¿Qué manías tienes?

wineMan

-

2 1 respuesta
Jastro

#61 que grande JAJAJAJAJJAJAJA

Epic, te salio bien a la primera por lo que vi! :D

Dostoievski

#60 Espero que lo de la notación húngara sea un vacile. No ha habido mayor error en la humanidad que eso.

1 respuesta
YaW

La notación hungara es un horror. Tampoco me gusta nada (que no se si entra dentro de la notación hungara o no) el tema de poner prefijos a las variables (m para miembros, s para statics, etc). En Android se utiliza ese patrón y es un horror xD

B

el último debate en dev sobre notación húngara terminó en amenazas de muerte sobre mi persona, por lo que mejor no digo nada.

2
LoBezNo

Tanta manía no debe de ser cuando a casi todos nos pasan un buen número de las "manías" que habeis puesto y nos sentimos tan identificados. Debemos empezar a llamarlas "Buenas practicas de la casa" xDD

Yo a parte de muchas que he visto, no puedo ponerme a codear sin tener todos los archivos relacionados con el que estoy trabajando abiertos en tabs.

1
neil90

#63 Utilizo una forma simplificada, teniendo en cuenta que cualquier editor con un mínimo de prestaciones te da información sobre cualquier cosa sobre la que pases el ratón, tampoco hace falta andar con monstruosidades como "lpszPunteroAUnaCadena" xD

6 meses después
raid

Lo mío es un desastre:
Depende de como me rote, nombro a las funciones en inglés, español, o catalán. Me gustaría hacerlo siempre igual, pero me doy cuenta de que no lo hago cuando tengo que retocar código antiguo.

Uso notación húngara a veces para las instancias de objetos ¿¿?? solo para eso (si, es rarísimo esto mío).

la apertura de llaves siempre en la misma línea de la función, y si es código pegado o de otra persona y me lo encuentro.... no puedo dejarlo. Debo arreglarlo porque incluso me confunde en la lectura del bloque de código.

Lo que más rabia me da, es cuando voy a hacer una pequeña modificación a una función, y entonces veo que el código no es del todo eficiente, o se puede simplificar... entonces acabo retocando la función por completo.

Recuerdo que una vez, en php tuve que modificar una función que hacía una llamada a ajax.
Me di cuenta de que en otras zonas de código del proyecto, ya estaba usando jquery, así que la llamada a ajax la cambié por código en jquery. Luego me cargué los ficheros que se incluían para el ajax y tal, pero el proyecto dejó de funcionar, porque habían otros sitios donde se llamaba a estas funciones viejas en Ajax.
Resultado: Algo que odio. Quedó esa función en Jquery, pero al final las funciones en Ajax las tuve que dejar para que funcionase el resto de código viejo.

Odio el código spaghetti, pero tengo proyectos repletos de el mismo...

Soy un vago, mientras un programa funcione, que le den por culo al código spaghetti... aunque me corroe por dentro.

DarkSoldier

< ctrl+s % ctrl+s = ctrl+s

eisenfaust

Manias no muchas. Cuando estoy pensando a veces me encuentro pulsando la tecla <esc> o C-g en vi/emacs.

Pero hay muchas cosas que odio:

Los que mergean master a diestro y siniestro en los feature branch.

Los que versionan ficheros backup de vi/emacs. En que cojones estan pensando?

Los que no ponen un espacio tras un if, while, for, etc.

if(<cond>) { <expr> }

Los malditos cuddled elses, me ponen de los nervios.

if (<cond>) {
   ...   
} else { ... }

Especialmente a los que los escriben asi:

if(<cond>){
   ...   
}else{ ... }

Los espacios entre parens, braces, etc. No los soporto.

fn pedofilter! ( age ) {
    age = age >= 18 ? round ( rand( 18 ) ) : age
    for ( user in db.user.search( { age: [ '<', age ] } ) {
        user.delete( )
    }
}

Los que llenan el puto codigo de tabs y whitespace al final de linea.

Los proyectos tipo Java en los que terminas teniendo casi mas carpetas que ficheros, y la mayoria de estos tienen como mucho una linea.

Cualquier proyecto con mas de un nivel de directorios.

El putoCamelCase.

Cualquier lenguaje que utilice whitespace para determinar scope de codigo.

En general odio todo el software.

2

Usuarios habituales