Salida profesional de Android

LLoid

Soy plenamente consciente de que el lugar correcto para colocar este tema es en el subforo de empleo y estudios, pero puesto que soy informático y la duda es exclusiva al desarrollo y diseño supongo que en este subforo habrá gente con mucha más experiencia que en el otro, por lo que me he decidido a abrirlo aquí. Si el sr. moderador considera que me he pasado de listo y me zumba un chocopunto pues qué le vamos a hacer (don't plz).

La cosa es que estoy en ese punto en el que seguramente muchos informáticos han estado en algún momento; he terminado la carrera hace 1 año y estoy acabando un máster sobre tecnologías web, por lo que considero que ha llegado el momento de especializarme. Personalmente me gusta mucho el desarrollo en Android, es algo en lo que, si bien todavía no puedo decir que "se me da bien" estoy mejorando a grandes pasos y creo que puedo comenzar a hacer cosas decentes, y en un futuro no muy lejano tener un buen nivel.

Lo que ocurre es que estoy viendo ofertas de empleo, estadísticas, y demás información sobre el mercado laboral y lo que más se demanda es SAP (de lo que no tengo ni idea), J2EE-Spring-Hibernate-JSP (que sí controlo un poco por unas prácticas en empresa) y otra amplia variedad de tecnologías, y no estoy seguro de que lo que realmente me gusta, que es Android, me pueda dar de comer en un futuro.

Así pues lanzo mi pregunta, ¿se demandan desarrolladores Android actualmente? ¿los sueldos son decentes? ¿me dará para vivir como una persona digna?

Gracias.

1
gonya707

Si, se demandan. Trabajé de ello unos meses y muchas ofertas que encontré por el camino eran de ello.

Sobre los sueldos... No sé que nivel de vida pretendes tener pero yo cobraba 1000 por 25 horas semanales. Los compañeros que tenian contrato de más horas iba bastante en proporción.

Si quieres dedicarte a ello no hay mejor carta de presentación que hacer tus propias aplicaciones y subirlas al market

2 respuestas
LLoid

#2 ¿Puedo saber si trabajabas de autónomo o en alguna empresa? ¿o si me puedes dar alguna información más en ese sentido?

Realmente un sueldo de 1000€ 25h semanales me parece muy correcto, pero no sé hasta qué punto una empresa privada aceptaría esas jornadas (diría que ninguna).

1 respuesta
gonya707

#3 Pequeña empresa en Vallecas, madrid. Eramos 5 desarrolladores, 3 a tiempo parcial y 2 a completo

1
zoeshadow

Yo estoy trabajando ahora mismo como desarrollador Android en una pequeña consultora en Madrid, empecé también con el desarrollo web ( en mi caso hice el FP superior de DAW ), y acabé en está empresa, aquí hacen un poco de todo y acabé desarrollando en Android un poco de rebote.

En cuanto a la salida laboral, en la mayoría te piden algo de experiencia ( entre 1 y 3 años ) y si no la tienes van a intentar pagarte lo minimo posible ( si es que te llaman a la entrevista ), lo bueno que tiene es que es más facil demostrar lo que sabes hacer teniendo un par de aplicaciones en el market, lo cual aumentará bastante las posibilidades de que te llamen y si les gustan incluso el sueldo que puedas llegar a cobrar...

Bocasucia

Depende de donde vivas, Madrid y Barcelona están llenas de trabajo en este sector (llevo 3 años dedicándome a esto pasando por consultora y startup).

Como dicen arriba la experiencia se valora de manera algo diferente, es importante tener algo publicado, tanto como poder enseñar algo de código.

Los sueldos irán según empresa y nivel, evidentemente no es lo mismo un junior que un senior, como no es lo mismo la responsabilidad que vayas a tener, pero en cualquier caso te ganarás bien la vida.

LLoid

Muchísimas gracias a todos, la verdad es que vuestros comentarios me están ayudando un montón a orientarme.

wineMan

Compra un buen Mac, hazte un experto en iOS y cobra un sueldo en condiciones.

Si todavía quieres seguir en Android, más vale que seas el puto amo respecto a la media si quieres cobrar un sueldo decente.

