Tablas html

raul84

Wenas, como podría poner 2 tablas una al lado de la otra?? me explico.
Quiero poner una tabla por ejemplo en la izquierda de la pantalla, luego mas a la derecha un espacio en blanco y luego mas a la derecha aún, otra tabla independiente.
Ya se que se puede hacer con celdas, pero no las quiero asi, porque en cuanto empiezas a escribir dentro de esa celda empieza a agrandarse hacia abajo y las otras celdas tambien, por eso las quiero independiente, para que puedan tener diferentes tamaños.

Nose si me explico, será una paranoia seguro pero no me sale xD

guner

que asco, usar tablas para algo para los que los div son mas propios , no?

Urien

hay una etiketa ke te regula el heigth y el width de las celdas, de todas formas... si pones una tabla y al cerrar la etiketa pones otra no te lo hace al lado? me refiero a...

<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>
<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>

asi no apareceria al lado??? si no lo hace lo ke puedes hacer es meterlo todo en una tabla mas grande.
<table>
<tr>
<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>
</tr>
<tr>
<table>
<tr>
<td></td>
<td></td>
</tr>
</table>
</tr>
</table>

no se... es solo una idea xD

erdanblo

A mi no me queda claro, lo de la tabla esa suelta :S.

A ver, creas una tabla con tres celdas, le ajustas el tamaño a cada una y ya está.

Te lo iba a hacer con div's pero como no me queda claro lo te la tabla suelta :S...

raul84

Aver, si hago una sola tabla con diferentes celdas, si por ejemplo le doy a una celda el tamaño de height=500 y a otra le doy 200, ésta ultima tambien será de 500. xD
Por lo menos eso me pasa a mi...

Nose, si decís que se puede hacer con div lo intentaré. Digo intentaré porque soy novato y nunca lo he utilizado...

P.D: por cierto lo de 3# no funciona, xq cuando cierras una tabla y abres otra, la nueva tabla se crea debajo, no al lado

erdanblo

<table border="1" cellpadding="0" cellspacing="0">
<tr>
<td width="500" valign="top">CELDA 1</td>
<td width="100" valign="top">CELDA 2 (Espacio en blanco por ejemplo)</td>
<td width="300" valign="top">CELDA 3</td>
</tr>
</table>

Sigo sin entenderlo...

Width = Ancho
Hight = Altura

raul84

añadele un height a cada celda y en cada una le das un valor diferente. Por ejemplo:

<td height=300>celda1</td>
<td height=100>celda2</td>
<td height=500>celda3</td>

Verás como todas serán de 500...

erdanblo

En primer lugar perdona, porque te la iba a hacer con tablas, pero ando escaso de tiempo y lo veia muy lioso, a ver te pongo esto a ver si te sirve.

http://pastebin.com/332194

raul84

sisisi eso es lo que buscaba. Veo que con CSS es mas facil que con tablas no??
muchas gracias

erdanblo

Si lo entiendes si, yo te aconsejo si estase empezando que te mires el rollo del css y el xhtml, mejor ahora que aprenderlo luego.

Abreu

Lo mejor es hacer una tabla con dos celdas y dentro de estas dos tablas mas.

De todas formas si quieres tablas independientes haz esto:

<table style="float:left; margin-right:20px">
<tr><td>Tabla 1</td></tr>
</table>
<table>
<tr><td>Tabla 2</td></tr>
</table>

Lo que esta en negrita es el espaciado entre ellas.

Urien

lo ke hice 1º no rula pero lo 2º si eh

raul84

#11 cierto, también me vale. Gracias

B

#1 para agrupar información relacionada usa divs en vez de tables. las tables son para representar datos tabulares. vamos, tablas con sus filas y sus columnas sobrias.

una vez metido en divs, maqueta con css. google iluminará tu camino.

http://glish.com/css/

Usuarios habituales