Requisitos de Oracle

S

Wenas

Estaba interesado en instalar oracle y SQL en mi ordenador para aprender un poco.Sin embargo,un amigo me ha dicho que oracle solo tira en W2kServer,W2k3 Server y Unix/Linux.Es cierto?Ahora mismo tengo WXP

Cuando me dijo esto,le dije si se podia hacer una particion con W2kserver para oracle y demas y otra con Xp o 98 para juegos y trabajo normal,pero me dijo que con XP no porque no admite dos particiones NFTS en el mismo disco.Es cierto?

aLeX

No. Yo lo tuve en un NT 4.0 y "funcionaba", porque muy rápido no iba. Era un 800 con 128mb de nada.

Pero vamos, que para hacer pruebas era mas que suficiente.

S

Hombre,yo hablaba de alguna version mas reciente xd

Una teoria:si oracle solo funciona con SO con nucleo NT, deberia funcionar con todos a partir del 2k (no el ME),tambien el XP Pro,no?

atEr

tmb va con xp asi lo hemos usado en clase con xp y 2000

SthilL

winxp tiene la opcion de ponerlo como servidor

MoRkO

yo lo he hecho correr sin problemas en WinXP Pro SP1, aunque luego para kitarlo es un pollo xD

ElKedao

El problema de Oracle son las propias incompatibilidades entre una versión y otra (gran contradicción), y como comenta Morko, quitarlo es una verdadera odisea, tienes que limpiar el registro con espátula :P

z3r0

Tengo el Oracle version 8.0 y rula para el xp.

Al principio de ta un fallo pero lo vuelves a reinstalar y te funciona perfectamente. ;D

LiuM

Podriais explicar algo mas sobre oracle? supongo que algo relacionado con servidor web no?

aLeX

Ahora que recuerdo, los PC's donde teniamos el Oracle (versión 8) corrían con Windows 2000 SP3.

PeLoTaSo

#9 Oracle es un sistema gestor de bases de datos.

Y yo en el modulo que hice utilizabamos oracle en win98 y en win2k server, la versión de oracle venía con un cd para win98 y otro para win2k, y luego un wevo mas de cds con ayudas, asi que si lo hay para win98 seguro que lo hay para XP.

P.D.: No recuerdo la versión que utilizábamos pero fue hace 2 años y algo aproximadamente.

Usuarios habituales