Proyecto MV

IS4kO

Ummmhhh aer, creo que se lo que quieres decir, pero, la kuki esta en el cliente, luego vale, te logueas recibes la la galleta con la información, todo perfecto. Ahora, tu tienes abierta la aplicación y a los 5 minutos miras la kuki que te habias descargado (siempre será la misma).

Otra cosa, es que cada usuario tenga un log en el servidor, y desde el cliente cada 5 minutos mires si la información del log ha cambiado con respecto a la ultima actualización.

Por eso te decia que en el primero de los casos, en los que el servidor te lanza la cookie, deberia lanzarte una nueva cada vez que actualiza la información.

n40k1

Primero que pongan la busqueda y luego todo lo demas, xD.

aLeX

Podriais proponer la creacción de un algoritmo de búsqueda capaz de escarbar en más de varios Gb de texto sin echar abajo el servidor...

Eso sería bien recibido :D

Trisky

no hombre, es como cuando te logueas aqui, solo te envian una unica cokie, si lo de la cuki lo digo mas que nada para poder meternos dentro del perfil del usuario.

cuando media-vida tiene una nueva noticia, un nuevo post o algo asi, no te envian una nueva cookie, la cookie sigue siendo la misma. lo que yo te digo, no hace falta mas que una cokie para saber de quien estamos hablando y poder ver si tiene nuevas firmas, me explico muy mal y me tengo que ir a clase, pero si quieres luego te envio un privado con mas detalle.

venga tius.

EnZo

Wenas, me gusta la idea estaria bien si se hiciese generico para todas las comunidades que quisiesen usarlo.

Es una pena que no sepa nada de programacion. Si os sirve de algo yo ayudare todo lo que pueda, me gustara aprender java C o lo que sea. Me gustaria que fuese en C# que he oido hablar muy bien de el.

Problemas que le veo al proyecto para llevarlo acabo:

Proponeis que cada X tiempo haga una llamada al servidor metiendose en el perfil de cada uno para saber si se tienen mensajes nuevos o firmas. Lo que no se es como lograreis identificar que un usuario tiene 400 o 5000 firmas como he visto en varios perfiles. Para empezar es que estan paginadas en multitud de paginas (valga la redundancia xD) Y habria que ir mirando pagina a pagina con expresiones regulares o algoritmos (creo xq no se como ira xD) para contar todas las firmas que tiene el usuario. Quiza con los mensajes seria mas facil porque estan todos listados y hasta puedes mirar la cabecera principal donde pone :
EnZo | Perfil | Msj(1)

Yo lo que veo viable seria lo siguiente:
Hacer una precarga oculta de la web cada X segundos que no se como se aria xD, entre otras cosas porque si no se hace esto la web misma te identifica como desconectado.
Habria que hablar con los administradores de MV para que cuando uno recarge la web se le actualice la cookie diciendo los mensajes y las firmas que tiene actualmente. Asi creo yo que si se podria, y luego ya pos todo lo demas leer el mensaje nuevo que seria facil, leer la firma nueva, responder, poner nueva firma...

Tmpc comeria muchos recursos, ni tendriamos que depender de un servidor.

IS4kO

Haber lo de la kuki no es mala idea, pero lo suyo, es hacer consultas a la base de datos, que no a la web propiamente dicha, es decir.

Yo me logeo por primera vez, hago una consulta en la base de datos, miro el numero de firmas que tiene el usuario X y lo guardo en un log en mi disco duro. A los 5 minutos, hago otra consulta directamente a la base de datos, miro el numero de firmas, si el numero de firmas es mayor, al que tenias guardado en el log de tu disco duro tienes firmas nuevas, y guardas el nuevo numero de firmas en el mismo log.

EnZo

Las comparaciones para saber si tienes o no firmas esta claro xD
El problema es como va a funcionar el programa. Das por hecho que te van a dejar hacer consultas a la base de datos de way y saber su correspondiete password xD

Kansei

Creo que os estáis liando con el tema de las cookies y las consultas al servidor, creo que es más sencillo que eso, veréis:

Tu puedes cargar la dirección http://www.media-vida.net/perfil.php?name=kansei, lo cual no deja de ser un archivo de texto el cual puedo leer y sacar los datos que necesito, (total de firmas, mensajes etc). Eso en cuanto al perfil, para las noticias y los post es mas jodido…

Addys

y con mirc scripting? todo el mundo usa el mirc

ME interesa bastante la idea para mi comunidad, contar conmigo ;)

EnZo

kansei tienes razon, esque me ekivoke. No tube en cuenta que en el perfil de cada uno te sale el total de firmas. Yo tenia pensado cargar todas las paginas de las firmas e ir contando las firmas, que es una locura xD

Asi que venga empezar ya!

El problema es que si se hace de la manera que tu dices, solo servira para MV, no sera algo generico que puedan usar todos.

Trisky

Kansei si yo lo de la cookie lo decia para saber exactamente a que direccion de perfil tendria que ir, ni siquiera estas metiendo ningun password, pero es que el "programa" tendra que saber cual es el perfil de cada uno para ver sus firmas y demas no???. hombre no creo que seamos tan cutres que cada vez que iniciamos el programa tengamos que poner el nombre de nuestro perfil. Ademas, asi con la cookie nos aseguramos que solo va a mirar nuestras firmas y mensajes. Tampoco creo que sea meterle mucha traya al servidor.

En si, es algo facil de hacer para los Msj y lsa firmas, ya que con un contador para las firmas valdria y para los Msj seria mas o menos igual.

El problema en si vendria con las noticias nuevas ¿que pondria? ¿"Hay Una Nueva Noticia"? Y si pinchamos se iria a la noticia en si??. Por poder se puede hacer, se almacena el nombre de la ultima noticia y cuando esta cambie de nombre sabriamos que hay una noticia nueva. Pero es que es mas complicado, lo de las noticias no lo veo tan facil.

Para post del foro, a no ser que sea un foro mas o menos decente, no vale para una mierda, porque a nadie le gustaria que le salte un popup cada 3 segundos que diga "Hay X mensajes nuevos en el foro".

RedHat

#9 no, no eres el unico (+ 1 )

Usuarios habituales

  • Trisky
  • EnZo
  • Kansei
  • IS4kO
  • erdanblo
  • LiuM
  • guner