Programacion en ordenadores cuanticos

deathsoul

Estoy empezando un curso de inicizacion a la programacion cuantica, me parece autenticamente maravilloso y a la vez una comedura de tarro brutal
¿Alguno de vosotros sabe algo del tema?

en cuanto pueda colocare algo de codigo por aqui para que veais que maravillas se pueden hacer

1
Kike_Knoxvil

Me imagino que para hacer programación cuantica se necesita un ordenador cuántico, el cual no todo el mundo puede permitirse el comprarlo o construirlo

2 respuestas
deathsoul

#2 los programas se emulan, supuestamente despues de la teoria vamos a trabajar con uno de los emuladores de IBM

1 respuesta
cabron

#2

no, de hecho se usan ordenadores que los emulan... los ordenadores cuánticos que hay construidos no son útiles todavía , así que lo que se hace es desarrollar algoritmos en emuladores que en teoría algún día se podrán ejecutar en un ordenador cuántico real

Es un tema complejo, tampoco te creas que soy super experto.

1 respuesta
Meleagant

Yo soy experto, llevo años desarrollando bugs de Schrodinger que a veces aparecen y a veces no.

Sólo puedes saberlo cuando los sacas de Desarrollo a Producción.

2
Kike_Knoxvil

#3 #4 Siendo sincero no sé ni por qué hice la pregunta, si actualmente somos capaces de simular casi de todo

1 1 respuesta
B

#6 Algunos hasta son capaces de simular inteligencia.

1 respuesta
22sortt

Tengo un trabajo sobre ello que hice el año pasado. Eso si, el nivel de álgebra está over the skyes. Va sobre descifrado de RSA con el algoritmo de Shor y más cositas del tema.

https://docs.google.com/document/d/17i6ip0ffWr-0yvOntghtJxOFcVAbki0-JkRSYtLtUmA/edit?usp=drivesdk

Mi compa se curro un franquenstein para cifrar archivos en Google drive haciendo un fork de odrive lo que pasa es que pillo una librería que servía para cifrar claves y evadir Shor y solo cifraba hasta 106 bits.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 Y quemó, pero durante unas décimas de segundo ahí estuvo simulado un cerebro humano

deathsoul

#8 lo acabo de leer por encima y esta muy bien,muchas gracias por compartirlo

1
Meleagant

Thread equivocado, perdón

Usuarios habituales