¿Que sueldo pido para mi primer trabajo?

MelkorEX

Buenas, tengo una duda que creo que me podríais ayudar a resolver

He acabado las prácticas de empresa y me han ofrecido continuar con ellos. La cosa es que me han hecho la guarrada de dejar que yo decida mi sueldo y claro, este ha sido mi primer trabajo, no tengo con qué compararlo.

Por daros contexto, la info relevante sería:
-Las prácticas han sido remuneradas, 360€/mes, aunque formaba parte de una beca, así que la empresa me pagaba la mitad solo, 180€/mes
-La jornada ha sido de 5h/día y necesito que se mantenga así para poder compaginarlo bien con los estudios
-He podido trabajar full desde casa y es algo indispensable mantener, vivo muy lejos de la oficina, es inviable ir allí
-Estoy en mi último año de carrera (Ing. del Software)
-El contrato sería de 6 meses, revisable mi continuidad luego de 6 en 6 meses.
-La empresa es andaluza, Sevilla en concreto, para que no me digáis sueldos nivel Barcelona/Madrid
-He estado con ellos 6 meses de prácticas
-El puesto sería basicamente desarrollador frontend y backend, corregir bugs e implementar funcionalidades nuevas

Lo que más en duda me deja a la hora de elegir cantidad es que esta empresa se nutre mucho de tener hordas de becarios (sin contarme a mí, hay 7 becarios más), entonces esto me hace sentir que soy muy reemplazable como para envalentonarme a la hora de decirles un número alto.

¿Qué opináis sería una cantidad correcta?

chechales

Te valoras a ti mismo y lo que haces, se te da bien y rindes mas que los que te rodean, eres respetuoso con tus funciones y deberes? pide 24k al año
piensas que eres un junior mas del monton que tu trabajo lo hace cualquiera, pero le echas cara, pide 20k al año
piensas que eres un junior mas del monton que tu trabajo lo hace cualquiera, pero no le echas cara y no eres ambicioso, te pagaran 18k porque eres el nuevo, no sabemos como funcionas, en un año lo revisamos, etc etc

1 respuesta
1 comentario moderado
GaaRa90

yo creo que para ser tu primera empresa 18k-20k siempre que te mantengan el telecurro, no obstante lo mejor seria investigar cuanto se paga por ahi por sevilla, yo soy de los que piensa que al principio prefiero arriesgar menos y meter la cabeza, antes que ir de boss y pasarte un par de meses buscando algo igual...

1
3 comentarios moderados
B

.

legent

Yo creo que pedir 18k-20k es una buena partida. Ten en cuenta que a más pidas inicialmente el nivel de exigencia y expectativas sobre ti aumentarán.

También tienes que tener en cuenta que dependiendo del sueldo en el que partas, las próximas revisiones de sueldo será más fácil o no subirte.

Por otro lado, podrías informarte también con tus compañeros por cuánto entraron cuando eran juniors.

Edit: como te han dicho si vas a currar 5 horas divide el sueldo que pidas en 5/8

Usopp

Sí has hecho pachas con algún compañero, tienes su nº privado o puedes ponerte en contacto de forma anónima yo llamaría y preguntaría cuanto cobran, así te haces una idea, lo de no ofrecer sueldo inicial es por si les pides un sueldo más bajo que lo que estarían dispuestos a pagar

Sphere

Lo que te echen para empezar está bien, 18-20k está de lujo. Una vez pilles un mínimo de experiencia a volar.

B

busca los salarios de entrada y pide un 30% mas, si te dicen que es mucho ya te ofreceran menos ellos

MelkorEX

Vaya veo que apuntáis bastante más alto de lo que yo tenía pensado.
Remarcar que es una startup, no sé si eso influye en vuestra idea de un sueldo aceptable

1 respuesta
S

Si estas aprendiendo en el trabajo y es en remoto hazte indispensable y en 6 meses negocias lo que quieras o te vas a otro sitio. En esta situación 18k parece razonable. Importante dejar claro que tiene que haber negociación a los 6 meses.

Edit: No vi que eran 5h/dia. Hay que dividir la cantidad poporcionalmente.

GR33N

La respuesta correcta según un estudio es: "Entre (pon tu mínimo) y (pon tu máximo), pero estoy seguro que llegaremos a un acuerdo".

1 1 respuesta
MelkorEX

#15 Oye pues es una respuesta que habia barajado darles, me gusta

Kaledros

Por un contrato de 6 meses revisable, 5 horas diarias y en remoto, olvídate de cobrar lo mismo que un junior que va a hacer 8 horas con un contrato indefinido. No sólo no te van a pagar los 20k que les suelen pagar a ellos simplemente por un tema de horas trabajadas, sino que si dices que son una picadora de carne becaria no sé hasta qué punto te interesa seguir ahí o esperar a acabar la carrera y buscarte otra cosa.

