uso en una asignatura de la uni, lo usamos en un procesador intel 8x251c.. me instalé el arduino xk el ordenador era nuevo y también uso arduino como hobby personal

16 días después
Clinisvud

Pregunta rebuscada: para hacer un quadcopter competente, ¿qué microcontrolador usaríais?

2 respuestas
gonya707

#52 Pues cualquiera que tenga 4 salidas de PWM que usarás para cada uno de los motores. Vamos que descartes la mayoría de los PIC de propósito general y MSP430 que solo tiene 2 creo.

Yo tiraría por una Tiva, la verdad

1 respuesta
Clinisvud

#53 OK, gracias, le echaré un vistazo.

PD: ¿Cómo sabes tanto de todo?

1 respuesta
gonya707

#54 xDD No sé, carrera + aficiones (que no son pocas). Supongo que ser muy curioso también ayuda

ArThoiD

#52 Mírate una placa MultiWii directamente, que te viene con software, y te dejas de movidas, porque es más complicado de lo que parece...

Yo me quería hacer un quadcopter con MultiWii, y la gracia me salia en total por unos 230€ contando TODO.... lo aparqué porque es demasiada pasta, y además los envios de HobbyKing creo que están jodidos desde hace unos meses...

13 días después
gonya707

Ha salido hace unos dias una nueva placa Tiva C con unas especificaciones brutales

Part Number
EK-TM4C1294XL
Microcontroller Features
120MHz
1MB Flash
256KB SRAM
6KB EEPROM
Internal ROM loaded with TivaWare™ for C Series software
Cyclical Redundancy Check (CRC) hardware with 16-/32-bit Hash function that support four CRC forms
Support for four tamper inputs and configurable tamper event response
10/100 Ethernet MAC
Ethernet PHY with IEEE 1588 PTP hardware support
USB 2.0 OTG/Host/Device with ULPI interface option and Link Power Management (LPM) support
Four Quad Synchronous Serial Interface (QSSI) modules with Bi-, Quad- and advanced SSI support
Ten I2C modules with four transmission speeds including high-speed mode

http://www.ti.com/ww/en/launchpad/launchpads-tivac-ek-tm4c1294xl.html#tabs

Su precio: 14.50 Euros con gastos de envio gratis. Ya estais tardando

1 respuesta
Hipnos

En mi carrera nos metieron un buen curro con el MSP430. Al final el bichito tocaba la oda a la alegría, se montaba minijuegos y hacía mil putas cosas. Creo que fué la asignatura que más disfruté de la carrera.

Buenos recuerdos me traéis, amigos.

2 meses después
nomechordas

He pedido ayer una placa Tiva C por poco más de 9 leuros, tocará ponerse a hacer cosillas :D

bornex

Hola buenas, querría venir a preguntar que microcontrolador me recomendaríais para programar en C y ensamblador y hacer mis propias cosillas.

Gracias.

EDIT: Estoy interesado en el diseño de Sistemas operativos, interfaces y compiladores. Y con un cacharro de estos me podría hacer algo chulo y practicar, además de aprender hardware que estoy un poco verde.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • raid
  • perez_chuck
  • gonya707
  • nomechordas
  • Napier
  • bornex
  • MTX_Anubis