Tema general de Diseño

metanoia

Para que preguntas como las de #924 no se repitan cíclicamente aquí, estaría bien que creárais un hilo nuevo de forma que las respuestas no se pierdan en el transcurso de las páginas de este tema y se puedan encontrar con más facilidad.

No es por dar la chapa como han hecho muchos moderadores con la nueva política de hilos en MV, simplemente me parece que crear nuevos temas pueden ayudar a otros con las mismas dudas en un futuro.

1 respuesta
kasuno1

Hay dos cosas. Grado superior y grado universitario. El unviersitario son 4 y el superior son 2+1 del trabajo final.

Si dices estudio un grado de diseño gráfico generalmente te refieres a uni.

Btw, pongo un trabajo para una "empresa" que vende camisetas de futbol y tal. Si se le puede llamar empresa, porque es de estas cosas que venden camis falsas. :/ Pero bueno, mientras me lo paguen ... además la gente que compra ya lo sabe supongo.

El nombre es "La Camiseta de tu Equipo", lo he simplificado porque era demasiada letra para un logo.

1 respuesta
Dafnext

#930 Zaragoza

ratontm

#932 Podrías poner abajo de las siglas, en pequeño, el nombre largo.

El segundo no tiene nada significativo y el último, esta bien la idea de las banderas pero no se entiende muy bien si no sabes de qué es. Los que más me gustan primero y tercero.

elkaoD

#929 según me explicaron, técnicamente lo de "módulo superior" está mal. El grado está dividido en módulos, pero en realidad existen: grado medio, grado superior y... ¿grado? (las nuevas carreras de Bolonia).

1 respuesta
Genesis1910

http://www.tenbyfotolia.com/#!/es/6/

Tenéis 12 horas para descargaros ese PSD, tic tac, tic tac.....

3 2 respuestas
Polakoooo

#936 Muchas gracias! Le voy a echar un vistazo a ver qué se cuenta.

Snorky

#935 Para los cursos de dos años+proyecto el nombre completo sería Ciclo formativo de grado medio o superior. Luego el grado a secas sería donde se dan los 4 años+proyecto.

Lo de módulo viene en mi hoja de evaluación para referirse al grado medio, no sé cuál es la forma correcta de describirlo, ha sido para aclarar un poco lo que estaban diciendo en la página anterior.

#936 cojonudo para aprender un poco más sobre la técnica de diferentes artistas. Mil gracias!

1 respuesta
Rimli

#925 Si te refieres a mi, lo busqué, pero lo mas parecido en FP es el GS de Artes Gráficas, que no es exactamente diseño gráfico.

Rimli

#926 ¿Seguro? Lo tendré que buscar mejor pues jeje.

Rimli

#927 ¿Y que tal? Comentanos un poco que has aprendido... etc.

Rimli

#931 Con las respuestas que saque de aquí y mis investigaciones, creo un tema con sus enlaces... etc, para que sirva para el futuro.

Saludos! ;)

Rimli

#938 Basicamente, en la FP hay Grado Medio y Grado Superior, cada grado tiene sus módulos (Que son las asignaturas). En la UNI los grados no sé como están estructurados.

1 respuesta
SaNt0S

#943 para tener una cuenta de hace 2 años y con 800 post, me resulta extraño que no sepas que no puedes escribir 2 veces seguidas en el foro , bueno a decir verdad tu lo has hecho 5 veces.

para quotear a varios clickea el numero del post y se te escribe automáticamente , y editas el primer post que escribas las veces que haga falta.

wiiLLy

Estan los grados medios y superiores (fp) y los grados universitarios. De diseño grafico, solo hay un unversitario, y de fp hay varios.

1 respuesta
FaLLeN

También hay vida fuera de nuestro sistema educativo.

Yo tengo una carrera en diseño gráfico, pero mi titulación es inglesa.

Tengo un Higher National Diploma in Graphic Design (3 años - Nivel 5) y un Bachelor Top-Up in Graphic Media comunication (1 año - Nivel 6)

wooper

tendriamos que crear un thread relacionado con estudios de diseño si es que no lo hay.

