Tema general de Diseño

wooper

#59

Yo lo que te aconsejo es que busques imagenes de stock.

Tienes paginas de stock gratuito como http://www.sxc.hu/ , tienen cosa pero no mucho.

Y luego si quieres pagar, que tampoco pagas mucho siempre que no tengas que comprar una licencia pepina para la imagen, que no es tu caso, tienes las 2 mejores paginas de stock de internet para encontrar todo lo que buscas y con calidad profesional:

http://www.istockphoto.com/

http://www.shutterstock.com/

Ambas requieren registrarse y pagar creditos, pero vale la pena.


Sobre el tema de agrandar imagenes sin perder definicion , siempre que tengas una buena resolucion ( 300 pixeles/pulgada ) tendras un buen resultado al ampliar imagenes, sobre que tamaño / calidad minima tienes que tener para ampliar con calidad el mejor consejo que te puedo dar es que tu mismo abras la imagen en el photoshop i la amplies al tamaño que la vas a imprimir, si ves pixel un pixel muy descarado ni te molestes en imprimirla.

Ahora bien, si te quieres ahorrar todo esto, te acercas al sitio donde lo quieras imprimir y se lo comentas al impresor, le dices tengo X imagen y no quiero que se me pixele y el mismo te dira si le vale o no le vale, formula magica no existe, cada impresor tiene un tipo de maquinaria y cada impresor te dara una respuesta distinta pero si la imagen es una mierda te lo diran enseguida.

1 1 respuesta
B

Cuando amplias una imagen siempre pierde calidad. Eso es así y no tiene remedio. A no ser que sea una imagen vectorial claro.

wiLly1

Habia una formula para saber el factor de calidad y la resolucion maxima de salida a la que lo podias reescalar pero no la recuerdo xD

oOoMeGaOo

#61 conocía las 2 e incluso fotolia.com pero quería evitarlas xDD, en cambio http://www.sxc.hu/ ni sabia que existía muchas gracias.

En lo de la impresión os cuento un poco. El que las imprime soy yo, trabajo en un taller de rótulos y tengo impresoras de hasta 3metros de ancho, el tema es que nunca he estudiado diseño y los archivos que trabajo me los traen los clientes (suelen ser trabajos de 3x8 metros) trabajamos con las empresas que tienen las vallas de carretera, indicadores de calle, etc, etc, por lo que no trabajamos casi de cara al publico.
Por eso os preguntaba vuestros trucos para empezar a meterme en el tema, conozco la diferencia entre mapa de bits y un vector lo que no tengo experiencia redimensionando imágenes y quería ver que podía sacar de aquí ^^

gracias por los consejos y si tenéis mas bancos de imágenes gratuitas se agradecerían :)

1 respuesta
B

#64 El tema es que los clientes te tendrían que llevar las imágenes a unas dimensiones y resolución óptimas para la impresión en esas superficies. Yo cuando voy a la imprenta no llevo un archivo de 800x600 a 72ppp para que ellos me lo arreglen para imprimir (más que nada porque no se puede).

1 respuesta
oOoMeGaOo

#65 en este caso la foto es para mi, cuando alguien me viene una con una imagen pequeña les hago cambiarla o les enseño a buscar por inet alguna mejor, pero nunca son trabajos tan exagerados como lo que necesito ahora xD

1 respuesta
FaLLeN

#66 Quizá puedes probar como queda con el Live trace de illustrator. Algunas veces he podido vectorizar imágenes completas sin que se notara ni perdiera definición.

BLZKZ

#1 vengo a dejar un par de webs

http://www.psdgraphics.com/ <- iconos en psd gratis, tutoriasles, backgrounds. Tiene bastantes cosillas

http://www.kaosconcept.net/ <- blog de kaos con manuales de todo un poco

1
metanoia

#1 Dejo una web "de todo un poco", ffffound.com, que suelo visitar al menos un par de veces al día para coger ideas o simplemente para entretenerme. Es un tablón de imágenes donde se puede encontrar diseño gráfico, publicitario, fotografía, dibujo, decoración de interiores, diseño industrial, gifs curiosos y muchas cosas más.

En mi opinión muy recomendable :)

PD: No te puedes registrar por ti mismo, si no que alguno de sus miembros te tiene que invitar. No obstante esto es sólo para postear imágenes: todo el contenido que se cuelga en la web (que se actualiza constantemente) es visible aunque no tengas cuenta.

2 respuestas
wiLly1

#69 Muy buena, llevo un rato viendola y esta bastante bien xD

Estaba yo subiendo unas cosillas a minus, un ftp gratuito web y me ha pasado por la cabeza de crear una cuenta comun para guardar cosillas utiles y que nos puedan servir a todos como tipograficas/pinceles/texturas/imagenes... no se quizas sea una tonteria pero a mi no me desagrada la idea de compartir... bueno ya me direis

1 respuesta
wooper

Actualizo #1

#69 #70 Para recibir invitaciones de FFFound necesitas tener algun blog de referencia y tener buen contenido por internet, cuando no era muy conocida las invitaciones volaban pero ahora son muy extrictos con las invitaciones para tener un buen control del contenido que se publica.