1 respuesta
Sirius_spa

Pues donde estoy yo de prácticas estamos con 2 proyectos que lo que quieren es una app en HTML5 y portarla a ios y Android con phonegap.

eZpit

#8 A nivel profesional ambos están bien pagados y hay ofertas para ambas plataformas. Lo que desconozco es la cantidad de desarrolladores IOS/Android que hay.

Entiendo que el problema es que al tener Android una entrada más simple (móviles más baratos, se puede desarrollar desde cualquier plataforma, lenguaje más universal, google play por 25$), hay más desarrollador aficionado/principiante.

Yo personalmente me estoy formando en ambas plataformas y ahora mismo si me obligasen a escoger una de las dos no sabría bien por cual decidirme.

LLoid

¿Dónde soléis buscar trabajo para alguna tecnología concreta? Me refiero a algún sitio aparte de los típicos LinkedIn, Infojobs, Tecnoempleo...

¿Hay más posibilidades en empresas o de autónomo?

wineMan

-

1 respuesta
eisenfaust

Es otra moda mas.

En los noventa hasta Paco el panadero necesitaba una web. Diez a;os mas tarde necesitaba Facebook y Twitter. Ahora necesita una app.

Sera un buen nicho y se pagara bien hasta que empiece a saturarse y entren los indios a trabajar por cuencos de arroz. Y Android tiene mas papeletas que iOS de acabar asi a corto plazo basicamente por lo que menciona #12.

La respuesta a tus preguntas en #1 es si. Pero tu objetivo real seria el convertirte en un desarrollador que no dependa de modas.

1 1 respuesta
PinVa

#1 #2 Se puede hacer un master o una algo similar sin ir a la universidad?

Soy de FP DAM.

Es que a mi por ejemplo me interesa mucho la Ingenieria del Software y hay una muy buena en valencia pero sin el grado no me dejan ir, pero me gustaría hacer cosas expecificas sin tener que pasar por la universidad que no me van a enseñar nada que no sepa en cuanto a programación etc etc.

2 respuestas
gonya707

#14 puede que no te enseñen nada en cuanto a picar código, pero no subestimes lo que pueden enseñarte en cuestión de algorítmica, de lógica, matemáticas....

Que yo sepa en españa no es posible acceder a un postgrado sin antes tener un titulo de graduado

1 respuesta
PinVa

#15 Ya es que eso es lo feo :(

Se que es útil para programar, pero son 4 años y ya tengo 21 y no quiero terminar la carrera con 25 y después hacer el master no se, es algo que me gustaría tener pero me da palo estar 4 años más pudiendo trabajar en android o web.

Pero tampoco quiero ir a trabajar ya, ya, porque me gustaría aprender más sobre Ingenieria del Software lo que es UML, etc etc cosas de analista y aprender más Web..

No se que hacer!

1 respuesta
gonya707

#16 pf si eres un yogurin tio.... No te pienses que todos los universitarios de primero son gente con 18 años que acaba de hacer selectividad.

Si tu nivel de inglés es bueno podrías tomar alguno de los cursos que imparten en edX y esas páginas. Son gratuitos y siempre pueden enseñarte algo.

Si tu nivel de inglés no es bueno ya puedes ir empezando a estudiar inglés, que para ser informático es más importante que saber matematicas y saber programar (y no exagero ni un ápice)

LLoid

#14 Yo estoy haciendo un máster para el que no hace falta tener el Grado (MTW) pero es un máster "no-oficial" de la universidad, es decir, no es un máster de posgrado, ya que puede apuntarse quien quiera. Te lo digo para que veas que no todos los másters piden ser graduado antes de entrar, hay veces que con aflojar la pasta sirve.

Lo que ocurre es que no creo que encuentres máster dedicados exclusivamente a la ingeniería del software porque por sí sólos (al menos en España) sirven para bastante poco, en casi todas las áreas para trabajar de analista/ingeniero tienes que llevar unos cuantos años de picacódigo antes. Es decir, de nada te sirve crear todo el proceso de ingeniería si luego no puedes implementarlo. Ya sé que no debería ser así y que la parte de análisis y diseño deberían ir separadas... Pero así está la cosa. Si alguien ha observado algo diferente que lo comente, pero eso es lo que he visto yo.

