Proyecto "Corto 3D"

Martita-

#30

Yo acabo de instalar maya y la interface es un desastre, tan desastre que por ejemplo el cambio de color de un simple cubo no lo encuentro, en max esta a la vista, te hablo de cosas simples, a mi la interface de maya me parece un caos total.

batulfo

Maya no tiene nada que ver con el 3DS. Maya es un programa "profesional" (mas que el 3DS). Suele usarse para hacer peliculas animadas (vease tipo Antz, Jimy Neutron, etc etc) y esas cosas.

Lo dicho, nada que ver.

_dGr_

Larga vida al MAX!!

juponlee

nada que ver......en fin, son los dos programas mas potentes del sector y nada que ver....

Tristan

3Dmax se utiliza mucho en videojuegos asi como en infografia, por lo que respecta a producciones cinematograficas y publicidad, Maya es mas aceptado.

A mi personalmente para el trabajo uso el Maya, aunque el max lo he utilizado muy poco, pero en cuanto animación dicen que el primero es mas completo. Aunque si te dedicas a la animación pasar de un programa a otro no te sera muy dificil, basicamente es la misma base con diferentes menus.

Una duda, vas a hacer un render HDR realista? o vas a tirar por mental ray a secas?

Salu2:)

kOnOrZ

#31 La interface de Maya mala? jums, si para hacer una acción puedes ir por mil camnos diferentes a cada cual más cómdo, otra cosa es que no sepas usarla (no lo digo de forma despectiva).

A mi la interface de Maya me parece de los más cómodo, sobre todo el HotBox.

#35 Me gustaría usar Mental Ray o RenderMan, el problema es que aún no hemos visto esos renderizados, pero vamos, que seguramente use uno de esos 2 (Mental Ray lo más probable)

Tristan

Bueno a mi en cuestion de tiempos he de decir que el Renderman me ha ido de lujo, mucho mejor que mr, te lo aconsejo sobretodo si quieres meterle motion blur al render, ya que se lo come con patatas. Aunque si prefieres mr tambien puedes meterle motion blur 2D por after effects o otro programa de postpo

kOnOrZ

Uff, estoy probando ahora Maxwell Render y es una autentica maravilla, cuando tenga algo interesante lo pongo.

juponlee

si no tienes un pc muy bruto ( o dos), o tu escena para el corto es mas o menos sencilla, te recomiento no usar iluminacion global e usar el motor standard de max pues ahorraras muchisimo tiempo de render tronco

si veis el audi tt que postee en este mismo foro, el render es el standar de max y es una calidad muy buena, aunque con los multinucleos de ahora igual si puedes plantearte lo de mental ray...

Tristan

ojo al maxwell que para renders fijos es brutal pero para renderizar en serie es imposible a no ser que no tengas un a granja de render xD

kOnOrZ

Ya Tristan, es lo que he estado pensando, está de puta madre porque le puedes poner el tiempo de render, pero si para una calidad buena tienes que meterle 1h (por ejemplo, aún no he probado) para una animación puedes flipar xD

Miraré también RenderMan y Mental Ray.

juponlee

standar manda! xD

B

esto me recuerda a un chiste gráfico (de no me acuerdo ahora quién) en el q se veian a 2 mendas tiraos en un sofá y un bocadillo proveniente de otra habitación q rezaba algo parecido a "renderizar lo inventaron para no pegar ni chapa"

(mi memoria no da pa mucho, demasiado desgaste, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... pero ahí queda el espíritud del chiste xD)

9 días después
kOnOrZ

Bueno, hacía mucho que no ponía nada por aquí, pero es que mi PC ha fenecido y me tengo que comer los mocos y trabajar en el ordenador de clase, pero bueno.

Os dejo un ejemplo de renderizado standard y renderizado con Maxwell:

Standard:

Maxwell:

Lo que no sé es porque con Maxwell tengo que quitarle las texturas al Lego, me dá error :S

22 días después
_dGr_

¿Como llevas el proyecto?

Espero que no nos hagas esperar mucho mas xDD.

kOnOrZ

Aún llevará lo suyo porque estamos empezando a ver esqueletos etc, así que la animación aún tenemos que verla casi entera.

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