Un proyecto en mente. ¿Quien se apunta?

EnZo

Necesitaria gente desinteresada que le guste aprender y hacer cosas sin animo de lucro.

La idea es un portal/comunidad de desarrolladores/diseñadores. En ella se colgaran tutoriales en video subidos por los propios usuarios. Los tutoriales podran ser de cualquier cosa photoshop, flash, 3dmax etc etc.

Imaginaros seria una fusion de youtube y pixel2life. Los tutoriales en vez de ir explicados con texto y capturas de pantalla, el que desarrolle el tutorial se instalaria un software que capturaria todos los movimientos de pantalla para luego subirlos a la web.

La gente que este interesada debe de manejar almenos uno de estos campos:

  • PHP
  • DISEÑO (PHOTOSHOP/FIREWORKS...)
  • CSS
  • XHTML
  • FLASH
  • JAVASCRIPT
  • Diseño de BASE DE DATOS

Ya que es lo que se va a usar para desarrollar la web.

No se obtendran beneficios economicos, pero si hacemos una cosa bien hecha y triunfa podriamos ganar algun beneficio con adsense o cosas asi.

Del host y del dominio me encaria yo al no ser que alguien tenga una empresa de host y quiera ofrecerse.

Ademas si nos juntamos un buen grupo para realizarlo no tiene porque ser mucho trabajo, cada uno tendria su tarea y la haria en los ratos libres o cuando pudiese, es decir sin prisas.

NOMBRE DEL PROYECTO: TUTOCAM

URL: http://www.tutocam.com/

=========
= DISEÑOS =
=========

e3archive:
http://img85.imageshack.us/img85/2892/webproject9ag.jpg

EnZo:
http://img165.imageshack.us/img165/3996/maqueta9qb.png

DaRkViRuZ:
http://img248.imageshack.us/img248/9021/preview7ub.jpg

IS4kO

Me parece una idea estupenda, si puedo ayudar en algo ya sabes :)

BlisZ

Ya se intentó algo parecido en #diseñadores y te puedes imaginar el resultado...

SeiYa

Para las demostraciones - Macromedia Captivate... lo mejor de lo mejor.

H

#4 salieron muy buenos amigos de ese proyecto :P

YePeRo

Aqui otro que se apunta :-)

BlisZ

#6 eso si xD
por cierto hacia muchisimo que no usabas tu antiguo nick xD

H

No puedes hacer login, la cuenta guiye está bloqueada.
Motivo: Para responder "no me interesa" o "google" no respondas por favor..
Fecha de expiración del bloqueo:Wed Apr 19 11:13:00 CEST 2006.

Pues eso, que me interesa, yahooo XDDDDD

RaYMaN

cuanto duro lo de diseñadores? xDDDDD

IS4kO

Si Yepero se apunta yo paso...

xDDDDDDDDDDDDDDD TKM

Advierto un posible problemilla: Si ya hay de por si no mucha gente que ayude haciendo tutoriales, creo que será un poco más dificil encontrar gente que lo haga en formato video

guner

La idea es estupenda, y lo de los beneficios, bueno, si llegaran para pagar un host ... atraer una gran comunidad sería el mayor beneficio.

Tenéis todo mi apoyo, de aquí a junio, no tendría mucho tiempo libre, pero a partir de entonces contad conmigo.

SiCk

Yo también podría ayudar con tutoriales básiquillos-medios de php aspx edicion grafica y informatica en general xd

EnZo

eagLe_iT Ten en cuenta que se subiran videos se necesitaran unas buenas GB de almacenamiento.

He probado el Macromedia Captivate es la hostia si como todo lo de macromedia. Pero es de pago y pesa mucho, Yo habia pensado en CamStudio que es free muy muy facil de usar y pesa poco.

#11 Sinceramente ami me parece mucho mas engorroso explicar paso a paso con texto y capturas jpg un tutorial que hacerlo directamente y solo tener que subir un video.

La verdad esque me suena que alguna vez se quiso reunir gente para hacer un proyecto, y salio mal pero creo que fue porque la idea de lo que se iba a hacer no estaba definida.

Yo ya tengo mucho trabajo avanzado en cuanto a php, tengo el sistema de usuarios echo el foro tmb... En fin que si queremos llevarlo a cabo se hace sin problemas.

BlisZ

#9 xDD estos merodeadores...

Enzo cuenta conmigo para algun que otro manual de php que por el momento es lo mio xD

BlisZ

tienes un dedicado o que? xD

EnZo

Yo creo que va sobrao, de todas formas que es una empresa propia pagas tu un servidor asi? Es tu PC?

A resumidas cuentas es de fiar? Lo digo que si vamos a reunir gente seria vamos a trabajar "duro" para que al mes siguiente tu host se vaya a parla, no! xD

Necesito saber que es serio y con futuro.

