Proyecto ASIR2

Kandelario

Buenas, estoy en segundo de ASIR y tenemos que hacer un proyecto final, este será en parejas.

Lo que me gustaría hacer es una página web de venta de hardware, implementada con una guía de compra que constará en que el cliente nos dirá si quiere un ordenador completo y para que lo quiere (ofimática o gaming) o si por el contrario quiere renovar alguna pieza para jugar a un juego en específico.

Para eso va a introducir su PC pieza por pieza y (éstas estarán de antemano almacenadas con sus características, al igual que los requerimientos mínimos de unos cuantos juegos), para poder compararlos y saber que es lo que necesita automáticamente.

Dicho esto quería preguntaros si lo veis viable, sabiendo que por ejemplo en programación estamos empezando la orientación a objetos en PHP y no tengo ni idea de JavaScript y de otros lenguajes voy justo pero me puedo buscar la vida.

Realmente no se la dificultad que puede tener esto ni todas las tecnologías que voy a emplear (no se si tirar de SQL o PHPmyadmin para la base de datos -si es que se puede con PHPmyadmin-), si me pudierais facilitar un poco la vida y decirme que lenguajes/tecnologías usaríais o si directamente veis que puede ser algo muy complejo me haríais un favor, muchas gracias!

Si alguien tiene alguna sugerencia de proyecto por si acaso le como la que le cuelga no homo...

D4rKiTo

Te veo muy verde diciendo "no se si tirar de SQL o PHPmyadmin para la base de datos".

6 2 respuestas
punkiriko

Html básico para la web (en asir no estás estudiando diseño así que un poco de css y ya quedas bien).

SQL para la base de datos, o lo que hayas visto en el curso vaya.

PHP para comunicar ambas cosas, que para eso lo estudias en clase.

La cantidad de funciones que implementes ya serán pluses.

Al menos así fue mi proyecto hace ya 10 años. Hice una copia barata del OGame.

Tú proyecto es viable y con los contenidos de los cursos deberías ser muy capaz de sacarlo adelante

1 respuesta
forlayo

Esto sirve hasta para el Master -> Hazte un proyecto simple que puedas terminar en tiempo.

No vas a hacer nada que se vaya a poder usar tal cual para nada, y si te lías mucho no lo entregarás a tiempo y te comerás una mierda ( como el sombrero de un picaor, por si te interesan datos sobre el tamaño ).

Una vez apruebes te haces tus movidas tranquilamente.

Sobre tecnología, usa la que has visto y sepas funcionar con ella. Revisa primero este punto, porque cuando dices "no se si tirar de SQL o PHPMyAdmin para la base de datos" pues estas diciendo una gilipollez ( SQL es el lenguaje de consultas, PHPMyAdmin es un panel en php para administrar bases de datos MySQL ).

Un saludo y mucho ánimo

2 respuestas
GaTToO

y en qué te vas a basar en los requerimientos que da el distribuidor como con https://www.systemrequirementslab.com ?

y a cuantos fpss les va a tirar?
y vas a tener en cuenta la resolución?

no hace falta complicarse tanto la vida para sacar un 9 en el proyecto final.

si quieres aprobar busca algo que les guste a los profes y si quieres hacer algo para hacerlo realidad, que te guste no tenga casi debilidades.
y si consigues las dos ya la ostia.

es solo una opinión, no me tomes muy enserio

1 respuesta
Kandelario

#2 Ví en un video que con el PHPmyadmin tocaban algo de tablas y tal, pero vamos que no he usado eso nunca.

#3 Esa era la idea principal, HTML se lo necesario, PHP lo damos en profundidad este curso y ya se algo del pasado, y SQL hemos dado bastante, la cosa es que le comenté el proyecto a uno de segundo de DAW y de primeras me dijo que si sabía JavaScript para la página web y que si he dado orientación a objetos, me quedé pensando si era realmente necesario...

#4 La cosa es que tenemos que hacer algo que tenga alguna utilidad, es decir, los profesores nos han puesto trabajos ya hechos de referencia, entre esos habían 3 trabajos de venta online como el que quiero hacer, les digo que quiero hacer eso y me dicen que eso es muy simple, pues coño, entonces no me los pongas de ejemplo pedazo de subnormal, pues he tenido que añadirle algo más.

Tengo 6 meses para hacerlo, pero tiene que ser progresivamente, prácticamente tengo que empezar ya y hacer un poco cada semana.

La cosa era que no sabía si con HTML,CSS,PHP y SQL bastaba para montar todo el tinglado. Lo del tema PHPmyadmin lo comento en la primera respuesta de este post, había la posibilidad de quedar como un inculto y ahí está pero gracias por las aclaraciones.

