¿Puedo saltarme los punteros en C por ahora?

smintcs

Hola estoy aprendiendo C pero todo el tema este de los punteros me parece bastante complicado, y me pregunto si podria dejarlo para mas adelante y ahora pasar a arrays y strings.

Son necesarios los punteros por ahora?

Llevo mirado sentencias bucles operadores y poco mas

RoDRa

si, saltatelos y sigue con lo que has dicho. No son necesarios cuando empiezas a programar, aunque luego los tendras que aprender

D

Si quieres que una funcion modifique el valor de varias variables declaradas en otra funcion (generalmente main) no te sirve el return, necesitas pasar las variables por direccion (punteros). Tambien los necesitas para crear arrays dinamicos, es decir para "alocar" cantidades de memoria. Para pasar arrays a una funcion conviene tambien tener claro el concepto de puntero y su relacion con los nombres de los arrays (el nombre del array es en realidad un puntero que apunta a la direccion de memoria del primer elemento del array).

Aunque supongo que si que podras pasar a arrays y strings de momento...

Si me he colado en algo, corregidme.

guner

Conste hago éste humilde comentario desde mi escasos conocimientos de C = P.

Pero string no es un tipo primitivo de C, para entender las cadenas del modo char[n] o char* tendrías que entender los punteros.

LoRTH

Si no te queda claro, yo aun no lo he dado lo de los punteros, pero si necesitaras devolver mas de un variable, royo int, te podrias crear un array de dos casillas, es feo, pero...

Thanat0s

No hace falta dar punteros para entender un string, te lo pueden enseñar como un array de chars, sin más.

ElKedao

Sigue como comentas, puedes avanzar con estructuras también, punteros dejalo para antes de pilas,colas y listas.

sl2

DNAKhain

Saltate los punteros si no tienes tiempo suficiente para APROBAR.
Ahora, eso si, cuando los aprendas, aprendetelos BIEN BIEN, que si te pasa como a mi y luego andas cojo la has cagao. Menos mal que ya me he recuperado.

cabron

No es por dármelas de listo ni nada, pero nunca he entendido por que la gente se acojona tanto con los punteros o los ve complicados...

Los datos se guardan en memoria, la memoria se gestiona en bloques de X bits (según la arquitectura de la máquina), cada bloque tiene una dirección de memoría para acceder a él, algunos datos ocupan varíos bloques en cuyo caso solo se necesita saber la dirección del primer bloque y el número de bloques que ocupa.

Puntero = una dirección de memoria

LiuM

Despues de mirar el tema de bucles te aconsejo que empieces a mirar funciones y comprendas la recursion. Luego puedes ver vectores STL para luego meterte en punteros y ver vectores de bajo nivel, para seguir con clases y ficheros.

Cuando tengas estos tendras una base bastante solida y podras empezar a mirar estructuras de datos: listas, pilas y todo el tinglao..

Usuarios habituales

  • LiuM
  • cabron
  • DNAKhain
  • ElKedao
  • LoRTH
  • RoDRa
  • smintcs