LOc0

Yo me apunto aunque me incorporaré cuando termine con los exámenes.

Salu2 ;)

SeiYa

Hombre, el macromedia captivate captura y los movimientos del ratón no son imágenes, son acciones de flash, es la ventaja ocupa muchísimo menos un tutorial con captivate que con el que decís xD la única pega, que es de pago, nada más.

BlisZ

#22 Todos sabemos como arreglar eso

EnTe

yo creo que podría ayudar, se PHP y tambien podría ayudar a instalar un servidor o lo q hiciera falta de redes :). Además, tengo casi terminado un foro en PHP hecho por mi del cual estoy orgulloso xDDDDDD.

Lo que pasa es que no tngo demasiado tiempo para trabajar y claro, sería un poco movida creo yo... me gustaría mucho aportar cosas a este proyecto.

Lo dicho, si quereis poneros en contacto conmigo para hablar del tema, mi dirección es christof86@hotmail.com

EnZo

En vista de que ya hay muchos voluntarios creo que podriamos avanzar algo.

Para los que sepan diseñar podemos empezar haciendo una maqueta de lo que seria la pagina, subiriamos todos los diseños y votariamos el que mas nos gustara a todos. Yo tambien voy a hacer un diseño.
Los que tengan el miedo de decir esque si la voy a hacer para nada. Yo creo que si se presenta gente que sabe, mi diseño no va a ser seleccionado eso seguro, pero esa maqueta no hay por que tirarla, me puede servir para un futuro.

Si empezamos a trabajar los demas veran que la cosa va en serio y querran participar :)

Las pautas principales a seguir en el diseño son:

1º Estructuracion de los contenidos
http://img471.imageshack.us/my.php?image=sinttulo12nb.png
Es una estructura tipica e intuitiva, es una opcion. Si alguien quiere hacer algunas modificaciones y queda bien de PM.

2º Colores
La web deberia ser de fondo blanco o almenos colores muy claros, que de la impresion de una web seria nada de Gammers ni cosas por el estilo. A partir de ahi ya podeis combinar los colores que querais siempre que queden bien eso es a gusto del diseñador. Los colores de moda ahora mismo son el verde limon #A5EC00 y el naranja amarillento #ECA500. Es decir la M de Movistar y el logotipo de Antena 3 que aunque muchos no lo crean esta gente marcan tendencias en el diseño ;)

3º Optimizacion
Que no se sobrecargue mucho de imagenes, en mi web tube ese error es muy pesada al tener mucho grafico. La gente va a lo que va. Ni tanto ni tan calvo.
Procurar que sea a una resolucion minima de 800x600.

4º Logo
El nombre del la web esta aun por decidir lo digo mas que nada porque si hace el logo que haga el texto para que solo tenga que modificarlo. Si alguien quiere meterle algun tipo de imagen acorde con la web que piense en estas palabras claves:

  • Tutorial
  • Video
  • Developer
  • Record
    Por poner un ejemplo aparte de poner el logo poner el dibujo de una camara haciendo referencia a la palabra record.

Cualquier sugerencia comentario o critica para mejorar las pautas seran bienvenidas, son solo ideas a pulir entre todos.

Se dejara como minimo una semana para hacer el diseño cuando ya tengamos unos cuantos los colgamos y que la gente vote en plan Batallas de Photoshop. Y a partir de ahi ya sera cuestion de maquetar y programar.

El que la termine que me pase un PNG/JPG/GIF a mi correo josema@murzia.com procurar que no pierda calidad al exportarlo a jpg aunque ocupe 500kb.

IS4kO

Le metería un pie de página a la estructura general del sitio

E

A mí me encantan estos proyectos, pero como siempre digo: ÓJALA TUVIERA 18 AÑOS! Y no diez más y tuviera que pagar una casa, luz, agua, coche, seguros, y un largo etc. xDDD

Además se junta que odio el mundo web (aunque lleve 4 meses muy a mi pesar programando en ASP.NET).

Sin embargo, me consta que los diseñadores web cojean bastante (que no se ofenda nadie, pero es la realidad en términos medios) en SQL. Y por mi experiencia, podría aportar bastante en este sentido.

Sé que hay tutoriales por Internet. Pero, mira que es facilito el SQL y aun así los tutoriales son malos como ellos solos. Por eso, si llega el momento de hacer un buen tutorial (por entregas, no del tirón!! xD) no tenéis más que decirmelo que me curro algo muy muy práctico y en un lenguaje que lo entiendo hasta el más manco del lugar.

Salu2

guner

#28, me has pillado, aunque nadie me puede exigir nada, no soy profesional, pero sí, flaqueo de SQL :'<.
Si haces un tuto hazmelo saber, plz.

sp0t

buena propuesta espero que salga bien y ayude a la gente que quire empezar con este mundillo, como yo.

Usuarios habituales