Si os apetece podriamos probar de montar un thread con toda la mierda que me imagino que todos iremos guardando por ahi.

Ya me direis!

1 respuesta
FaLLeN

#71 http://www.mediavida.com/foro/9/hilo-inspiracional-433947

Algo como eso es lo que quería hacer yo en el thread que creé hace un tiempo

1 respuesta
oOoMeGaOo

yo ya he sacado dos curros con material de aquí xDD

metanoia

Por mí podríamos reavivar el hilo de #72, ¿no?

WANGO1

Me podeis recomendar un sitio donde expliquen como eliminar dominancias en PS ? Tengo un profesor que se explica en birmano...

2 respuestas
wooper

#75 Me imagino que lo que querras decir es como controlar un color dominante en una imagen? es decir elminar el azul de una imagen, disminuirlo o darle mas fuerza? si es asi hay mil maneras, cada uno tiene su truquito...

Seria más fácil si nos pusieras un ejemplo de una imagen y nos dijeras que quieres hacer con ella.

WANGO1

Estupendo, se trata de eliminar la dominancia de color de algunas fotografías, por ejemplo en la siguiente hay que eliminar el magenta. Pensaba hacerlo con las curvas pero por lo visto hay gente que va a hacerlo con niveles y mirando con el gotero o no se qué movida peñazo

1 respuesta
wooper

#77 Perfecto, abro un thread en cuanto pueda para recopilar dudas y soluciones a todas estas cosas, cuando llegue a casa te hago un mini TUT de como lo haria yo :)

3 respuestas
WANGO1

#78 Gracias !!!! te debo una :)

1 respuesta
FaLLeN

#78 Suena interesante! Yo estoy "pez" en retoque fotográfico

wiLly1

#79 Yo lo que uso para las dominantes de color es la corrección selecctiva o balance de color, siempre con el gotero para guiarte un poquiyo.

Muy buena idea #78 a mi me vendria de perlas

1 respuesta
wooper

#81 yo la correcion selectiva es algo que e tenido que dejar de usar, pq no siempre acaba funcionando y aunque muy poco te acaba jodiendo algun color o tono no deseado.

Lo que tendremos que hacer es separar claramente 2 conceptos: ajuestes en imagenes fotograficas y ajustes en imagenes prediseñadas, vectores , capas de color etc..

Isidre

Tengo una duda, supongo que este hilo es el mejor para exponerla

La cosa es que aunque este haciendo una ingeniería, lo del diseño me interesa bastante y últimamente estoy haciendo algunas cositas. Y ahora me quería enterar un poco sobre los vídeos de animación tipo este: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=citzRjwk-sQ#!.
¿Alguien me puede orientar un poco con un tutorial de aprendizaje o un programa?

Gracias!

1 respuesta
wooper

#83 Se llama Kinetic Typography ( el efecto en si tuvo un boom hace un par de años ).

Te linkeo uno de los tuts que mas me gustaron en su dia:

http://ae.tutsplus.com/tutorials/motion-graphics/design-rhythmic-motion-typography-in-after-effects/

2 respuestas
PiradoIV

Hola, ahora que este hilo está fresco aprovecho para recordar que no hay que dejar de crear hilos nuevos con las dudas de diseño que tengáis, está genial tener un recopilatorio pero es imposible buscar preguntas/respuestas en hilos potencialmente tan grandes.

¡Saludos!

aleG

Uhmm.. una dudilla chicos, alguno de los Madriles q sepa de librerías o bibliotecas q tengan material para hacer consultas de diseño..
Estoy haciendo un proyecto y se me ocurrió la genial idea de llevarlo al terreno del diseño lumínuco y tal, y por internet encuentro poca cosa :/

1 respuesta
B

#86 Pues en Madrid fuí una vez a una librería que se llama Graphicbook, tienen libros de diseño y cosas relacionadas. Bibliotecas como tal...no se, ¿has probado en la de la escuela? xD, tienen cosas muy buenas.

1 respuesta
aleG

#87 Yo esq no sé si por la tarde han mejorado del año pasado a este, pero por la mañana.. en fin, he ido dos veces y dos veces no estaba el profesor de turno .__.

1 respuesta
B

#88 Ya bueno, eso sí, hay que pillarla abierta que es toda una odisea ya de por sí. Pregunta a qué hora le toca el turno a algún profesor tuyo, y hablas directamente con él para saber si va a estar.

Isidre

#84 Muchas gracias, me lo iré mirando!

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1