Que por cierto, si alguna vez estás mirando algo de UML o ingeniería y dudas pregunta que así de paso lo refresco yo tb xD

1 respuesta
PinVa

#18 no si mi meta no es ser analista simplemente que me gusta esa parte, yo estoy en una empresa de practicas y los analistas lógicamente son los que más tiempo y experiencia tienen.

Y el master que estas haciendo de que va?

Es que soy bueno en lo que hago se me da bien pero me gustaría aprender mucho más y no quiero ser el típico yo es que aprendí android y hay sigo sino me gustaría aprender más cosas, no se.

1 respuesta
Dostoievski

#19 Pues lee libros, mira código, participa en proyectos opensource o haz tus propios proyectos.

Por ejemplo, puedes coger y preguntarte "quiero ver como es la arquitectura de netty" y meterte a verlo, leer sobre ello, pasaras a java NIO y ver toda la base. Cosas así.

Yo viendo lo que se da en los masters, en españa al menos fuera no tengo ni idea, sinceramente es que poco nuevo me podrían enseñar, no sé si es que tengo una mente muy curiosa y llevo muchos años o que pero leo lo que dan y mi sensación es "nada nuevo bajo el sol" xD

1 respuesta
PinVa

#20 Vale gracias, es que ufff jaja

Quiero hacer algo con mi vida que no me de sensación de estas perdiendo el tiempo, y nose si buscar trabajo, ir a la uni o ioqueseh!!

B

#13 la cosa es: cuántos trabajos hoy en día no son "outsourceables"?

Pero sí, esa es mi mayor preocupación.

B

#1 La técnica para encontrar un nicho de mercado con salidas RENTABLES es simple( al menos a mi me ha funcionado) .
1- Vete a odesk.com o similares para tener un baremo mundial de lo que se cobra por oferta de trabajo/lenguaje.
2- Busca la oferta donde se pague más la hora
3- Aprende lo que sea relacionado con esa oferta
4- Profit

El problema no es que tenga salidas laborales sino que sean rentables.

1 respuesta
LLoid

#23 El fallo lo veo en el punto 3... Si tengo que estar aprendiendo continuamente cualquier tecnología nueva en el momento en el que sea la más popular puedo pasarme la vida entera aprendiendo tecnologías sin trabajar en ninguna xD

Quiero decir, una cosa es diversificarse un poco y controlar X tecnologías concretas y otra es ir a por TODO, me parece inabarcable...

3 respuestas
Drhaegar

#24 La mayoría de lenguajes se parecen mucho entre sí. Una vez aprendes los tres pilares (PHP, Java y SQL) puedes aprender cualquier lenguaje con un esfuerzo bastante asequible.

Excepto COBOL, el que invento ese leguaje odiaba a la humanidad.

1 1 respuesta
B

#24 La oferta mejor pagada no es siempre la del lenguaje/tecnología de moda. Por ejemplo con SAP cobras lo que te de la gana. Y lamento decirte que en este mundilo te vas a pasar la puta vida aprendiendo nuevas cosas.

2 respuestas
B

#25 lol, menudos tres pilares: un lenguaje de juguete (no static typing, no party bitch), un lenguaje tosco y shit query language xD

Que (creo) entiendo lo que quieres decir, pero llamarle los tres pilares me parece exagerado.

#26 no solo es lo que cobres, digo yo. Por ejemplo los entornos que usan SAP suelen ser jodidamente corporativos/rancios/holaporfavordameunacorbata.

3 2 respuestas
Drhaegar

#27 Sí, la expresión "tres pilares" ha sido bastante desafortunada. Pero creo que estaba bastante claro que a lo que me refería es que una vez aprendes a manejarte con esos aprender cualquier otro es bastante simple. Lo de llamarlos "tres pilares" es porque son de los más básicos y la mayoría de programadores saben hacer cosillas con ellos.

No me mandéis a la hoguera, plz :(

1
eisenfaust

"La mayoría de artistas musicales se parecen mucho entre sí. Una vez escuchas los tres pilares (Justin Bieber, Christina Aguilera y Pitbull) puedes apreciar a cualquiera sin esfuerzo.

Excepto Mozart, el que parió a ese bastardo odiaba a la humanidad."

4
B

4 1 respuesta

Usuarios habituales