Reto criptógrafo 2: Prepare to die

BLZKZ

#30 con timestamps no se por qué me da que kaoD se refiere a la aleatoriedad y no a la irrepetibilidad

1 1 respuesta
B

Es que realmente yo creo que muchos de aquí ya tendríamos (me incluyo) problemas para descifrar un texto cifrado con un vigenére, es lo que dice #29. De todos modos tu idea #30 me da a mí la idea de abrir un hilo parecido pero con códigos ya conocidos, a ver si aprendemos entre todos un poco de criptoanálisis cutre (empezando por cifrado clásico), ¿qué os parecería la idea?

3 1 respuesta
Zerokkk

#31 La aleatoriedad pensé definirla de alguna manera así, pero está definida de manera directa (es la mayor pifia de todo el código por diferencia xD). La parte de la que más orgulloso estoy del código es de la irrepetibilidad...:

57988355760 59082475681 60176595602 62729526783 62364835444 63458955365

para un "aaaaaa", nivel 1.

#32 Me parece una idea bastante buena!
#34 No es exactamente eso. Pertenece a la sección de irregulación: es decir, hay unas ciertas posiciones (muchas) que tienen unos valores que siguen un método completamente distinto del resto, haciéndolo todavía más confuso. No es aleatorio en concepto pero a lo que me refiero es a que escojo de forma aleatoria (y no por bucle o asignación) las posiciones a diferenciar.

Eso que has sacado no sé si se cumple en todo el código, pero no está definido :). Y no sirve ni para empezar xD. No obstante creo que con todas las pistas que di ya deberías poder encaminarte mejor, además al poner el cifrado de fuerza 1 se hace muchísimo más fácil.

1 respuesta
BLZKZ

#33 si está definida de manera directa no es aleatorio -.-"

Edit: ok entonces las letras en posicion impar en orden alfabético se traducen como 11 digitos y las pares en 12

#33 no estaba ni pensandolo, simplemente me topé con esa coincidencia por lo de aaaaaa pero no pienses que voy a intentarlo xD

1 respuesta
Buffoncete

#30 pero sigues en el mismo error.

un criptosistema cerrado NO SIRVE PARA NADA.

Crea un criptosistema abierto y esconde la clave, que es como funciona el mundo, que crees un sistema cerrado que tiene ambas cosas, la clave escondida y el código oscuro sólo sirve para dos cosas.

  1. Encontrar alguien muy aburrido y con mucho tiempo libre para malgastar.
  2. Demostrar que estás haciendo mal las cosas.

Así que te invito a que sigas con los retos, pero bien hechos, y que leas más de criptografía segura.

1 respuesta
Li3cht

Bueno, después de 4 horas haciendo cálculos:

spoiler
1 respuesta
Zerokkk

#35 ¿Ni siquiera para una comunicación segura entre dos (o más) puestos que tienen una versión única del cifrador? No obstante sí, tranquilo, ya entendí que no es la mejor forma de hacer un cifrador, y de todos modos me reafirmo en que éste no era para nada un intento serio.

#36 Ese es el del anterior reto, trollaco JAJA.

1 respuesta
Buffoncete

#37 no, ni siquiera, xq de la misma manera que podrían poner un sniffer para capturar el tráfico, podrían colarse en tu máquina y robar la aplicación y "decompilarla".

La potencia de algoritmos abiertos con clave secreta es que la gente es incapaz de romperla aún sabiendo el método, por eso son tan potentes y por eso en ellos han estudiado las mejores cabezas de varias universidades.

Lo que está de "moda" ahora es la criptografía de curvas elípticas, más info en: http://es.wikipedia.org/wiki/Criptograf%C3%ADa_de_curva_el%C3%ADptica

ItNaS

no perdáis el tiempo en esto.

pero si os interesa el tema de la criptografía -> https://www.coursera.org/course/crypto

1

Usuarios habituales