Sueldo

A

Buenas, tengo dos ofertas de trabajo y no sé cuál escoger:

  1. Desarollo móvil multiplataforma, Kotlin + Swift. 24K brutos. Empresa extranjera con sede en España.

  2. Consultora estándar. Java + Spring + PHP + Angular. 27K brutos.

*** 1 año de experiencia en el sector.

Cuál opción creéis que es más beneficiosa para mi futuro? Gracias.

KarlosWins

.

beltez

Pues depende de tus gustos/preferencias por las tecnologías, de si es en remoto, de no serlo depende de la ciudad/zona, idioma (de ser necesario), revisiones salariales.. No sé, al final tienes que tener todas estas cosas en cuenta, son incluso más importantes que el sueldo en la mayoría de los casos. Demasiado abstracto el escenario que has expuesto.

Edit: pero si tuviese que escoger sin tener más información, la primera también.

Soltrac

Para mi, la primera es más bonita. Cuestión de gustos.

2
Kaledros

La primera tiene más potencial, las tecnologías son más atractivas y con más proyección y trabajar para una empresa extranjera luce más y abre más puertas.

En la segunda sólo cobras un poco más, que es algo que dentro de un año te la va a pelar completamente.

B

Huye de consultoras.

5
Leos

Yo me decantaría por la primera, peor sueldo al principio pero mucha mayor proyección.

_Rpv

Yo iría a por la primera, te abre más puertas

A

Gracias a todos. Yo también veo más atractiva la primera opción, además de que me ofrecen teletrabajo varios días a la semana y en caso de ir presencial me pilla muy cerca de mi casa

El principal 'miedo' que tengo en el primer caso es que no he tocado nada de Swift en mi vida, bueno en general no he tocado desarollo móvil XD

2 respuestas
Kaledros

#9 Mientras se lo dejes claro en la entrevista y desde el primer minuto no pasa nada.

_Rpv

#9 entonces no tienes dos ofertas de trabajo, tienes dos entrevistas para una posible oferta de trabajo, no? xD

1 respuesta
A

#11 #11 Jajaja bueno, dejemoslo en que tengo una oferta de trabajo y una posible oferta de trabajo.

En la consultora me han dicho que esperan mi sí o no. En la otra empresa me mandaron una prueba técnica que estoy seguro que ha salido bien.

Unrack

La primera. Si te va rollo móvil solo con Swift ya te puede abrir bastante. Entre kotlin y java no veo tantísima diferencia; no me gusta ninguno xD.

1 respuesta
varuk

Lo que más te guste. No tendrás problemas para crecer y luego cambiar a algo con más sueldo.

Pernalmente me gusta mucho más la 1ª opción.

#13 Kotlin es muy parecido a Swift y mola bastante.

JuAn4k4

La primera, aprenderás más

varuk

@Djamb tu qué le recomiendas? 🤭

1 respuesta
B

.

djamb

#16 yo me basaría en 2 cosas:

  • Que quiero hacer en el futuro.
  • Que lenguaje controlo más y si dispongo de tiempo para aprender cosas nuevas.

En cuanto a salarios seguramente estén parejos, ahora, ya te digo que la decisión que tomes seguramente marque tu carrera profesional de por vida.

Yo personalmente elegiría la primer opción pero no sé qué clase de empresa extranjera está buscando un único tío para que le desarrolle apps para iOS y Android, me parece raro, normalmente tienes más de un tío y le pones a que se centre en una sola tecnología exceptuando empresas muy pequeñas o aplicaciones que tengan la base en C y solo tengas que tirar vistas.

Kirs90

En una consultora con Java y Spring, es una loteria el proyecto que te pueda tocar. Yo la única vez que pasé por ahí el proyecto era un desastre que no había por donde cogerlo y todo el mundo llamaba a todo el mundo para ver qué hacíaa y como xDD
De normal tienen proyectos muy grandes los cuales son una mierda porque te pases 7,30 horas investigando y 30 horas escribiendo algo de código.

El desarrollo móvil multiplataforma tiene pinta de ser más enfocado y más manejable, pero bueno, como todo, es una loteria.
Yo personalmente también me decantaría por esa.

Tuskus

La primera.

spud

1

A

Hola a todos de nuevo, y gracias de nuevo por vuestras respuestas

Esto no le importará a nadie, pero me gustaría decir que hoy casualmente me han contactado de la empresa de la 1° opción, mucho antes que lo que yo creía, y me han dicho que les ha gustado la prueba técnica que les mandé... le he echado un poco de narices y teniendo un poco los huevos de corbata (es la primera vez que negocio un sueldo en general) le he comentado la otra oferta que tenía y no solo me han ofrecido igualarla sino que me han ofrecido 4000€ más

Estoy dando saltos de alegría, es la primera victoria de este tipo que tengo en el mundo laboral!

En dos semanas empiezo en una nueva empresa!!

35 7 respuestas
Hipnos

Enhorabuena!

Leos

Enhorabuena! Bien jugado :muscle:

_Rpv

Enhorabuena! :money_mouth:

X-Crim

Enhorabuena!

B

#22 ¡Enhorabuena! Has elegido la opción correcta. Bravo por ti por negociar, es lo que todo el mundo debería hacer, y recuerda siempre que quien le está haciendo un favor a la empresa eres tú, y no la empresa a ti por contratarte :)

Kaledros

#22 VAMOS. Y sí que nos importa, fuera del hilo de feda no mordemos, echamos una mano y nos alegramos que le vaya bien a la gente :)

Tuskus

#22 Grande, figura, mastodonte, crack.

desu

#22 Grande hermano bien hecho.

Usuarios habituales