  • referente al tema, los estudios no sirven para una mierda si uno no es autodidacta y te levantas cada dia con la ilusion de aprender o investigar, el disseño es mamar y mamar cada dia elementos visuales y preguntarte el por que? como? cuando?

No sirve de nada una titulación en cualquier universidad del mundo o que seas el puto messias de la illustración si no contemplas lo que hay fuera... se a dicho muchas veces que se puede ser un gran disseñador si se esta dispuesto a muchas cosas sin necesidad de cursas estudiso universitarios

6 1 respuesta
FaLLeN

#947 amen brother!

1 respuesta
wooper

#948 me falta por añadir que el que quiera/crea que se va a montar en el dolar con esto que cierre al salir :P o que estudie medicina, ah no, que con ser medico tampoco..

Rimli

#945 De FP te refieres a Artes Gráficas? Porque otro no hay.

wiLly1

Los grados medios de Artes Graficas son, preimpresion, impresion y postimpresion, no se si habra alguno más pero creo que no.

1 respuesta
Rimli

#951 Tambien hay Grados Superiores, a lo que me refiero es que en la FP no sales como "Diseñador gráfico".

1 respuesta
wiLly1

#952 Claro que no, sales como tecnico en preimpresion, si quieres ser Diseñador gráfico como tal seria grado superior si no me equivoco

1 respuesta
Rimli

#953 Lo dudo, es a lo que me referia, que la FP no sirve en este caso.

speciaL

Que obsesión con los títulos me recordais a mi madre que cada vez que le digo que hago un curso lo primero que hace es preguntar "te daran un titulo homologado ¿no?" XDDD!

1 respuesta
wooper

La mayoria de contratos interesantes en el mundo del diseño grafico, digital o fotografia se mueven a traves de los portfolios, logicamene y como tiene que ser - el que sabes hacer y el que haces siempre tiene que ser muy superior al donde as estudiado y cuantos años llevas trabajando.

A nivel internacional es lo que manda, claro esta, que hablando de nuestro querido pais todo es diferente, el mamoneo y el enchufismo lidera ahora y lo hara siempre, a mi se me acaban los dedos de las manos para contar la de conocidos que han entrado en agencias sin saber dibujar un huevo con el paint y con cargos de ejecutivos de cuentas o directores de arte, y es una lastima.

Luego enciendes el televisor nacional y te das de cabeza con toda la basura que hay, ya sea la programación o sobretodo, la publicidad, que es un fail en todos los sentidos y el pressupuesto
no es escusa.

Por suerte somos un pais con gente muy buena, a nivel artistico y a nivel de diseño, siempre, siempre hemos sido muy buenos, pequeños estudios y pequeños profesionales que o trabajan fuera o trabajan para empresas del extranjero, y me repito, la mayor carta de presentacion en estos casos es lo que sabes hacer, y es la puta realidad.

Moraleja, estudiar lo que os salga de las pelotas pero no olvideis dedicarle muchas horas al aprendizaje, sobretodo a nivel de software que no engañen es importantissimo dedicarle infinitas horas a intentar hacer lo que ahce fulanito o lo que sea.

Y el que se aburra o no le guste pues tengo malas noticias para el, seguramente no es lo suyo, vamos a ver que el 99% de los que estamos aqui hemos sido infinitas veces unos mancos en lo que sea el 1er dia y a base de bien, que si el aim, que si niveles en mmo, etc... :9

Muchos animos a todos !

6 1 respuesta
Snorky

#956 video relacionado en cuanto a lo de la publicidad actual en TV:

1
Rimli

#955 No es obsesión, el título lo único que acredita es que has realizado unos estudios, en todos sitios te lo van a exigir, pero para diseño gráfico no sabia exactamente que se debia hacer... etc.

wiLly1

Como me hubiera gustado ir a tinglaosdegrafismo de este año, la verdad es que pinta muy bien, alguien lo conocía o a ido? www.tinglaosdegrafismo.com

En la próxima edición quizás vaya si hay suerte :D

1 respuesta
wooper

#959

mini tocho
3 2 respuestas

Usuarios habituales

  • JoSeTTo
  • Polakoooo
  • wooper
  • FaLLeN
  • EseLoKo
  • Snorky
  • kasuno1