SendMessage desde JavaScript

C

Buenas.

Lo mismo pido una aberración. El caso es que me gustaría desde una página web invocar una llamada de la API de Windows para poder hacer uso de la función SendMessage (quiero enviar un mensaje a un formulario para disparar un proceso). Aunque en web estoy pez, sospecho que la única solución para por instanciar algún activex en JavaScript o vbScript que me permita hacer uso de la API. Pero tampoco me apetece hacer un ActiveX para tener que registrarlo. Lo mismo hay alguno previamente instalado en todos los Windows que permita esto.

¿Se os ocurre algo?

Thx!

cabron

No se puede ya que sería una brecha de seguridad muy gorda. Javascript se ejecuta encerrado en su propio entorno, fuera del navegador no existe nada para él.

Mira a ver si te vale HTA. Es un invento de Microsoft que te permite escribir una cosa mezcla de página web/aplicación y que te da acceso al sistema (viene a ser un programa escrito en javascript, que te deja hacer la interfaz con html). No lo he usado nunca, solo sé que existe así que no te digo 100% seguro que te valga, échale un ojo a ver.

Obviamente solo funciona en Windows y es nesario ejecutarlo desde local, en lugar de abrir el navegador y poner una URL, pero puesto que por lo que cuentas parece que estás haciendo algo para una Intranet privada que utiliza MS no creo que sea problema.

C

Es para una intranet, efectivamente. Es un aplicación de cliente pesado (que no para un cliente pesado xD) instalada en una red corporativa. Buscaré sobre lo que me dices. Thx.

LOc0

Tb puedes probar con un applet de java que usando JNI cargue la DLL que necesitas (User32.dll) y GO.

Salu2 ;)

Usuarios habituales

  • LOc0
  • cabron