[Symfony2] Guardar archivos subidos y acceso a ellos

KoRMuZ

Buenos días chavales y chavalas.

Estoy liado con una aplicación web en Symfony2, y me ha llegado la duda de como guardar/servir el contenido (principalmente imágenes) que los usuarios van a subir.

El tema es: usuarioX sube una imagen, se sube el archivo, se crea su entrada en la base de datos. El archivo en cuestión se sube a web/uploads/images/nombrealeatorio.jpg.

Según he estado mirando, lo "mejor" es subirlo a la carpeta public dentro de un bundle, y luego servirlo con un controlador. Aquí viene mi duda.

Ya que todo va enrutado, se puede acceder directamente a la carpeta uploads/images y listar lo que haya ahí, si no hay una ruta específica para ello? Se podría acceder a las imágenes ahí guardadas?

Si alguno ha lidiado ya con esto, y me echa una mano para decidir, se lo agradecería mucho :)

cabron

¿las imágenes están protegidas? en plan que solo las puedas ver si has iniciado sesión o algo así. En caso de que no, déjate de historias y sube las imágenes simplemente a una carpeta del document root y que la imagen se pueda cargar simplemente con un enlace, sin controlador ni enrutamiento ni leches

1 respuesta
KoRMuZ

#2 Serían imágenes de perfiles de usuarios, por lo que solo deberías poder acceder a ellas logeado. Y cuando el sistema te sugiera al usuario (rollo aplicación de citas o algo así). Lo que no quiero es que alguien haga un listado, y descargue todas las fotos.

1 respuesta
Merkury

#3 Si quieres proteger las fotos, no te van a quedar más cojones que ponerlas en una ruta que no sea publica y hacer el delivery con un Controller.

1 respuesta
KoRMuZ

#4 si es la idea, pero quería ver si había alguna otra posibilidad.

PD: eres mu feo

1 1 respuesta
Merkury

#5 Cuando quieras te paso lo que tengo hecho y te lo adaptas.

P.D Tu eres tan vago que ni a feo llegas XD

1

Usuarios habituales

  • Merkury
  • KoRMuZ
  • cabron