Teclado cómodo con layout apple.

bLero

hi devs,

Os escribo para recabar opiniones ya que supongo que a más de uno le habrá ocurrido algo similar a lo que expongo a continuación.

Tengo un rMBP late 2013, que utilizo para trabajar en casa, asistir a eventos, confs, etc.

En el curro en cambio tengo un PC con debian 7 branch testing (como buen devOp) y un teclado logitech normalito con layout windows.

Mi problema es que al estar continuamente trabajando con dos layouts de teclado diferentes muchas veces me confundo y hago miss, sobretodo al principio de cada cambio. Eso unido a la gran diferencia entre los atajos de las aplicaciones hace que pierda tiempo constantemente.

Por ejemplo, sublime tiene unos atajos muy diferentes en la versión Windows / Linux que en la de MacOSX, y aunque acabes configurándolo parecido siempre hay cosas que cambian.

He estado pensando en utilizar mi mac en el trabajo, conectarlo a la pantalla externa y comentarle al jefe que me compre un teclado con layout apple y un trackpad externo.

En cuanto a los teclados de apple, me da la sensación de que deben ser bastantes incómodos para codear constantemente así que recurro a vosotros para que me recomendéis algún teclado decente.

Otra opción es sencillamente utilizar el que tengo y cambiarle el layout desde el OS, pero las teclas no se corresponderían y al principio sería un lío con los caracteres no estándar.

¿Qué opináis?

#2 ya veo que no sabes la definición de devOp, y otra cosa, si no vas a contestar algo útil es mejor que no pongas nada.

Merkury

Leo "devOp" y luego "Mi problema es que al estar continuamente trabajando con dos layouts de teclado diferentes muchas veces me confundo y hago miss"

Y no puedo parar de reirme.

TeNSHi

Que layout tiene ese mbp? lo que te molesta es no tener los caracteres donde la tecla indica? yo creo que es mejor que preguntes aquí:

http://www.mediavida.com/foro/hard-soft/hilo-guia-galeria-teclados-beta-433804

Yo utilizo teclados ANSI-US mecánicos y no creo que vuelva a los ISO la verdad, esta todo mas a mano para programar.

1 respuesta
Kiroushi

#1 Te lo recomiendo:

http://www.amazon.es/Apple-MB110Y-Teclado-QWERTY-espa%C3%B1ol/dp/B005GI8BPW/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1417896736&sr=8-1&keywords=apple+keyboard

Es muy cómodo, y si estás acostumbrado al MBP, no vas a añorar nada.

1 respuesta
bLero

#3 el del curro es un logitech ISO - español y el del MBP es una pequeña variación del ANSI-US con los controles propios de Apple (CMD, Option, Fn ...)

Evidentemente cambiar continuamente de layout hace que cometas muchos más errores que si estuviese todo el día trabajando con el mismo. Eso unido al trabajar en Linux y MacOSX, cuyas aplicaciones comunes suelen tener atajos muy diferentes por defecto (Sublime, Netbeans...).

Así que mi idea es unificar tanto SO como teclado para mi trabajo diario. En el trabajo no podemos usar Windows o MacOSX a no ser que lo llevemos nosotros (por temas de licencias), así que estoy pensando en llevar mi MBP, pero también necesitaría teclado externo y eso es lo que vengo buscando, a ser posible ANSI-US.

#4 Mi primera opción era ese teclado, pero no estoy seguro de si será lo suficientemente cómodo como para trabajar con el durante muchas horas, el del MBP hay veces que se me hace algo incómodo porque me resulta algo duro. ¿Lo has probado?

2 respuestas
zoeshadow

#5 Yo llevo un año usando uno en de esos en el curro y me ha gustado tanto que me he pillado otro para casa, es muy cómodo para programar y escribir en general.

bLero

Gracias, entonces me decantaré por el propio de apple.

Me he fijado en:

Combo Teclado + Trackpad

Ya que utilizo muy poco el teclado numérico y el trackpad me parece indispensable. Lo peor parece ser la autonomía ya que ambos utilizan pilas :S

1 respuesta
zoeshadow

#7 Ten cuidado con el teclado pequeño ya que cambian las flechas de dirección(son mas pequeñas, parecidas a las del teclado del portatil), y puede que te sea incomodo, yo prefiero el grande la verdad.

Y si, lo de las pilas es un coñazo de cuidado, en mi oficina ves cada dos por tres a alguien mendigando pilas y eso que tenemos muchas recargables...

TeNSHi

#5 Yo te recomendaría si no es ahora en el futuro que pruebes un teclado mecánico y en tu caso uno con mecanismo cherry blue (el grey creo que es parecido solo que no hace "tanto" ruido y el brown es diferente pero tampoco esta mal) son una gloria a la hora de teclear, cualquiera que los prueba no quiere volver a otra cosa y para alguien que se pasa mucho rato programando pues ...

Ese teclado de apple para mi es tirar el dinero a la basura, es un teclado de portátil y ademas bastante caro, ademas antes de comprarlo me informaría bien porque si lo que quieres es layout ANSI-US ese puede que no lo sea por algún comentario que hay en amazon, en la apple store creo que si puedes escoger ANSI-US.

1 respuesta
zoeshadow

#9 Si trabajas en una oficina de espacio abierto te van a poner pegas en la mayoría de los casos si te llevas un mecanico.. xD

1 respuesta
Krosita

Pues no deberian si te coges el color mas adecuado y unos o-rings.

TeNSHi

#10 No todos los mecánicos hacen ruido, depende del mecanismo y de como estén montados, incluso tienes o-rings para los que hacen algo de ruido.

bLero

En la ofi tenemos algún teclado mecanico, en concreto IBM Model M, pero a pesar de que el tacto es una pasada, lo veo demasiado aparatoso y además hace bastante ruido. Supongo que habrá mil tipos de mecánicos así que también le echaré un vistazo a los cherry blue.

Seguramente me acabe decantando por el grande de Apple con cable.

3 respuestas
Kiroushi

#13 Mi recomendación es que no te compliques.

gonya707

#13 si el ruido es un problema, un cherry blue no es lo que buscas

TeNSHi

#13 Es que el IBM model M es posiblemente el mecánico que mas ruido hace. Para mi el blue no hace tanto ruido, es posiblemente el que mas haga de los cherry mas habituales pero el ruido que hace el mecanismo es ridículo, mucha gente confunde el ruido del mecanismo con el del plástico de la tecla "golpeando" el teclado. Igualmente si quieres minimizar el ruido al máximo y tener un buen mecanismo para escribir pues el grey o el brown.

Pero como ya dije en el primer post lo mejor es que te pases por el hilo que te puse y te den mas opiniones (no todos los mecánicos son compatibles con OSX).

1

Usuarios habituales

  • TeNSHi
  • gonya707
  • Kiroushi
  • bLero
  • Krosita
  • zoeshadow
  • Merkury