1 respuesta
Earh

Con HTML, CSS, PHP y MySQL te da de sobra para lo que quieres hacer, si tienes una base de PHP podrías mirarte Laravel que te solucionaría bastante y te quedaría algo más resultón. De todas formas lo veo un poco complicarse por gusto, si tienes miras de dedicarte a medio-largo plazo a picar código te diría que adelante con ello, si es por sacar nota no sé yo si te compensa.

1 respuesta
Kandelario

#5 Si, la idea es sacar de ahí la información de los videojuegos y de las GPU de userbenchmark.

Lo de los fps no va a ser que te diga los fps que va a tirar, pero habrá un baremo de 30-60 para pocos requerimientos y +120 para ordenadores exigentes, o algo similar.

No quiero sacar un 9, simplemente quiero hacer algo que me haga gracia y que pueda hacer por mi cuenta, ya he dicho que no se si es realmente muy complejo o no, supongo que lo iré viendo.

La cosa es que no quiero hacer un proyecto en el que tenga que buscar toda la información en internet y no tenga apenas ni que pensar, ya que he estudiado algunas cosas estos años que menos que ponerlas en práctica.

TheBrotha

Yo estaba por las mismas, me curre mil mi trabajo de final de grado avanzando a tope por programación y al final me estoy dedicando a ello.

Si no te llama la atención otro tipo de proyectos que podrías montar más cercanos a los contenidos que has ido dando, puedes tirarte por lo que te apetezca, ahora bien, igual te dejas mucho tiempo extra en esto

1 respuesta
Kandelario

#7 No es por sacar nota, es para hacer algo propio con conocimientos adquiridos en clase, aun que me tenga que buscar la vida en otras cosas, además de que no me dejan hacer una web de venta online a palo seco.

Kandelario

#9 De hecho me he ido de DAW1 a ASIX2 por que se que la programación no es santo de mi devoción, pero este proyecto me gusta bastante y si tengo que dedicarle X horas se las dedico, eso no es problema, que para eso me dejo las practicas para cuando acabe segundo, solo espero que no se vuelva una pesadilla y tenga que dejar el proyecto medio mal.

1 respuesta
TheBrotha

#11 Si te hace ilusión adelante, pero si has dejado DAW por ASIR igual te cuadra mejor algún proyecto donde tengas que investigar algo menos porque ya tengas conocimientos de alguna materia

Yo creo que mi trabajo final me ayudo a conseguir alguna entrevista, sobretodo en la que estoy currando ahora, así que igual sería buena idea orientar tus ideas hacia lo que quieras hacer laboralmente (aunque sea esta misma idea, puedes reforzar y trabajar más los ámbitos donde realmente quieras ir a futuro)

1 respuesta
RaCe

Estoy con #2 y #4

Sin ánimo de ofender, el proyecto es muy ambicioso si acabas de empezar con POO y nunca has tocado BDs, Javascript etc.

Yo de ti reculaba y me iría a por algo sencillito que tengas claro que podrás acabar sin demasiados dolores de cabeza.

Luego peleate tu por tu cuenta y aprende cosas, pero no te arriesgues tanto con el trabajo o podrías estar cavando tu propia tumba.

2 1 respuesta
Kandelario

#12 La cosa es que en primero de DAW (que se da lo mismo que en primero de ASIR) dimos 5 materias, 4 de ellas orientadas a la programación y solo 1 de hardware, eso es primero de DAW/ASIR, y en segundo tienes que empezar un proyecto cuando no llevamos ni una unidad formativa de algunas materias como redes o seguridad.

Kandelario

#13 Es que entonces no se que coño hacer, ese es el problema, me atrae 0 involucrarme en algo en lo que no se ni por donde empezar y tengo que buscar toda la información en internet y no pueda hacer nada por mi cuenta.

Kandelario

Si alguien tiene alguna sugerencia de proyecto por si acaso le como la que le cuelga no homo...

2 respuestas
RaCe

#16 Si ya sabes PHP, un buen proyecto sería hacer un CRUD en PHP.

Aquí tienes el primer tutorial que he sacado de YouTube:

Tirate unos días replicando lo que hace en este tutorial, entendiendo y tal. Luego le das par de vueltas para que no sea exactamente lo mismo... por ejemplo, transformalo en un gestor de inventario de una tienda de hardware.

Y si luego te animas y te sobra tiempo, le añades mas funcionalidades (p. ej: una vista para el usuario para hacerse su carrito de compra, añadiendo piezas de ese mismo inventario).

1 respuesta
Kandelario

#17 Osea en 2 horas podría tener más o menos un proyecto? Te pregunto desde la ignorancia, la cosa es que tenemos la asignatura 1 vez a la semana y son 3h + tiempo que le puedes dedicar en casa.
De hecho lo de tener un carrito de la compra para el usuario ya tenía pensado implementarlo en mi proyecto base.