Si de verdad quieres seguir ahí pide 20k y que ellos rebajen. También te digo que menos de 18k yo no aceptaría, pero eso entra dentro de la horquilla que estás dispuesto a aceptar tú.

SeRiaL_k

Tampoco estas para exigir mucho, formate en esa empresa aunque cobres poco y en cuanto te veas preparado pegas el salto a otra en la que puedas seguir creciendo, en este sector hay una demanda brutal asi que no te deberias preocupar demasiado por el dinero, apuesta por formarte bien.
Al fin y al cabo tu eres tu propia empresa.

Ugrek

Soy de Sevilla y Dev.

Si me dijeras la empresa y o qué tipo de clientes tiene lo mismo te puedo orientar un poco más.

A los junior recién salidos (tu aún no has acabado) en general no les pagan más de 18k. Pero esto sería por 40 horas semanales.

Por 30 horas no creo que pretendan pagarte más de 15k.

Hay startup y startup, pero en Sevilla la mayoría son mini cárnicas que te encandilan con oficinas chulas y pizza los viernes, pero en sueldos y condiciones son una mierda.

Eso siempre que sean ellos los que te contraten y no hagan una subcontratación con la consultora de turno.

Mushuu

Como te han dicho entre 18-20k, yo estuve exactamente en tu misma situación y cuando acabé las prácticas me ofrecieron 19k mas bonuses en función de como fuera el negocio.

Aguiluxo

18-20k si haces 8 horas claro. Sino pues mucho menos obviamente.

pantocreitor

#13 Trabajando en el sector y siendo de Sevilla tienes que tener 2 cosas en cuenta:
1.- Aunque esté la empresa en Sevilla, los sueldos son nivel Sevilla o nivel "nacional" por decirlo de alguna manera, eso lo tienes que mirar.
2.- Si no quieres trabajar 8h diarias por el motivo que sea haz cuentas, no vas a pedir como dicen por ahí 23 o 24k trabajando 5h al día siendo tu primer contrato.

Yo por experiencia veo mucha gente entrando ya sea de carrera o de FP cobrando lo mismo y suele ser poco, desde el mínimo que si no recuerdo mal eran unos 14k hasta 18k si la empresa paga bien (bien en Sevilla que es poco).
Si ves que te valoran y haces bien tu curro pues eso, pide lo proporcional a 5h de unos 20k a ver que te dicen, no lo veo mal sueldo para un primer contrato y en el momento que tengas un año de experiencia si ves que puedes aspirar a mas te buscas otro y listo.

1
mrbeard

Si te vale de algo yo acabo de meter cabeza en el sector y empiezo con 22k

MelkorEX

La negociación está yendo tal que así:

-RRHH: Pásame tu oferta por correo electrónico, y te comento mañana que es tu último día
-Yo: Envío la oferta a su correo

Pasan dos días y el señor no me habla, acabo las prácticas

-RRHH a través del chat de la empresa hoy: Eyyy donde estás?!
-Yo: Pensaba que la negociación iba a ir por correo, como me pediste mandártelo allí
-RRHH: ES CRUCIAL QUE ESTÉS SIEMPRE CONECTADO. MAÑANA HABLAMOS DE TU PROPUESTA

Pero como voy a estar constantemente conectado si han pasado dos días y ya he acabado mi contrato de prácticas, que hago, ¿voy a fichar en un trabajo donde ya no estoy?

2 respuestas
r2d2rigo

#24 en una palabra: huye.

13
Ugrek

#24 ese el nivel de RRHH que pupula por cualquier empresa IT. Acostumbrate xD

1 respuesta
MelkorEX

#26 Señores con camisas/polos con muchos estampados, lenguaje inclusivo y constantes referencias a ser "una gran familia". Joder que condena, caballero que yo vengo aqui sacarme unos dineros

Wei-Yu

ese el nivel de RRHH que pupula por cualquier empresa de mierda. Acostumbrate si no quieres aspirar a algo mejor xD

FTFY

denimH

Trabajo de RRHH y a veces me siento funcionario, así que me cuadra perfectamente el descontrol que llevan con tu fin de las prácticas.

1 respuesta
MelkorEX

#29 La cosa es que en esta empresa RRHH es una sola persona, no se si eso es muy común en la industria

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • JuAn4k4
  • wolfie6949
  • MelkorEX
  • Ugrek
  • r2d2rigo
  • pantocreitor