Proyecto: web scrapper.

stuckED

Hola a todos:
Estoy terminando el ciclo de DAW y llevo estudiando la idea de hacer como proyecto un web scrapper. Llevo un par de meses investigando la idea y, aunque me parece que puede tener alguna complejidad el resultado final, el concepto en sí me parece sencillo. Donde quería llegar es: ¿algún usuario del foro ha trabajado o trabaja con spider bots o hace web scrapping? Si es así: ¿cuál es la tecnología que utilizáis? He pensado en desarrollar el scrapeador con javaScript, y los datos en jSon ¿soy un ignorante? Me he leído el libro del pato, ¿ya puedo postear?

Gracias y besos.

HeXaN

Python + Beautiful Soup y lo haces en una tarde. Literalmente.

9 2 respuestas
B

+1 a la recomendación de Python y Beautiful Soup, échale un ojo a Scrapy también

1
Nucklear

El unico problema de BeautifulSoup es si intentas parsear algo como react que para eso tendras que usar algo como PhantomJS o similares.

1 respuesta
mecmec

Para tests e2e utilizo selenium + protractor en JS. Para el tema esperas en webs angular es muy interesante.

Lutx1

En primero aprenderias java, Jsoup es tu amigo.

HeXaN

#4 Simplemente cargas un navegador headless y puedes seguir usando el mismo combo.

1 respuesta
Nucklear

#7 Si, pero quiero decir que necesitará hacer eso, o tirar de alguna librería que lo haga. Es una pregunta muy comun en gente que empieza a escribir scrappers.

Fyn4r

Scrapy pls

eondev

Yo he hecho el proyecto de eso, lo que es el scrapping es una tontería, usando Python es: Requests + Beatifulsoup.
Ahora bien, si queres algo así guay, que se pueda tragar diferentes tipos de webs sin codigo ahí espachurrado, tratar los datos que sacas y saber como guardarla y tal te puede quedar algo chulo. Osea, scrapear por scrapear no tiene mucho sentido, la chicha la tienes luego.