1 respuesta
RaCe

En 2 horas puedes copiar lo que ha hecho ese pavo, pero no aprenderás una mierda. Luego toqueteando y rompiendolo es cuando vas a aprender.

Dedícale una tarde y nos cuentas xD

1 respuesta
SupermaN_CK

#18 Yo me he dado cabezazos acostándome a las 6 de la mañana para luego ir a trabajar y no fui capaz de hacer el CRUD con PHP. No es menos cierto que jamás había tocado PHP, el curso es a distancia y nos dan 40 minutos de clase, fui capaz de hacer la gran mayoría aún así y aprendí bastante pero PHP espero no tocarlo más allá del curso ni con un palo.

Tú que vas con esos conocimientos previos lo sacarías mucho más fácil, estoy seguro.

Kandelario

#19 Se a lo que te refieres, la cosa es que dudo que de para un proyecto de fin de curso, según lo que he ido escuchando de los profesores, la cosa es que tengo que hablar con ellos mañana sobre el proyecto y no me da tiempo a mirarme lo del crud ya que tengo que estudiar, pero bueno, se lo puedo comentar o darle un par de vueltas.

AeRoS

#16 Yo haría algo más relacionado con ASIR, cierto que en el grado tocas algo de PHP, etc etc pero algo muy básico, que por algo tienes DAW.

Se me ocurre que puedes montar una simulación empresarial con máquinas virtuales y controlar todo con Pfsense. A parte que saber Pfsense te puede abrir puertas si lo controlas a la perfección.

1 respuesta
Kandelario

#22 Gracias por la idea, como he dicho antes en primer curso se da lenguajes de marcas, donde damos HTML,PHP,CSS,XML. Programación Full Python. Bases de datos: Full SQL. Y sistemas informáticos (hardware y máquinas virtuales).

Y hemos dado esto durante 1 año y solo con 2 meses de ASIX no se que hacer que no incorpore prácticamente todo lo del primer año.

Tendré muy en cuenta tu idea, parece ser muy buen proyecto, le daré una vuelta.

AeRoS

Se lo que das porque en su día yo también hice asir y HTML,PHP,CSS,XML, los das en la misma asignatura no? Tal vez PHP lo das con Python no lo sé.. el proyecto que te he dicho, entra sistemas, redes, seguridad informática y puedes añadir algo de html,CSS para crear el portal para acceder a la wifi, en plan como los de sanidad o cualquier hotel. Échale un vistazo que hay mil tutoriales y tiene muchas funcionalidades.

1 2 respuestas
Kandelario

#24 Sí, lo dimos en la misma asignatura. Pues mañana te digo a ver si será finalmente el proyecto, voy a buscar un poco de información pero tiene buena pinta.

forlayo

#6 Ya, en todos los trabajos de fin de algo.. TFG, TFM, etc.. te plantean que tiene que ser algo útil. Pero vamos haz algo asequible dentro de esa utilidad, ese es mi consejo; sin ningún tipo de pretensión de su utilidad realista en el mundo real sino mas bien como una demo de algo.

No te rayes con lo del phpmyadmin, puse el comentario en plan para que te dieses cuenta de que vas algo verde de mas y que cogieses algo que no se te atragante. Espero no haber sonado mal en mi comentario que no era mi intención.

Remarcando mi consejo, las cosas que se hacen para aprobar asignaturas se hacen para eso; no te pilles los dedos, que es super común :)

Y de nuevo.. animo! ;)

1
dynamic

Tremendo coñazo es el proyecto final, yo hice una tienda web de venta de moviles y que funcionase con paypal

Logre hacerlo funcionar todo yo solo viendo videos en youtube menos lo de paypal que tuve que pagarle a un programador xDDD

2 1 respuesta
Kandelario

#24 Si me pudieras compartir de donde puedo sacar esos tutoriales o guías te lo agradecería por que no encuentro nada.

1 respuesta
AeRoS

#27 Yo hice una plataforma tipo netflix con Plex en una raspberry. Primero sencilla para un uso doméstico y luego montada en un servidor real con su configuración en raid y su scripts para las copias de seguridad con robocopy,etc etc. Le metí más funcionalidades pero no me acuerdo XD 100 y pico páginas en 2 semanas.:weary:

AeRoS

#28 Pones en youtube Pfsense y ya te sale millones de videos, hasta cursos gratuitos. date tiempo, tienes 6 meses. empieza por entender todo lo que hace para luego diseñar el proyecto a raíz de eso.

Usuarios habituales

  • AeRoS
  • Kandelario
  • forlayo
  • RaCe
  • TheBrotha
  • GaTToO
  • D4rKiTo